Calabacín con Mantequilla Morena y Tomillo

Cubos de calabaza, chamuscados en mantequilla marrón, mezclados con tomillo. ¡Fácil lado de la estufa de Acción de Gracias! La mantequilla dorada resalta el sabor más sorprendente de la calabaza.

Si solo tiene un horno en su cocina, las guarniciones de Acción de Gracias que prepare generalmente deben prepararse en la estufa, ya que el pavo ocupa un lugar central en el horno.

Aquí hay un lado simple de calabaza que puede hacer fácilmente en la estufa.

El truco de este plato es dorar la mantequilla antes de agregar la calabaza, de modo que la calabaza absorba algunos de los complejos y maravillosos sabores de la mantequilla marrón, antes de que también se dore.


Receta de calabaza butternut con mantequilla morena y tomillo

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 35 minutos
  • Rendimiento: Sirve de 3 a 4

Ingredientes

  • 1 1/2 libras de calabaza, pelada, sin semillas, carne cortada en cubitos de 1/2 pulgada (aproximadamente 4 tazas)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado (o 1 cucharadita de seco)
  • Sal y pimienta negra recién molida

Método

1 Dorar la mantequilla: Calienta una sartén grande a fuego medio. Agregue la mantequilla, batiendo con frecuencia. Una vez derretida, la mantequilla formará un poco de espuma y luego disminuirá. Comenzarán a formarse sólidos lácteos de color miel. La mantequilla debe tener un maravilloso aroma a nuez.

Alejar del calor. Agrega el tomillo, batiendo continuamente. Si usa tomillo fresco, la mezcla formará un poco de espuma.

(Tenga en cuenta que no se necesita mucho tiempo para pasar de la mantequilla dorada a la mantequilla quemada. Deberá retirar la sartén del elemento de calor y colocarla sobre una superficie fría para ayudar a detener la cocción de la mantequilla. Si la mantequilla se quema , Recomiendo deshacerse de él y empezar de nuevo, algo que he tenido que hacer en ocasiones sin prestar mucha atención).

2 Dorar la calabaza en cubos en la mantequilla: Agregue los trozos de calabaza en cubos a la sartén y vuelva a colocar la sartén en el fuego, calentando a medio alto.

Usa una cuchara de madera o de metal para revolver los trozos de calabaza para que queden bien cubiertos con la mezcla de mantequilla y tomillo.

Espolvorea generosamente con sal y pimienta.

Extienda los trozos de calabaza en una capa uniforme y deje cocinar, sin revolver, para que se doren un poco por un lado (varios minutos). Revuelva y extienda los trozos nuevamente y deje cocinar sin revolver para que se doren más lados.

3 Bajar el fuego, tapar y cocinar: Reduzca el fuego a bajo, cubra la sartén y deje cocinar hasta que la calabaza esté tierna, de 10 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.

Agregue más sal y pimienta al gusto, espolvoree con un poco más de tomillo fresco picado antes de servir.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar