Cómo cocinar huevos duros al vapor

¿La mejor manera de cocinar huevos duros? ¡Cocínelos al vapor! De esa forma se pelan fácilmente.

¡Pssst! ¿Quieres saber cuál es la mejor forma de hacer huevos duros? ¡Cocínelos al vapor! Así es, olvídese de hervir los huevos, simplemente cocínelos al vapor en una canasta vaporera.

Parte del aire del vapor caliente impregna la cáscara del huevo, lo que hace que el huevo sea más fácil de pelar.

¡Vídeo! Cómo cocinar huevos duros al vapor


Ahora me encanta mi método probado y verdadero para cocinar huevos duros, principalmente porque puedo espaciar el temporizador y los huevos aún saldrán bien, no verdes y demasiado cocidos. Pero a veces son difíciles de pelar.

Si realmente debo tener huevos fáciles de pelar (para hacer huevos rellenos o algo que requiera hermosos huevos pelados), entonces los cocino al vapor y presto atención al temporizador. Incluso con huevos de granja perfectamente frescos, nunca he tenido dificultades para pelar un huevo al vapor.

Cómo cocinar huevos duros al vapor

  • Hora de cocinar: 15 minutos

El tiempo de cocción al vapor variará según el tamaño de sus huevos, qué tan fríos estén los huevos para empezar, la altitud de su ubicación, qué tan vigorosa está hirviendo el agua, si sus huevos están en una sola capa o están apilados y qué tan blandos o firme como sus huevos duros cocidos. Por lo tanto, es posible que deba experimentar para encontrar el momento adecuado para su situación.

Una canasta vaporera es conveniente, pero no necesaria.

Método

1 Prepare la olla y la canasta vaporera: Si está usando una canasta vaporera, llene una cacerola con tanta agua como sea necesario para llegar al fondo de la canasta vaporera (aproximadamente 1 pulgada más o menos).

Si no está usando una canasta de vapor, simplemente llene el fondo de una cacerola con 1/2 pulgada de agua.

2 Caliente el agua hasta que hierva, agregue los huevos a la olla: Calienta el agua a fuego alto hasta que hierva y produzca vapor.

Apague el fuego y coloque suavemente los huevos en el fondo de la canasta vaporera o en el fondo de la sartén.

Vuelva a encender el fuego a medio-alto y cubra la olla.

Este método funciona mejor si los huevos están en una sola capa, pero también puede duplicarlos, solo tendrá que agregar más tiempo al tiempo de cocción al vapor.

3 Configure su temporizador y cocine los huevos al vapor: Configure su temporizador en 6 minutos para hervido suave, 10 minutos para hervido con una yema aún translúcida y brillante, o 12-15 minutos para hervido completamente cocido.

Si ha doblado los huevos en la sartén y no están en una sola capa, es posible que deba agregar un par de minutos más o menos al tiempo de cocción para los duros.

El tamaño de los huevos grandes utilizados en estas fotos se cocinó a mi satisfacción después de 15 minutos cuando cociné 6 en una sola capa, y 17 minutos cuando cociné 12 en la sartén.

Tenga en cuenta que muchas cosas influirán en el tiempo de cocción al vapor, incluida la altitud y el tamaño de los huevos en particular que esté usando. Recomiendo sacar un huevo un par de minutos antes de que crea que debería estar listo, enjuagarlo con agua fría y abrirlo para ver si está lo suficientemente hecho para usted.

4 Retire los huevos a un recipiente con agua helada: Retire los huevos con una cuchara a un recipiente con agua fría o agua helada, o deje correr agua fría directamente en la sartén para cubrir los huevos y enfriarlos rápidamente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar