Cómo pelar, picar y rallar el jengibre

Cómo pelar, rebanar, cortar en juliana, picar, picar y rallar fácilmente la raíz de jengibre.

Ah, jengibre, mi comida maravillosa favorita. Agrega un poco a la miel y al té de limón para ayudar a combatir un resfriado. Úselo para condimentar un salteado. Haga el pan de jengibre más increíble al incluir un poco de jengibre fresco rallado en la masa. O si tienes mucho jengibre para usar, puedes dulces.

Aquí tienes un pequeño consejo que quizás conozcas o no sobre el jengibre: es muy útil para las náuseas. Es lo único (y créanme, lo he intentado todo) que me ayuda con el mareo. Las mujeres embarazadas que he conocido lo juran.

La raíz en sí es bastante retorcida y puede ser un poco difícil de pelar y cortar, así que preparé un tutorial rápido, comenzando con un video corto de mi forma preferida de pelar jengibre, ¡con una cuchara!

Cómo pelar, picar y rallar el jengibre

¿Necesitas pelar el jengibre? En realidad no, pero es posible que desee hacerlo por razones estéticas. Me gusta pelar el jengibre con el borde de una cuchara.

El jengibre joven tiene una piel tan fina que no es necesario pelarlo en absoluto. El jengibre más viejo, como el que normalmente encontramos en el supermercado, tiene una piel más parecida al papel que quizás quieras pelar.

Si su jengibre ha estado dando vueltas por un tiempo y está un poco arrugado, no se pelará fácilmente con una cuchara. Necesitarás un cuchillo de cocina para cortar la cáscara.

Ingredientes

  • Un trozo de raíz de jengibre fresco y firme

Método

Pelar el jengibre con una cuchara

Sostenga un trozo de raíz de jengibre firmemente en una mano y el tazón de una cuchara de metal firmemente en la otra mano. (Tenga en cuenta que también puede romper un lóbulo del jengibre y pelar solo eso).

Raspe el borde de la cuchara contra el jengibre para pelar la piel. Trabaja alrededor de la raíz de jengibre, pelando solo la cantidad que creas que vas a usar. (El jengibre durará más si se almacena con la cáscara).

Rebanar y cortar el jengibre en palitos de fósforo (juliana)

1 El jengibre es bastante fibroso. Las fibras están en la dirección de la raíz del jengibre y sus lóbulos. Corte el área pelada de la raíz de jengibre, a lo largo del grano de las fibras, en monedas. (¡Usa las monedas para hacer jengibre confitado!)

2 Si su receta requiere rodajas de jengibre o jengibre en juliana, apile dos o tres «monedas» de jengibre a la vez y córtelas en palitos de fósforo.

Picar o picar jengibre

Si su receta requiere jengibre picado o picado, alinee las cerillas de jengibre cortadas en el paso anterior y haga cortes transversales.

Rallar jengibre

La forma más fácil de rallar el jengibre es mantener una bola de jengibre envuelta en plástico en el congelador. Cuando necesites un poco de jengibre rallado, sácalo del congelador, raspa la cáscara (si quieres, no es realmente necesario) del área que quieres rallar y ralla el jengibre con un rallador de microplano. Como hacemos cuando cortamos jengibre, rallamos a través de el grano de las fibras del jengibre.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar