Calabacín Asado con Ajo

¡Receta fácil de calabacín asado! Cómo cocinar calabacines cortándolos a lo largo, asándolos al horno con aceite de oliva, ajo, pimienta negra y hierbas de Provenza.

Durante el verano, nuestros jardines están llenos de más calabacines de los que sabemos qué hacer, y busco todas mis recetas de calabacines. Aquí hay una forma rápida y fácil de preparar calabacín.

Tuve una variación de este calabacín horneado la otra noche en la casa de una amiga y me sorprendió escuchar a sus hijos exclamar: “Por favor, dame un poco de calabacín. ¡Amo el calabacín! » ¿Hola? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste eso?

¡VÍDEO! Cómo hacer calabacín asado con ajo


Actualizado 1 de agosto de 2020: ¡Mejoramos esta publicación para que brille! Sin cambios a la receta original. ¡Disfrutar!

Receta de calabacín asado con ajo

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Ingredientes

  • 1 libra de calabacín, cada uno cortado por la mitad en el medio, luego cada mitad en cuartos a lo largo
  • 1 cucharadita de dientes de ajo picados frescos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de hierbas de Provenza o tomillo seco, o 1 cucharadita de tomillo fresco picado

Método

1 Precalentar el horno: Precaliente el horno a 450 ° F. Asegúrese de que haya una rejilla en el lugar de la rejilla superior del horno.

2 Prepara el calabacín: Coloque el calabacín y el ajo en un tazón y mezcle con aceite de oliva.

Extienda el calabacín sobre una hoja de papel de aluminio o una sartén forrada de silicona, con la piel hacia abajo. Espolvoree con sal (1/4 a 1/2 cucharadita).

Mezcle el calabacín con ajo y aceite de oliva en un bol Coloca los calabacines en una bandeja para hornear, con la piel hacia abajo.

3 Calabacines asados: Ase el calabacín a 450 ° F durante 8-15 minutos, o hasta que comience a dorarse. (Comience a verificar aproximadamente a los 7 minutos y siga revisando cada pocos minutos).

Ase el calabacín hasta que las puntas comiencen a dorarse

4 Mezcle con hierbas, sal, pimienta: Una vez que el calabacín haya comenzado a dorarse por los bordes, retírelo del horno y coloque el calabacín en un bol. Mezcle suavemente las hierbas y sal y pimienta al gusto.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar