corteza de menta

¡Peppermint Bark es tan festivo y tan FÁCIL! Esta receta usa extracto de menta y bastones de caramelo triturados para que sea un regalo festivo muy especial. ¡Es un gran regalo navideño para maestros, vecinos y amigos!

La corteza de menta es un regalo navideño tan tradicional y por excelencia. ¡También es ridículamente fácil de preparar en solo unos minutos!

Cómo hacer corteza de menta

¿Listo para las grandes instrucciones? OK aquí tienes:

Derretir chocolate. Vierta en una bandeja para hornear. Espolvorea con bastones de caramelo triturados. Enfríe hasta que esté firme.

¡Eso es! Te dije que era fácil.

Si quieres ponerte elegante y templar tu chocolate, mira este tutorial de David Lebovitz. El templado hará que su chocolate se vea brillante y tenga un agradable ¡chasquido! cuando lo rompes o lo muerdes.

Corteza de menta y chocolate blanco

Chocolate blanco o negro?

La corteza de menta es fantástica con chocolate blanco o negro. ¡Elija su favorito o haga lotes de ambos!

De cualquier manera, use un chocolate que le guste comer. ¡Es el ingrediente principal, después de todo!

¿Quieres volverte realmente loco? Tratar capas el chocolate blanco y el chocolate amargo!

Si decide colocar capas, verifique que su chocolate blanco esté hecho con manteca de cacao. Si está hecho con aceite de palma u otro tipo de grasa, tiende a separarse de la capa de chocolate negro una vez que el chocolate se ha endurecido.

También ayuda si agrega la capa superior mientras que la capa inferior no está totalmente fría y se fija cuando vierte sobre la capa superior.

El ingrediente secreto

El chocolate derretido simple cubierto con bastones de caramelo triturados es maravilloso, por supuesto, pero también me gusta agregar un toque de extracto de menta al chocolate derretido antes de verterlo. El toque extra de sabor a menta realmente hace que esta delicia se sienta especial para las fiestas.

Corteza de menta suave y fácil

Cómo romper tu corteza en pedazos

Una vez endurecido, simplemente levante la corteza de la bandeja para hornear y rómpala en pedazos con las manos.

Si desea una apariencia más uniforme, haga esto: Espere a que el chocolate apenas comience a endurecerse (mantendrá su huella digital si presiona hacia abajo, pero no mojará su dedo). Utilice un cuchillo de cocina o un cuchillo de chef para marcar suavemente la parte superior de la corteza en cuadrados o rectángulos uniformes. Deje que el chocolate termine de enfriarse por completo, luego rómpalo a lo largo de las líneas marcadas.

Cómo almacenar la corteza de menta

La corteza de menta se mantendrá durante semanas si se almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Esto lo convierte en una gran idea para un regalo durante las vacaciones: haga un gran lote a principios de diciembre y obtenga lo que necesita para regalos fáciles para maestros, vecinos y amigos.

En la extraña posibilidad de que realmente se canse de comer corteza de menta directamente de la lata de galletas, intente cortarla en pedazos y haga estas galletas de corteza de menta o espolvoree sobre un lote de brownies.

¿Busca más golosinas navideñas?

  • Grieta de Navidad
  • Toffee Inglés
  • Trufas de chocolate
  • Nueces Confitadas
  • Cacahuete

Receta de corteza de menta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 6 a 8 porciones

Ingredientes

  • 5 bastones de caramelo de tamaño normal o unos 15 bastones de caramelo pequeños
  • 12 onzas de chocolate blanco o chocolate negro (chips, obleas o barras de chocolate picadas)
  • 1/2 cucharadita de extracto de menta

Método

1 Prepara una bandeja para la corteza: Forre una bandeja para hornear galletas con una estera de silicona para hornear o con papel encerado y reserve.

2 Divida el caramelo de menta en trozos pequeños. Primero, rompe los bastones de caramelo con las manos y luego transfiérelos a una bolsa con cierre. Pon esa bolsa con cierre en una segunda bolsa con cierre (la primera tiende a romperse cuando empiezas a triturar los caramelos).

Coloque la bolsa sobre una tabla de cortar y golpee los bastones de caramelo con un mazo de cocina, un ablandador de carne o un martillo. Quieres trozos gruesos para espolvorear sobre el chocolate, del tamaño de un guisante o un poco más grandes; no los triture en un polvo demasiado fino.

Transfiera los bastones de caramelo triturados a un tazón.

3 Derretir el chocolate: Coloque el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo. Asegúrese de que el fondo del recipiente no toque el agua. Revuelva ocasionalmente con una espátula resistente al calor hasta que el chocolate se derrita por completo.

Alternativamente, derrita el chocolate en ráfagas de 30 segundos en el microondas. Deje de calentar en el microondas cuando vea que solo quedan unos pequeños trozos de chocolate. Revuelva hasta que esos grumos se hayan derretido por completo.

4 Agrega el extracto de menta al chocolate.

5 Extienda el chocolate: Vierta el chocolate en la bandeja para hornear y extiéndalo tan delgado o tan grueso como desee con una espátula (una espátula acodada funciona especialmente bien para esto).

6 Espolvorea con bastones de caramelo: Espolvoree los trozos de caramelo de menta sobre el chocolate y presione suavemente con las manos.

7 Congelar hasta que endurezca: Coloca en el congelador por 5 minutos o hasta que endurezca. Romper en pedazos y servir o guardar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por un mes.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar