Durante el verano, nuestros jardines están llenos de más calabacines de los que sabemos qué hacer, y busco todas mis recetas de calabacines. Aquí hay una forma rápida y fácil de preparar calabacín.
Tuve una variación de este calabacín horneado la otra noche en la casa de una amiga y me sorprendió escuchar a sus hijos exclamar: “Por favor, dame un poco de calabacín. ¡Amo el calabacín! » ¿Hola? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste eso?
¡VÍDEO! Cómo hacer calabacín asado con ajo
Receta de calabacín asado con ajo
Ingredientes
- 1 libra de calabacín, cada uno cortado por la mitad en el medio, luego cada mitad en cuartos a lo largo
- 1 cucharadita de dientes de ajo picados frescos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal kosher
- Pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de hierbas de Provenza o tomillo seco, o 1 cucharadita de tomillo fresco picado
Método
1 Precalentar el horno: Precaliente el horno a 450 ° F. Asegúrese de que haya una rejilla en el lugar de la rejilla superior del horno.
2 Prepara el calabacín: Coloque el calabacín y el ajo en un tazón y mezcle con aceite de oliva.
Extienda el calabacín sobre una hoja de papel de aluminio o una sartén forrada de silicona, con la piel hacia abajo. Espolvoree con sal (1/4 a 1/2 cucharadita).
3 Calabacines asados: Ase el calabacín a 450 ° F durante 8-15 minutos, o hasta que comience a dorarse. (Comience a verificar aproximadamente a los 7 minutos y siga revisando cada pocos minutos).
4 Mezcle con hierbas, sal, pimienta: Una vez que el calabacín haya comenzado a dorarse por los bordes, retírelo del horno y coloque el calabacín en un bol. Mezcle suavemente las hierbas y sal y pimienta al gusto.
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!