Bollos de canela pegajosos

Bollos dulces y pegajosos de canela, con azúcar morena derretida y nueces.

«Elise, te prohíbo absolutamente que vuelvas a hacer estos», exclamó mi padre exasperado después de su quinto bollo pegajoso de este lote.

“Así de bueno, ¿eh? Me alegro que te gusten —respondí sonriendo. Finalmente tuvimos que congelar los pocos que quedaban, para que no destruyéramos por completo nuestro apetito durante todo el día.

El problema con estos bollos pegajosos, cargados de azúcar moreno derretido y nueces, es que son irresistibles. Y, una vez que tenga uno, debe tener otro.

La receta está adaptada de la Revista Oprah de este mes (febrero de 2006). (Te hace preguntarte, con el énfasis continuo de Oprah en la pérdida de peso, la lógica de publicar recetas como estas. Pero, de nuevo, la moderación es la clave, y si vas a comer algo dulce, ¡mejor que sea bueno!)

Receta de bollos pegajosos de canela

  • Rendimiento: Hace 15 bollos pegajosos

Ingredientes

Masa:

  • 1/4 taza de agua tibia (105 ° a 115 °)
  • 1 paquete (1/4 de onza) de levadura seca activa
  • 1/3 taza de azúcar
  • 3/4 taza de leche
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal y más para engrasar
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 1 cucharada de ralladura de naranja finamente rallada
  • 1 1/4 cucharadita de sal
  • 4 a 4 1/4 tazas de harina para todo uso, y más para espolvorear

Relleno:

  • 1/2 taza de azúcar morena clara bien compacta
  • 1 cucharada de canela molida
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal

Adición:

  • 3/4 taza de azúcar morena clara bien compactada
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de jarabe de maíz light
  • 1 1/2 tazas (6 onzas) de nueces pecanas picadas en trozos grandes

Método

1 Haz la masa: En el recipiente de una batidora eléctrica, combine el agua tibia, la levadura y 1 cucharadita de azúcar. Revuelva para disolver y deje reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos.

Agregue la leche, la mantequilla, el azúcar restante, las yemas de huevo, la ralladura de naranja, la sal y 3 tazas de harina. Mezclar a velocidad baja hasta que se mezcle.

Cambie a un gancho para masa y luego, nuevamente a baja velocidad, incorpore lentamente la 1 taza de harina restante.

Aumente la velocidad a media, amasando la masa hasta que quede suave y ligeramente pegajosa (agregue un poco más de harina si está demasiado húmeda), de 3 a 5 minutos.

Forme una bola con la masa y colóquela en un tazón grande untado con mantequilla. Voltee la masa en un tazón para cubrir con la mantequilla del tazón. Cubre el recipiente con papel film. Deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora (o 2 horas si no en un lugar completamente cálido).

Después de que la masa haya subido, golpee hacia abajo. Coloque sobre una tabla de cortar ligeramente enharinada y deje reposar 20 minutos.

bollos-pegajosos-1.jpg bollos-pegajosos-2.jpg

2 Realiza el relleno: Combine el azúcar morena y la canela en un tazón pequeño. Mantequilla derretida; manténgase separado.

3 Estirar la masa, espolvorear con azúcar de canela, enrollar en un cilindro, hacer cortes transversales: Extienda la masa en un rectángulo de 30 x 45 cm. Unte con mantequilla derretida y espolvoree con la mezcla de canela y azúcar. Comenzando por el lado largo, enrolle la masa en un cilindro. Coloque el lado de la costura hacia abajo sobre una superficie plana y corte transversalmente en 15 rodajas.

bollos-pegajosos-3.jpg bollos-pegajosos-4.jpg

bollos-pegajosos-5.jpg bollos-pegajosos-6.jpg

4 Prepara la cobertura: En una cacerola de 1 cuarto, combine el azúcar morena, la mantequilla, la miel y el jarabe de maíz a fuego lento; revuelva hasta que se derrita el azúcar y la mantequilla. Vierta la mezcla en un molde engrasado de 9 «x 13» y espolvoree nueces encima.

bollos-pegajosos-7.jpg bollos-pegajosos-8.jpg

5 Coloque rondas de masa, con el lado plano hacia abajo, encima de la cobertura preparada. Agrupelos para que se toquen. Cubra con una envoltura de plástico, dejando espacio para que los bollos se levanten y refrigere durante la noche.

6 hornear: Saca los rollitos del frigorífico y déjalos reposar a temperatura ambiente mientras el horno se precalienta. Precaliente el horno a 375 ° F. Hornee los bollos hasta que estén dorados, de 30 a 35 minutos.

7 Retirar del horno e invertir: Retire la sartén del horno e inmediatamente (¡y con cuidado para no derramar la cobertura caliente en los dedos de los pies!) Invierta sobre una bandeja para servir o una fuente para hornear. Deje que los bollos se enfríen un poco y sírvalos calientes.

bollos-pegajosos-9.jpg bollos-pegajosos-10.jpg

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar