Cheesecake instantáneo de calabaza

Este pastel de queso instantáneo de calabaza es lo mejor de ambos mundos: ¡pastel de queso y pastel de calabaza! Además, es fácil e infalible en su olla a presión o Instant Pot.

El pastel de queso de calabaza es una buena combinación de favoritos. Me encanta la tarta de queso y la tarta de calabaza, pero me encanta aún más esta combinación.

El queso crema picante corta la dulzura de la calabaza, el azúcar morena y las especias calientes, y la galleta Graham y la corteza de nuez tienen la sal suficiente para hacer resaltar todos los sabores.

¡Una corteza moteada de nueces, un relleno de calabaza no demasiado dulce y una cobertura de crema batida con alcohol hicieron de este pastel de queso el postre favorito en la cena de Acción de Gracias de mi familia el año pasado! Lo haré todos los años ahora, en mi Instant Pot, mientras que el resto de la cocina está en modo serio de vacaciones.

Cheesecake instantáneo de calabaza

¿POR QUÉ HACER PASTEL DE QUESO EN LA OLLA INSTANTÁNEA?

Hecho en una olla a presión o Instant Pot, los pasteles de queso nunca se secan, se agrietan o salen mal hechos en el medio. Me encanta la consistencia de cocinarlos de esta manera, y no creo que nunca vuelva a las versiones horneadas.

  • ¿Nuevo en Instant Pot? Echa un vistazo a nuestra publicación Cómo usar una olla instantánea: una guía para principiantes.

Cheesecake de calabaza en la olla instantánea, bájelo en la olla

¿QUÉ EQUIPO NECESITA?

Para una olla a presión eléctrica de 6 cuartos, necesitarás una sartén de 7 pulgadas, ya que cualquier cosa más grande no cabe en la olla. Esto hace una linda tarta de queso, produciendo ocho porciones que realmente son un montón de postre después de una gran comida navideña.

Mi molde favorito para hacer pasteles de queso tiene un fondo extraíble y es lo suficientemente alto como para cubrir el pastel de queso con papel de aluminio para evitar que la condensación gotee sobre él. Una sartén desmontable también funciona, aunque tendrás que dejarla descubierta, luego quitar un poco más de humedad una vez que la tarta de queso esté cocida. Use el tipo de sartén que prefiera.

Otro equipo especial que me gusta usar para mis pasteles de queso de olla a presión es un rejilla de vapor de silicona de mango largo. El de la marca OXO® es mi favorito (lo llaman un elevador de olla a presión de silicona). Sus asas son lo suficientemente largas como para plegarse y sobre la sartén, y se unen para bajar y levantar fácilmente. También realiza la función de una rejilla de vapor, ya que es lo suficientemente alto como para que el molde para tarta de queso se asiente sobre el agua mientras está en la olla.

Si no tiene una de estas ingeniosas herramientas, puede fabricar un cabestrillo improvisado con papel de aluminio. Simplemente doble un trozo de papel de aluminio de 18 pulgadas a lo largo un par de veces en una tira larga y resistente. Céntrelo debajo del molde para tarta de queso, luego levante los extremos y úselo para transferir la tarta de queso dentro y fuera de la olla. (Vea fotos paso a paso con esta receta de pastel de queso en olla a presión).

También querrá tener la rejilla de vapor de metal dentro de la olla, de modo que el pastel de queso se asiente sobre el agua.

HAZ EL CHEESECAKE CON UN DÍA ANTES

Cuando hagas este pastel de queso, asegúrate de prepararlo con un día de anticipación para que tenga al menos 12 horas para endurecerse y enfriarse en el refrigerador. Serás recompensado con una textura suave como la seda, y las especias tendrán la oportunidad de fusionarse con el relleno de calabaza. ¡Vale la pena esperar!

CÓMO CONGELAR PASTEL DE QUESO

Lo crea o no, ¡la tarta de queso se congela maravillosamente!

Prefiero transferir el pastel de queso a una tabla de pastel y luego envolverlo en plástico y papel de aluminio. También puedes congelar la tarta de queso por rebanada, lo cual es bueno cuando solo te sobran una o dos piezas. Espera a añadir la guarnición hasta descongelarla.

Haga clic en Cómo congelar tarta de queso para obtener una guía paso a paso sobre cómo mantener una tarta de queso en el congelador.

Cheesecake instantáneo de calabaza

CÓMO SUPERAR SU PASTEL DE QUESO

La cobertura para esta cobertura de tarta de queso es súper simple. En lugar de hacer un glaseado o ganache complicado, hago un pequeño lote de crema batida, que solo toma un par de minutos para unirse.

Puede batir su crema en una batidora de pie, con una batidora de mano eléctrica o con un batidor (¡y mucho esfuerzo!). Un chorrito de bourbon y un poco de azúcar en polvo lo hacen borracho y lo suficientemente dulce. Siéntase libre de agregar un poco más de azúcar si le gusta la crema batida en el lado más dulce.

¡MÁS RECETAS DE CHEESEAKE PARA DISFRUTAR!

  • Tarta de queso de vainilla en olla a presión
  • Tarta de queso sin hornear
  • Tarta de queso perfecta
  • Cheesecake de calabaza
  • Cheesecake de frambuesa en tarros

Receta instantánea de pastel de queso y calabaza

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 1 hora
  • Tiempo de relax: 12 horas
  • Rendimiento: 8 porciones

Para ollas a presión de estufa: Haga la corteza y el relleno, luego ensamble el pastel de queso como se indica a continuación, colocándolo en una rejilla para vapor. Vierta 1 1/2 tazas de agua en la olla a presión, baje la tarta de queso dentro de la olla, coloque la tapa en su posición sellada y cocine a alta presión durante 27 minutos. Deje que la presión se libere naturalmente por completo antes de abrir la olla, luego refrigere y sirva como se indica.

Ingredientes

Para la corteza:

  • 1/4 taza de nueces pecanas o trozos de nuez
  • 8 hojas de galletas Graham
  • 1 cucharada de azúcar morena o azúcar turbinado
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
  • 1/4 cucharadita de sal kosher

Para el llenado:

  • 12 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de crema espesa
  • 1/2 taza de puré de calabaza enlatado
  • 1/2 taza de azúcar morena o azúcar turbinado
  • 1 cucharada de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 cucharadita de especias para pastel de calabaza
  • 2 huevos grandes más 1 yema de huevo, a temperatura ambiente

Para la nata montada:

  • 1 taza de crema espesa
  • 1 cucharada de bourbon
  • 1 cucharada de azúcar en polvo

Adornar:

  • Espolvorear canela molida
  • 2 cucharadas de nueces pecanas tostadas picadas

Equipamiento especial:

  • Molde desmontable redondo de 7 pulgadas o molde para empujar de 7 x 3 pulgadas

  • Procesador de alimentos
  • Olla a presión eléctrica de 6 cuartos, como Instant Pot

Método

1 Prepara la sartén: Cubra la base de un molde desmontable redondo de 7 pulgadas o un molde para empujar de 7 pulgadas por 3 pulgadas con papel pergamino. Engrase ligeramente los lados de la sartén con mantequilla o aceite en aerosol antiadherente.

Cheesecake de calabaza en la olla instantánea alinea la sartén

2 Tostar las nueces: Tuesta las nueces en una sartén seca a fuego medio en la estufa durante 4 a 5 minutos hasta que se vuelvan fragantes; Mire con cuidado para evitar quemaduras. Alternativamente, tueste las nueces en un horno a 350 ° F durante aproximadamente 10 minutos, revisando con frecuencia, hasta que estén tostadas y fragantes.

Deja que las nueces se enfríen.

3 Procese y prepare la corteza: En un procesador de alimentos, procese las nueces frías y las galletas Graham hasta obtener migas finas. Agregue el azúcar morena, la mantequilla derretida y la sal. Con pulsos de 1 segundo, procese hasta que la mezcla parezca arena húmeda.

Transfiera la mezcla de migas a la sartén preparada y presione firmemente en una capa uniforme en el fondo y aproximadamente 1/2 pulgada hacia arriba en los lados de la sartén. Use el fondo de un vaso para beber para presionar firmemente las migas en el fondo.

Coloca la sartén en el congelador para permitir que la corteza se endurezca un poco mientras haces el relleno.

Tarta de queso de calabaza en la olla instantánea, presione las migas en una costra en la sartén

4 Haz el relleno: En el procesador de alimentos ahora vacío, combine el queso crema, la crema espesa, el puré de calabaza, el azúcar morena, la harina, la vainilla y las especias para pastel de calabaza. Procese la mezcla durante aproximadamente cinco pulsos de 1 segundo, hasta que quede suave, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.

Uno a la vez, agregue los huevos y la yema de huevo, procesando por dos pulsos de 1 segundo después de cada adición hasta que estén apenas combinados. Con una espátula de goma, agregue suavemente las rayas grandes de yema de huevo. Está bien si quedan algunas pequeñas rayas. (No procese demasiado el relleno, o la masa puede desbordar la sartén mientras se cocina y terminará con una tarta de queso demasiado esponjosa, que puede romperse cuando se enfría).

Pastel de queso de calabaza instantáneo hacer el relleno

5 Vierta el relleno en la base preparada. Retirar la corteza del congelador y verter el relleno. Golpee la sartén firmemente contra la encimera varias veces para eliminar las burbujas de aire del relleno. Coloque la sartén sobre una rejilla de silicona para vapor de mango largo.

Si está utilizando una bandeja de empuje alta, puede cubrirla con papel de aluminio para evitar que se condense la tarta de queso. Si usa un molde de resorte, no lo cubra.

Instant Pot Pumpkin Cheesecake vierta el relleno en la sartén

6 Cocine a presión la tarta de queso: Vierta 1 1/2 tazas de agua en la olla instantánea. Sosteniendo las asas de la rejilla de vapor, bájela en la olla.

Cheesecake de calabaza en la olla a presión agregue el agua Cheesecake de calabaza en la olla instantánea, colóquelo en el elevador Tarta de queso de calabaza en Instant Pot junta las asas Cheesecake de calabaza en la olla instantánea, bájelo en la olla

Asegure la tapa y ajuste la liberación de presión en «Sellado». Seleccione la configuración de Pastel, Cocción a Presión o Manual y configure el tiempo de cocción en 32 minutos a alta presión. (La olla tardará unos 10 minutos en ponerse a presión antes de que comience el programa de cocción).

Cheesecake de calabaza en la olla instantánea Cocine a presión el cheesecake

7 Libere la presión y enfríe: Cuando finalice el programa de cocción, deje la olla en su configuración predeterminada de «Mantener caliente» durante 20 minutos, dejando que la presión se libere naturalmente.

Después de 20 minutos, abra la olla, teniendo cuidado de no gotear condensación de la tapa sobre la tarta de queso. Con guantes resistentes al calor, agarre las asas de la rejilla de vapor, sáquela de la olla y transfiera la tarta de queso a una rejilla para enfriar.

Si no ha cubierto la sartén con papel de aluminio, use una toalla de papel para eliminar la humedad que pueda haberse asentado en la parte superior. Si la sartén está tapada, retire el papel de aluminio, teniendo cuidado de no quemarse con el vapor.

El pastel se inflará y se moverá un poco en el centro cuando salga de la olla, pero se asentará y se asentará a medida que se enfríe.

Cheesecake de calabaza instantáneo espere 20 minutos

8 Enfriar y refrigerar la tarta de queso: Deje que el pastel de queso se enfríe en la rejilla durante aproximadamente 1 hora, luego cúbralo (o vuelva a taparlo) y refrigérelo durante al menos 12 horas o hasta 24 horas.

Pastel de queso de calabaza instantáneo enfriar el pastel de queso

9 Prepara la nata montada: El día que planee servir el pastel de queso, prepare la crema batida. En un tazón mediano o una batidora de pie, combine la crema espesa, el bourbon y el azúcar en polvo. Con una batidora eléctrica o batidor, bata la mezcla vigorosamente (aproximadamente 2 minutos a temperatura alta) hasta que esté esponjosa y lo suficientemente rígida para mantener su forma. Cubra el tazón y refrigere por hasta 12 horas.

Cheesecake de calabaza en la olla a presión para hacer la crema batida

10 Sirve la tarta de queso: Si usa un molde desmontable, pase un cuchillo por el costado del molde, luego desabroche el collar del molde y levántelo para desmoldarlo. Usa el borde del pergamino para tirar de la tarta de queso de la base de la sartén y colocarla en un plato.

Si está usando una sartén, pase un cuchillo por el costado de la sartén, coloque un vaso debajo de la sartén y luego deslice suavemente el anillo exterior de la sartén hacia abajo.

Transfiera la tarta de queso a un plato para servir. Cortar en trozos y servir cada pieza cubierta con crema batida, nueces picadas y una pizca de canela.

Cheesecake de calabaza en la olla a presión coloque la sartén sobre un vaso Cheesecake de calabaza en la olla instantánea desmoldar el cheesecake

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar