Cazuela de tostadas francesas con cereza al horno

¡Cazuela de tostadas francesas con cereza al horno! Esta es una cazuela de desayuno fácil de preparar con jugosas cerezas dulces y una cobertura crujiente de canela y azúcar.

¿No te gustaría poder comer cerezas todo el año?

Desafortunadamente, la temporada de las jugosas y dulces cerezas del noroeste es corta, y dura solo de junio a agosto. Pero por suerte, las cerezas se congelan excepcionalmente bien.

Tostada francesa de cereza al horno

Las buenas personas que cultivan estas cerezas (al menos 2100 agricultores en todo el noroeste) producen mucha fruta durante la corta temporada, tanto para comerlas frescas como para congelarlas, ¡así que no se contenga! Ahora es el momento de abastecerse para tener suficiente para más tarde.

Para congelar sus propias cerezas dulces, simplemente enjuague y escurra de cuatro a cinco libras de cerezas y extiéndalas en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Enfréntelos ahora para ahorrar tiempo más tarde.

Congele las cerezas durante la noche en la bandeja para hornear o hasta que estén firmes, y luego empáquelas en bolsas o recipientes para congelar. Exprima el exceso de aire o empaque bien para eliminar la mayor cantidad de aire posible. Esto ayuda a mantener las cerezas protegidas de las quemaduras del congelador.

Agregue estas cerezas congeladas a batidos, avena caliente o empanadas durante todo el año, o guárdelas para un regalo especial, como esta cazuela de tostadas francesas con cerezas al horno.

Tostada francesa de cereza al horno

Hablemos de esta cazuela por un minuto. Es un riff de una receta que lo convertimos en una cazuela de desayuno fácil. Está cubierto con cerezas dulces y cubierto con una mezcla crujiente de canela, azúcar y almendras en rodajas. Sírvelo con una salsa de cereza fácil con una cuchara encima.

Puede armar y hornear la cazuela de inmediato, o puede armarlo todo la noche anterior y refrigerarlo durante la noche. A la mañana siguiente, mete la cazuela en el horno mientras fríes el tocino y preparas la mesa para el desayuno.

Esta cazuela de tostadas francesas sería un regalo tan fabuloso en una tranquila mañana de fin de semana o durante las vacaciones cuando la casa está llena de invitados. De verdad, ¿puede mejorar mucho?

Receta de cazuela de tostadas francesas con cereza al horno

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Tiempo de descanso: 20 minutos
  • Rendimiento: 6 a 8 porciones

Adaptado de Northwest Cherry Growers

Ingredientes

Para la cazuela:

  • Mantequilla (para la fuente de horno)
  • 6 huevos grandes
  • 1 3/4 tazas de leche entera
  • 1/4 taza de miel
  • Ralladura de 1 limón (aproximadamente 1 cucharada)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto puro de almendras o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 hogaza de 1 libra de pan de buena calidad y resistente (como French Pullman, masa madre o ciabatta), cortado en cubos de 3/4 de pulgada
  • 2 tazas (8 onzas) de cerezas oscuras congeladas sin hueso, cortadas por la mitad

Adición:

  • 4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla sin sal, derretida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de canela
  • 1/3 taza de almendras en rodajas

Para la salsa de cerezas:

  • 2 tazas (8 onzas) de cerezas oscuras sin hueso congeladas (se dejaron enteras)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2/3 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de agua

Método

1 Precalentar el horno y prepara la sartén: Coloque una rejilla del horno en la posición media. (Si prepara esta cazuela con anticipación, espere a calentar el horno hasta que esté listo para hornear; consulte el Paso 3).

Precalienta el horno a 350ºF. Unte con mantequilla una fuente para hornear poco profunda de 3 cuartos de galón.

2 Montar la cazuela: En un tazón grande, bata los huevos, la leche, la miel, la ralladura de limón, la canela, el extracto de almendras o vainilla y la sal hasta que estén bien combinados. Agrega los cubos de pan y revuelve para cubrirlos.

Transfiera la mitad de los cubos a la fuente para hornear. Distribuya las cerezas partidas por la mitad sobre el pan. Cubra con los cubos de pan restantes. Vierta el exceso de mezcla de huevo por encima si hay alguno. Presione suavemente el pan en la mezcla de huevo con la palma de una mano.

3 Deje reposar la cazuela: Deja la cazuela a un lado durante unos 20 minutos para permitir que el pan absorba la mezcla de huevo. Antes de hornear, presione suavemente el pan en la crema pastelera una vez más.

Alternativamente, la cazuela se puede cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar durante la noche. Precaliente el horno como se indica en el paso 1 antes de hornear.

4 Hacer la cobertura: En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla derretida, el azúcar, la canela y las almendras para cubrir. Vierta la mezcla uniformemente sobre la cazuela justo antes de hornear.

5 Hornea la cazuela: Coloque la cazuela en una bandeja para hornear con borde y hornee durante 35 a 40 minutos, o hasta que los huevos estén listos y la parte superior esté dorada y crujiente. (Agregue unos minutos más si la cazuela se refrigeró antes de hornear).

6 Mientras se hornea la cazuela, prepare la salsa de cerezas: En una cacerola mediana, mezcle las cerezas, el azúcar y el jugo de naranja. Lleve a ebullición a fuego medio, revolviendo con frecuencia.

En un tazón pequeño, revuelva la maicena con el agua hasta que quede suave. Agregue a las cerezas y cocine, revolviendo, durante 1 minuto o hasta que la salsa espese. Sirva caliente o frío.

7 Para servir: Con una cuchara grande, coloque una porción de tostadas francesas en un tazón poco profundo. Rodea con la salsa y disfruta.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar