Chile de pollo verde fácil

Este Easy Green Chicken Chili utiliza pimientos Hatch suaves y asados ​​y pollo rostizado para una sopa rápida, deliciosa y apta para niños. Use chiles Hatch recién asados, congelados o en tarro. ¡Nos encanta cubierto con chips de tortilla crujientes y aguacate en rodajas!

Destacado en 12 comidas para preparar con pollo rostizado

Es la temporada de chile verde Hatch aquí en Colorado, así que como a mis hijos les encanta la sopa (¡y porque descubrí que es una buena manera de presentarles nuevos sabores!), Decidí hacer una olla grande de chile de pollo verde para darles un sabor de chiles Hatch!

Los chiles verdes asados ​​no tienen por qué ser picantes. Usé chiles Hatch suaves, por lo que la sopa era apta para niños, pero aún rica y sabrosa, y con un estupendo sabor a chile!

Receta de chili de pollo verde para incubar

¿Por qué se llama chile verde?

Nada demasiado complicado aquí: se llama chile «verde» porque requiere (¡sorpresa!) Chiles verdes, a diferencia del chile «rojo» estándar, que se hace con carne de res y tomates.

¡También agregué un pimiento verde y algunos puñados grandes de hierbas para realmente jugar con el factor «verde»!

¿Qué tipo de pollo debo usar?

Ciertamente, puede escalfar su propio pollo para esto si lo desea. Si lo hace, use el líquido de caza furtiva para hacer un caldo y luego use ese en el chile. Terminarás con una sopa realmente rica y deliciosa.

Pero lo perfecto es enemigo de lo bueno en la cocina, así que Usé pollo rostizado para esta receta rápida de chili entre semana. Un pollo asado de tamaño pequeño a mediano le dará aproximadamente de 2 1/2 a 3 tazas de carne de pollo desmenuzada, que es la cantidad perfecta para esta receta.

Una bolsa de chiles verdes Hatch picados suaves

Los mejores chiles verdes para esta sopa

Existen un lote de opciones para los chiles Hatch, especialmente en esta época del año. Aquí está la jerarquía de la elección de chile:

  1. Chiles Hatch recién asados: Si vive en un área donde puede encontrar chiles verdes recién asados, esos son de lejos los mejores y siempre deben ser su primera opción cuando sea posible. ¡También puedes asar tus propios chiles en casa!
  2. Chiles Hatch asados ​​congelados: Si no puede encontrar chiles recién asados, opte por chiles asados ​​congelados, que aún tienen un gran sabor. Búsquelos con las otras verduras congeladas, especialmente en los supermercados mexicanos o en las tiendas que tengan una buena selección de ingredientes mexicanos.
  3. Enlatado o chiles verdes en frasco: Si no puede encontrar ninguna de esas dos opciones, entonces un frasco de chiles verdes es el camino a seguir. Necesita muchos chiles verdes para esta receta, ¡así que busque un frasco grande de 16 onzas si puede encontrarlo! Si está usando chiles verdes enlatados, busque chiles verdes Hatch, pero también Old El Paso es un gran chile verde suave enlatado. También me gustan los chiles verdes suaves cortados en cubitos de La Preferida.

Un plato de sopa de chile verde con crujientes totopos y aguacate

Cómo hacer chile verde en una olla de cocción lenta

Esta receta está destinada a ser una receta rápida entre semana, pero también puede funcionar en una olla de cocción lenta.

Si lo está haciendo de esta manera, coloque un pollo crudo entero (3 libras) en la olla de cocción lenta. Agregue el agua, la cebolla, el ajo y 1/2 taza de zanahoria y apio picados. (La zanahoria y el apio solo son necesarios si los preparas en la olla de cocción lenta, ya que creo que ayuda con el sabor del caldo. No es necesario si preparas el chile en la estufa).

Cocine durante cuatro horas a fuego alto, luego cuele el caldo y úselo para su sopa. Desecha las verduras. Triture el pollo y devuélvalo a la olla de cocción lenta. Agregue todos los ingredientes restantes de la sopa excepto el cilantro y los frijoles cannellini.

Cocine a fuego lento la sopa a fuego lento durante dos horas. Mientras tanto, en un procesador de alimentos, licúa los frijoles cannellini con 1/2 taza de cilantro y 1/4 taza de agua. Después de dos horas, revuelva los frijoles mezclados en la sopa para espesarla un poco. ¡Hecho!

Cómo almacenar las sobras

Si te gusta esta receta, te recomiendo que la dupliques para que puedas cenar un poco y ¡mucho para congelar para después! Este chile se almacena bien en el refrigerador hasta por cinco días y se congelará perfectamente por hasta tres meses si se almacena en una bolsa apta para congelador o en un recipiente hermético. Vuelva a calentar la sopa suavemente en la estufa.

Come tu comida - Dad AddEl papá agrega: Chips de maíz crujientes

Estos son básicamente chips de tortilla mejorados, ¡pero agregan un delicioso crujido al chile! Me gusta agregar una pizca de azúcar al condimento de las papas fritas; la dulzura va muy bien con el picante sutil del chile. ¡Asegúrate de apilarlos en alto en tu tazón!

Niños comiendo sopa de chile verde Hatch

Come tu comida - Informe infantilTARJETA DE INFORME

A mis hijos les encanta la sopa, así que esperaba que fuera un ganador. Mi única preocupación era que pudiera ser demasiado picante, incluso con chiles verdes suaves. Mis dos hijos eligieron el pollo primero y les encantó. Luego sorbieron un poco la sopa, pero cuando vieron a mi papá Agregar papas fritas procedieron a robarlas TODAS para mojarlas y comerlas. El sacrificio de un padre es real.

Entonces, sí, ¡a los niños les gusta esta sopa! Si quieres más de una patada, condimenta tu propio tazón con un poco de salsa picante, lo cual definitivamente hice.

Más recetas geniales de chile verde:

  • Chiles verdes asados ​​en una vinagreta ligera
  • Enchiladas De Chile Verde
  • Macarrones con Queso de Chile Verde
  • Pan de Maíz con Chile Verde
  • Summer Squash Green Chile Salteado

Receta fácil de chile verde con pollo

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 25 minutos
  • Rendimiento: 6 porciones

Use pollo escalfado para esta receta, o tómese un descanso esta noche y compre un pollo asado de camino a casa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla, cortada en cubitos
  • 1 pimiento verde, cortado en cubitos
  • 1 taza de maíz dulce
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de chiles verdes Hatch ligeramente asados, picados o cortados en cubitos
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cuarto de caldo de pollo
  • 3 tazas de pollo desmenuzado cocido
  • 1 lata de 15 onzas de frijoles cannellini, escurridos
  • 1/2 taza de cilantro
  • 1/4 taza de agua
  • 1 lima, solo jugo
  • Cilantro, para decorar
  • Rodajas de aguacate, para decorar
  • Salsa picante, opcional, para decorar

Para las patatas fritas de maíz crujientes (añadir papá)

  • 10 tortillas de maíz pequeñas, cortadas en tiras de 1/4 de pulgada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1 cucharadita de chile en polvo

Método

1 Prepara los chips de maíz (opcional Dad Add): Precaliente el horno a 400˚F. Extienda las rodajas de tortilla de maíz en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o papel pergamino. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal, azúcar y chile en polvo. Mezcle bien para combinar las especias.

Hornee durante 15 minutos, revolviendo una o dos veces para asegurarse de que las tiras se horneen de manera uniforme. Retirar y dejar enfriar. Las tiras se pondrán crujientes a medida que se enfríen.

Hornea las tiras de tortilla en una bandeja para hornear hasta que estén tiernas y crujientes.

2 Prepara la sopa: En una olla grande o en una olla, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue las cebollas, los pimientos verdes, el maíz y el ajo. Saltee durante 5-6 minutos hasta que las verduras se ablanden.

Agregue los chiles verdes asados ​​a la olla junto con el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Revuelva y cocine durante 3-4 minutos.

Agregue el pollo desmenuzado y el caldo de pollo y lleve el chile a fuego lento.

Saltee el pimiento y las cebollas para obtener una sopa de chile verde fácilPollo asado desmenuzado para la receta de chile verde HatchHatch sopa de chile hecha en la estufa en un horno holandés azulIncubar sopa de chile verde en la estufa

3 Cocine a fuego lento la sopa: Baje el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos.

4 Licue los frijoles: En una licuadora o procesador de alimentos, agregue los frijoles cannellini escurridos y enjuagados, el agua y el cilantro. Licúa hasta que la mezcla se convierta en una pasta verde. Agregue al chile y revuelva hasta que la sopa se espese un poco.

Licúa los frijoles blancos y el cilantro hasta obtener un puré para sopa de chile verde

5 Ajuste los condimentos, luego servir con aderezos: Agregue jugo de limón al chile, pruebe y ajuste para sazonar. Sirva adornado con aguacate, cilantro, salsa picante (opcional) y chips de maíz crujientes.

El chile verde sobrante se puede almacenar en el refrigerador durante cinco días o congelar hasta por tres meses. Vuelva a calentar suavemente en la estufa.

Receta de chile de pollo verde hecha en la olla de cocción lenta

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar