Cómo hacer jarabe simple

El jarabe simple casero se puede utilizar en cócteles, café helado, limonada y té helado. También puede agregarle saborizantes, ¡y se mantendrá en el refrigerador durante un mes!

¡Son las cinco en punto! El jarabe simple está hecho con solo dos ingredientes, azúcar y agua, y es la algo para tener a mano cuando sea la hora del cóctel. Puedes comprar un jarabe simple, por supuesto, pero es mucho más fácil y barato hacerlo tú mismo.

¿Qué cócteles puedes hacer con almíbar simple?

¡Hay tantos! Puede usar almíbar simple en whisky sour, mojitos, daiquiris e incluso margaritas (hechas desde cero, sin la mezcla).

cómo hacer jarabe simple para café helado

¿Qué bebidas sin alcohol se pueden preparar con almíbar simple?

Una vez que tenga una botella de jarabe simple en el refrigerador, encontrará muchos usos para ella. El café helado es mi estimulante especial en una tarde de sueño. (¡Nunca le pongo azúcar a mi café, pero el café helado con un poco de azúcar es casi como helado!) Unas gotas de este jarabe en mi vaso me dan el impulso que anhelo.

¡El jarabe simple también es excelente en té helado y limonada caseros!

Otras formas de usar el jarabe simple

¿Qué tal ese cuenco de fresas o una ensalada de cítricos? El almíbar simple es la clave para hacer un postre rápido, ya que no hay que esperar a que el azúcar se disuelva. Agregue un poco de crema batida y boom, ya está en el negocio.

Jarabes simples aromatizados

¿Puedes hacer jarabe simple con sabor?

¡Sí tu puedes! Los jarabes aromatizados también son divertidos. Aquí hay algunas opciones de saborizantes:

  • Canela: Agregue algunas ramas de canela al almíbar cuando esté caliente y deje reposar durante unas horas o durante la noche. Colar y almacenar.
  • Jarabe de hierbas: Las primaveras de romero, tomillo limón, verbena de limón, salvia, menta y / o hojas de bálsamo de limón son maravillosas adiciones al almíbar simple. Agregue un pequeño puñado de hierbas frescas al almíbar caliente, deje reposar durante unos 30 minutos, luego cuele y almacene.
  • Sirope de vainilla: Agregue una vaina de vainilla partida al almíbar hirviendo. Deje enfriar la vaina de vainilla en el almíbar. Colar y almacenar.
  • Jarabe de jengibre: Corte rodajas de un trozo de raíz de jengibre de 3 pulgadas y agréguelas al almíbar hirviendo. Deje enfriar las rodajas de jengibre en el almíbar. Colar y almacenar.
  • Miel o azúcar Demerara (cruda): Use la misma fórmula 1 a 1 de miel o azúcar para regar. La miel ofrece una ligera calidad floral, mientras que el azúcar demerara (azúcar de caña marrón claro parcialmente refinado) aporta una nota más profunda y rica que un jarabe elaborado con azúcar granulada.

Use almíbar simple en estas recetas:

  • Margaritas de jarra de arándanos
  • Té helado Long Island
  • Limonada perfecta
  • Ginger Ale casera
  • Sangría de fresa espumosa

Cómo hacer jarabe simple

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Hora de cocinar: 2 minutos
  • Rendimiento: 1 1/2 tazas

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar granulada

Método

1 Disuelva el azúcar: En una cacerola a fuego medio, mezcle el agua y el azúcar. Llevar a ebullición y ajustar el fuego a fuego lento durante 2 a 3 minutos, o hasta que el azúcar se disuelva.

Cocine a fuego lento el azúcar y el agua en una sartén para hacer un almíbar simpleDeje que el almíbar simple se cocine en una olla.

2 Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar por completo.

3 Guarde el almíbar: Vierta el almíbar en un frasco o botella de vidrio y refrigere hasta que lo necesite. El jarabe durará aproximadamente 1 mes en el refrigerador y casi indefinidamente en el congelador.

Vierta jarabe simple a través del embudo y en una botella.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar