Agua Fresca Pepino Lima Menta

Agua Fresca de Pepino y Menta! Agua fresca fresca y refrescante hecha con pepinos, lima y menta. ¡La manera perfecta de refrescarse en un día caluroso!

De acuerdo, sé que este probablemente suene un poco extraño, pero créame. Es bueno. Realmente bueno. Ojos saltones Guau, sorprendentemente bueno. Especialmente en un caluroso día de verano.

Las aguas frescas son bebidas de frutas refrescantes que venden en todo México y que puedes encontrar en este país en casi cualquier taquería. Son refrescantes y dulces y son excelentes junto con la comida picante.

Agua Fresca Pepino Limón

Esta agua fresca en particular está hecha con pepinos, limas frescas y menta. Mi buen amigo y proveedor local Arturo Vargas hizo esto para nosotros el otro día, inspirado en las aguas frescas que disfrutaba mientras trataba de mantenerse fresco en la húmeda península de Yucatán.

Es la base de jugo de pepino la que parece tener el efecto de bajar la temperatura corporal. (Le da un nuevo significado a la frase “fresco como un pepino”.) En cualquier caso, esta es una bebida que no habría hecho si no fuera por mi amigo que sabía que me gustaría. Y ahora quiero beberlo durante todo el verano, y creo que tú también lo harás, una vez que lo hayas probado.

Por cierto, Arturo me dice que puedes tomar los purés sólidos y usarlos como mascarilla facial.

Receta de Agua Fresca con Pepino, Lima y Menta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 cuarto

Ingredientes

  • 1 libra de pepinos (alrededor de 2 pepinos de buen tamaño), con las puntas recortadas, pero sin pelar, picadas en trozos grandes
  • 1/2 taza de jugo de lima de limas frescas (de aproximadamente 1 libra de limas, o de 5 a 10 limas, dependiendo de lo jugosas que sean)
  • 1 1/4 taza de hojas de menta empaquetadas (menta verde) (aproximadamente un puñado grande), sin tallos leñosos
  • 1/2 taza de azucar
  • Aproximadamente 1 1/4 taza de agua

Método

1 Mezcle los ingredientes: Coloque los ingredientes en la licuadora, agregue suficiente agua para llenar 3/4 de la licuadora. Mantenga la tapa en la licuadora y haga puré hasta que quede suave.

2 Colar los sólidos: Coloque un colador de malla fina sobre un bol y vierta el puré a través de él, presionando contra el colador con una espátula de goma o el dorso de una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible.

3 Agregue hielo: Llena una jarra grande hasta la mitad con cubitos de hielo. Agrega el jugo. Sirve con ramitas de menta y rodajas de lima.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar