Cómo cocinar frijoles secos

Aquí está (literalmente) todo lo que necesita saber sobre cómo cocinar frijoles secos en casa. Con algunos consejos, los frijoles son realmente muy fáciles, ¡y hay literalmente cientos de formas en que puede usarlos! La textura es inmejorable y siempre puedes congelar lo que no usas.

Los frijoles secos cocidos en casa son una manera fácil de estirar un dólar, aumentar el valor nutricional de la cena y completar una comida. Los frijoles enlatados también tienen un lugar en mi hogar, pero el sabor, la textura y la versatilidad de los frijoles secos son inmejorables.

La clave para cocinar un delicioso lote de frijoles desde cero en la estufa depende de dos cosas: la edad de sus frijoles y saber cuándo ponerles sal. El resto depende de usted.

Receta de frijoles secos

QUE FRIJOLES SECOS COCINAR

Utilizo este método simple de estufa para frijoles pequeños, medianos o grandes, como los siguientes:

  • Garbanzos (garbanzos)
  • frijoles blancos
  • Black Eyed Peas
  • Frijoles negros
  • frijoles pintos
  • Gran frijoles del norte
  • Frijoles Cannellini.

Nota: Este método no funcionará con lentejas o guisantes partidos., que no son realmente frijoles per se, pero todavía pertenecen a la familia de las leguminosas. Las lentejas se cocinan mucho más rápido que los frijoles antes mencionados y no requieren cocción previa.

¿QUÉ EDAD TIENEN SUS FRIJOLES?

Si alguna vez ha pasado horas cocinando frijoles y todavía están demasiado firmes para disfrutarlos, probablemente el culpable no sea la receta o su técnica de cocción, sino el frijol en sí. Si llega al punto en el que ha cocinado estos frijoles y llega a este desafortunado final, desafortunadamente, su mejor opción es lanzarlos.

En su mayor parte, los frijoles secos se utilizan mejor dentro de los dos años posteriores a la cosecha.. Saber una fecha de cosecha no siempre es lo más fácil, pero la mayoría de los frijoles secos en el supermercado tienen impresa la fecha de mejor compra en la bolsa. Compruébelo antes de comprar o, salvo eso, si tiene una bolsa al azar en la despensa, antes de cocinarla.

Si los frijoles ya pasaron su mejor momento, guárdelos para el peso del pastel y reemplácelos con algo más fresco.

Para garantizar la frescura al comprar frijoles en el supermercado, busque la mejor fecha de compra en la bolsa. y tener una idea general de cuándo quieres cocinarlos. Alternativamente, busque productores locales en su mercado de agricultores y pregúnteles sobre las fechas de cosecha.

La mejor parte de los frijoles es que son una fuente inagotable de nutrición y mantenimiento relativamente bajo. No necesitas pensar demasiado en ellos.

Cómo cocinar frijoles secos agregue el agua

¿DEBE REMOJAR SUS FRIJOLES?

El debate en Internet sobre el remojo continuará hasta el fin de los tiempos. Remojo durante la noche, remojo rápido o no remojo en absoluto: ¡estos son todos muy discutidos!

El mayor beneficio de remojar los frijoles la noche antes de usarlos es que reducirá el tiempo de cocción.. Mire su horario para el día y el tiempo que tiene en sus manos, y tome la mejor decisión para usted. Si esa es una prioridad para usted, entonces empápese.

Probé tanto Great Northern Beans como garbanzos (garbanzos). Descubrí que los frijoles sin remojar tardaron solo 30 minutos más que los frijoles empapados en alcanzar la máxima ternura, y no noté una diferencia perceptible en la textura cuando se trataba del grano terminado.

Como muchas cosas cuando se trata de cocinar en casa, su deseo de remojar o no remojar es una elección personal. No destruirá sus frijoles, su cena o su sistema gastrointestinal eligiendo un método sobre el otro.

¿Listo para remojar (o no)? Vea a continuación la primicia sobre cada método.

Receta de frijoles secos

OPCIÓN 1: REMOJA SUS FRIJOLES DURANTE LA NOCHE

Este método es para ti porque:

  • El remojo reduce el tiempo de cocción
  • Crea un frijol más grueso que se cocina uniformemente
  • Reduce el impacto negativo de los frijoles en su sistema digestivo.

Qué hacer: Pon los frijoles en un bol. Cubrir con agua. Cubra el recipiente con una tapa o una envoltura de plástico. Dejar toda la noche sobre la encimera. Escurrir, enjuagar, cocinar y comer.

OPCIÓN 2: remojo rápido de frijoles

Este método es para ti porque:

  • Al igual que el método de remojo durante la noche, esto reduce el tiempo de cocción, lo cual es bueno cuando se estofan frijoles como en este Cowboy Beans

Qué hacer: Pon los frijoles en una olla. Cubrir con agua. Hazlos hervir. Cubrir. Retirar del fuego y dejar reposar en el agua tibia durante una hora dependiendo del frijol. Continúe con la receta.

OPCIÓN 3: NO REMOJES LOS FRIJOLES

Este método es para ti porque:

  • Remojar requiere planear con anticipación y ese no es tu problema.
  • Quieres frijoles cremosos. Cuando remoja los frijoles, liberan almidón en el agua de remojo, lo que puede reducir la cremosidad de los frijoles en su plato final.
  • Te gustan los colores llamativos. Quieres que tus frijoles negros sean negros y tus frijoles rojos rojos. No remojar significa que más del color permanece con el frijol y no se filtra en el agua.

Qué hacer: Pon los frijoles en una olla. Cubrir con agua. Cocinar. Comer.

Receta de frijoles secos agregue agua para cubrir tres pulgadas

CUÁNTO TIEMPO PARA COCINAR LOS FRIJOLES SECOS

Dado que el tiempo de cocción depende de la edad de sus frijoles y de si los remojó, simplemente no hay forma de proporcionar tiempos de cocción específicos cuando se trata de frijoles, pero en general:

  • Frijoles pequeños (frijoles negros, guisantes de ojo negro y frijoles blancos): 45 a 90 minutos
  • Frijoles medianos (Gran norteño, riñón, pinto, garbanzos): 60 a 120 minutos
  • Frijoles grandes (Lima grande, frijoles Cannellini, frijoles manteca): 80 a 180 minutos

¿Quieres frijoles realmente rápidos? ¡Hazlos en la olla a presión! Cómo hacer frijoles rápidos sin remojar en la olla a presión

Receta de frijoles secos salar los frijoles

CUÁNDO SALAR SUS FRIJOLES

Este debate sobre la sal es tan interminable y controvertido como el debate del remojo.

En mis pruebas, salar los frijoles al comienzo del tiempo de cocción resultó en un frijol de textura firme que tardó más en cocinarse. Sin embargo, salar los frijoles en el medio del proceso de cocción les dio a los frijoles suficiente tiempo para sazonar adecuadamente y resultó en una textura cremosa. Este último es definitivamente mejor.

En resumen, sazone los frijoles con sal cuando estén lo suficientemente tiernos al gusto. (lo que significa que puede morderlos), pero no completamente cocidos (todavía un poco apetitoso). Esto puede ser entre la mitad y las tres cuartas partes del proceso de cocción.

UNA NOTA SOBRE AÑADIR AZÚCAR A LOS FRIJOLES

Si desea hacer frijoles dulces, como los Boston Baked Beans, prepárese para el largo plazo. El azúcar, como la sal, dificulta que los frijoles se ablanden. Eventualmente se cocinarán, pero puede llevar cinco horas o más.

Receta de frijoles secos

CÓMO HACER UNA BOTE DE FRIJOLES

Aquí está el resumen de cómo hacer una olla básica de frijoles, reuniendo todo lo que hemos hablado hasta ahora:

  1. Clasifica los frijoles. Tire las piedras y los frijoles arrugados. Dales un enjuague rápido con agua corriente.
  2. Remojar o no; tu decides.
  3. Agregue los frijoles a una olla y cubra con tres pulgadas de agua. No agregue sal.
  4. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento. No dejes que los frijoles hiervan agresivamente o se romperán y se convertirán en papilla. Una cocción lenta y suave es la mejor manera de cocinar un frijol.
  5. Agregue sal cuando los frijoles estén comestibles pero al dente. Si agrega la sal demasiado pronto, el interior del frijol tarda más en ablandarse. Si lo agrega demasiado tarde, los frijoles no estarán completamente sazonados.
  6. Pruebe los frijoles cada 15 minutos hacia el final del tiempo de cocción para determinar cuándo son perfectos para usted.

Algunas notas extra:

  • Para sopas y ensaladas, Retire los frijoles del fuego cuando estén bien cocidos y tiernos, pero no cremosos. Esto supone que continuarán cocinándose en la sopa y que desea que se mantengan unidos en su ensalada.
  • Para los frijoles que planea usar solos o en salsa, déjelos cocinar hasta que estén suaves y tiernos, pero aún intactos. Cocineros ilustrados recomienda tapar los frijoles, retirarlos del fuego y dejar que el calor residual continúe cocinando los frijoles hasta que alcancen la consistencia deseada.
  • Se me conoce por dejar que el agua de cocción se reduzca, mientras revuelvo ocasionalmente para ayudar a liberar los almidones, lo que crea un caldo cremoso de frijoles que personalmente me encanta.

Receta de frijoles secos

FORMAS DE SABORAR UNA BOTE DE FRIJOLES

Desde el inicio de la cocción:

  • Agrega 1 hoja de laurel, 2 a 3 dientes de ajo y un puñado de tallos de perejil atados con un cordel, para que puedan sacarse fácilmente de la olla. Pelar y cortar en cuartos una cebolla amarilla. Deje el extremo del tallo intacto y arroje la mitad en la olla también.
  • Mezcle los granos de pimienta, los chiles, las semillas de comino, los dientes de ajo y las semillas de cilantro en un cuadrado de gasa. Átelo y agréguelo a una olla de frijoles negros, frijoles pintos o guisantes de ojo negro.
  • Agregue cebolla, comino, chile en polvo y pimentón ahumado al comienzo del tiempo de cocción.
  • Agrega los tallos de perejil, el tomillo, la cebolla, el ajo y la zanahoria.

Después de que los frijoles se hayan cocido y escurrido:

  • Nunca conocí una olla de frijoles que no se beneficiara de un poco de vinagre de vino tinto, jugo de limón o jugo de lima.
  • Para frijoles de inspiración italiana (y mi forma favorita de comer frijoles blancos): rocíelos con aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta y perejil recién picado.
  • Frijoles al sur de la frontera: Agregue jugo de limón, chiles picados, cebollas rojas recién picadas y cilantro.

Receta de frijoles secos cocinar hasta que estén tiernos

¿Cuánto tiempo se conservan los frijoles cocidos?

Una vez cocidos, los frijoles se mantendrán en el refrigerador hasta por cuatro días y se pueden congelar durante meses. Si almacena los frijoles en su líquido de cocción o los escurre primero depende de cómo pretenda usarlos.

Si sé que probablemente usaré los frijoles como guarnición por sí mismos o en una sopa, entonces quiero el líquido cremoso lleno de bondad almidonada. Si probablemente los usaré en una ensalada o posiblemente en un puré de relleno en las quesadillas de frijoles negros de mi hijo, es probable que los escurra.

CÓMO CONGELAR FRIJOLES COCIDOS

Si está buscando una excelente manera de maximizar el espacio y adelantarse al juego de la cocina, consulte la publicación de Emma sobre Cómo congelar frijoles y caldo.

¡Guarde su líquido de cocina!

Si no almacena el frijol en su líquido, guárdelo de todos modos. Dependiendo de cómo sazone los frijoles, el líquido de cocción se puede congelar y agregar a sopas o chiles para agregar cuerpo.

También puede reducir el líquido hasta que se convierta en Aquafaba (agua de frijoles). Está listo cuando la consistencia del líquido de cocción sea similar a las claras de huevo. Luego úselo como sustituto de huevos en cualquier número de recetas. Los veganos lo han estado haciendo durante años.

GRANDES RECETAS PARA USAR UN BOTE DE FRIJOLES

  • Rabe de brócoli al limón con frijoles blancos
  • Frijoles refritos
  • Col rizada y salchicha con frijoles blancos
  • Arroz y frijoles negros fáciles
  • Enchiladas Texas apiladas con maíz y frijoles negros

Cómo cocinar la receta de frijoles secos

  • Hora de cocinar: 45 minutos a 3 horas, dependiendo del tipo de frijol
  • Rendimiento: Aproximadamente 6 tazas de frijoles cocidos

Ingredientes

  • 1 libra de frijoles secos, como garbanzos, gran norteño, cannellini, frijoles blancos o negros
  • Agua
  • 4 cucharaditas de sal kosher, cantidad dividida

Método

1 Clasificar los frijoles: Saque y deseche las piedras pequeñas o los frijoles arrugados o rotos.

2 Remojar los frijoles (opcional): Coloque los frijoles en un tazón. Cubra con 2 a 3 pulgadas de agua. Tapar y dejar en la encimera hasta que esté listo para cocinarlos al día siguiente. Drenar el agua. Enjuaga los frijoles.

Alternativamente, puede remojar rápidamente sus frijoles o saltearlos por completo; consulte arriba para ver un desglose de estas opciones.

Cómo cocinar frijoles secos agregue el agua

3 Cocine los frijoles: En una olla grande a fuego medio alto, agregue los frijoles (remojados o sin remojar) y cúbralos con agua hasta que alcance aproximadamente 3 pulgadas por encima de los frijoles.

Deje hervir los frijoles y luego reduzca el fuego a fuego lento. Deja la olla destapada y cocina.

Cómo cocinar frijoles secos cocine a fuego lento los frijoles Receta de frijoles secos agregue agua para cubrir tres pulgadas

4 Salar los frijoles: Después de unos 40 minutos, revise un frijol para probarlo. Si está firme pero tierno, agregue 4 cucharaditas de sal. Revuelve suavemente la olla.

Continúe cocinando hasta que los frijoles estén cremosos, pero intactos, unos 20 a 50 minutos más.

Nota: El tiempo total de cocción variará según el tipo de frijol, la edad y si se remojó o no. Consulte las estimaciones del tiempo total de cocción en las notas de encabezado anteriores.

Receta de frijoles secos salar los frijoles Receta de frijoles secos cocinar hasta que estén tiernos

5 Almacene o sirva: Si sirve de inmediato, escurra los frijoles a través de un colador de malla fina y colóquelos en un tazón. Condimente como desee (consulte las notas al frente para obtener sugerencias) y sirva.

Si los almacena, deje que los frijoles se enfríen completamente en su líquido y luego guárdelos en su caldo en el refrigerador hasta por 4 días, o congélelos por hasta tres meses.

Receta de frijoles secos

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar