Cómo hacer crepes francesas

Las crepes francesas caseras son muy divertidas y sorprendentemente fáciles de hacer con una simple mezcla de batidora y una sartén antiadherente. ¡Pueden ir dulces o salados, según su preferencia!

Para un plato que parece tan elegante, las crepes son sorprendentemente fáciles de hacer en casa. Después de todo, son solo panqueques delgados, pero ¡oh, qué panqueques!

¡VÍDEO! Cómo hacer crepes francesas


¿Son las crepes realmente francesas?

Los orígenes antiguos de las crepes (que riman con «pasos») se encuentran en Bretaña en la costa de Francia, donde su popularidad se extendió hasta convertirlas en uno de los platos nacionales más queridos de la actualidad. Las crepes pueden ser dulces o saladas con muchas opciones de relleno para ambos.

Olvídese de intimidar a los chefs o de los equipos sofisticados. Las crepes solo requieren paciencia. Una vez que aprendas a hacerlos, no habrá nada que te detenga.

Receta de crepe francés

Cómo hacer masa de crepes desde cero

Batir la masa suave de huevos, harina y leche en una licuadora para obtener mejores resultados. La masa debe tener la consistencia de una crema espesa cuando comiences a cocinar las crepas. Si se espesa demasiado mientras reposa, simplemente agregue un poco más de leche. (La harina espesará la masa cuanto más tiempo se asiente, al igual que con la masa para panqueques normal).

La masa también se puede preparar y mantener refrigerada hasta por tres días, y puedes usarla fría directamente de la nevera.

¿Rebozado dulce o salado? ¡Tu llamada!

Las crepas que estoy haciendo con esta receta están endulzadas con azúcar, pero si quieres hacerlas saladas, omite el azúcar.

También puede experimentar agregando otras harinas, como una combinación de harina blanca y de trigo integral. Las crepes saladas de Bretaña se elaboran tradicionalmente con harina de trigo sarraceno. Es posible que deba ajustar la cantidad de leche cuando trabaje con harinas integrales para obtener la consistencia adecuada.

¿Qué tipo de sartén usar para las crepes?

Para obtener los mejores resultados al hacer crepes, use una sartén antiadherente de 8 a 9 pulgadas o una sartén para crepes sazonada. Una sartén de acero inoxidable puede presentar problemas de adherencia a menos que esté muy bien condimentada. Una sartén de hierro fundido curada puede funcionar, pero es pesada y difícil de manipular rápidamente.

Cómo hacer crepes

¡Cómo hacer crepes francesas en 5 pasos!

La técnica para hacer crepes es sencilla:

  1. Calienta la sartén a fuego medio-alto y frótala con mantequilla del extremo de un palito (para darle sabor y color).
  2. Vierta aproximadamente 1/3 de taza de la masa en la sartén, luego levante inmediatamente la sartén e inclínela para esparcir la masa sobre el fondo de la sartén.
  3. Regrese la sartén al fuego durante uno o dos minutos, o solo hasta que la parte inferior de la crepe esté dorada y la superficie superior parezca firme.
  4. Desliza una espátula de goma alrededor del borde de la sartén para aflojar el crepe y voltéalo hacia el otro lado usando tus dedos o la espátula.
  5. Otros 30 segundos y su crepe estará lista.

A medida que se cuece cada crepe, apílelo en un plato con los demás. Sigue cocinando hasta que se use la masa, ¡luego come!

Cómo almacenar crepes

Las crepas cocidas y enfriadas también se pueden cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar hasta por una semana. Vuelva a calentarlos en el horno o en una sartén caliente antes de llenarlos y servirlos.

Cómo hacer crepes

¿Qué tipo de relleno utiliza?

Ahora viene la parte divertida: ¡el relleno!

Calientes de la sartén, las crepes dulces se pueden untar simplemente con mantequilla y espolvorear con azúcar y jugo de limón. O puede untarlos con su mermelada favorita y enrollarlos para un refrigerio rápido o un desayuno.

Algunas ideas de relleno más dulces y decadentes incluyen:

  • Ricotta y melocotones endulzados
  • Mascarpone y bayas
  • Nutella
  • Mantequilla de maní o mantequilla de nueces
  • Crema batida y salsa de chocolate
  • Helado de vainilla y nueces confitadas con sirope de arce.

Rellena crepes saladas con cualquiera de estas ideas:

  • jamón y queso
  • Espárragos cocidos y queso
  • Champiñones y chalotes
  • Tocino y huevos
  • Brie y pera
  • Pescado ahumado y patatas

La lista continua. Y en.

Si no puede llegar a París y detenerse en cada esquina para tomar un aperitivo de crepes, ¡puede tener su propia crepería en casa! ¡Buen provecho!

¡MÁS DELICIOSAS RECETAS A BASE DE BATERÍAS PARA PROBAR!

  • Panqueques de avena y suero de leche
  • Cómo hacer panqueques esponjosos de suero de leche
  • Panqueques de suero de leche de arándanos
  • Panqueques de limón y ricotta
  • Panqueques de trigo sarraceno

Cómo hacer una receta de crepes francesas

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 6 porciones (alrededor de 12 crepes)

Use leche entera para obtener el mejor sabor y color.

Para crepes saladas, omita el azúcar y la vainilla en la masa.

Para las crepas de fresa de la foto, mezcle 2 tazas de fresas maduras peladas con 3 cucharadas de mermelada de fresa para hacer una salsa suave (agregue agua adicional según sea necesario para diluir). Sirva las crepas con una bola de helado de vainilla, algunas fresas frescas en rodajas y unas cucharadas de salsa rociadas por encima.

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 2 1/3 tazas de leche
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal
  • 2 1/3 tazas (290 g) de harina
  • Mantequilla para la sartén

Equipamiento especial:

  • Sartén antiadherente o sartén para crepes de 8 o 9 pulgadas

Método

1 Prepara la masa de crepes: En una licuadora, licúa los huevos, la leche, el azúcar, la vainilla, la sal y la harina durante 7 a 10 segundos, o hasta que la masa esté suave. Vierta en un bol. (La masa se puede refrigerar, tapada, hasta por 3 días. Si la masa se espesa demasiado, agregue más leche antes de cocinarla para diluirla hasta obtener la consistencia de una crema espesa).

Cómo hacer crepes

2 Calentar y engrasar la sartén: Caliente una sartén antiadherente de 8 o 10 pulgadas o una sartén para crepes bien sazonada a fuego medio hasta que esté caliente. Usando un extremo de una barra de mantequilla, cubra el fondo de la sartén con una capa delgada de mantequilla derretida.

3 Empiece a cocinar las crepas: Vierta 1/3 taza de masa en el centro de la sartén. Inmediatamente levante la sartén e inclínela y gírela para esparcir la masa uniformemente sobre el fondo.

Cocine de 1 a 2 minutos, o hasta que la crepe esté dorada en la parte inferior.

Cómo hacer crepes Cómo hacer crepes

4 Voltea la crepe: Use una espátula de goma para aflojar el borde de la crepa alrededor. Sostén el borde con las yemas de los dedos y, suave pero rápidamente, voltea la crepe hacia el otro lado (o usa una espátula si te sientes más cómodo).

5 Cocine por otros 30 segundos, o hasta que la crepe esté dorada en la parte inferior. Desliza la crepe terminada en un plato.

Cómo hacer crepes

6 Repita hasta usar toda la masa, apilando las crepes una encima de la otra en el plato..

7 Montar las crepas: Coloque una crepa en un plato y rellénela con el relleno que prefiera. Enrolle la crepa o dóblela en cuartos y cubra con ingredientes adicionales si lo desea. Sirva caliente.

Si no las va a comer de inmediato, deje que las crepas se enfríen, luego cubra la pila con una envoltura de plástico y refrigere hasta por 3 días. Vuelva a calentar en una sartén con mantequilla.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar