¿Alguna vez ha elaborado una receta en la que el trabajo mínimo involucrado no se correlaciona con la delicia del plato final? Por ejemplo, debes haber tomado sin saberlo algún tipo de atajo de cocina, porque algo esta fácil no puede ser esta ¿bueno?
Estas costillas BBQ, cocinadas en una olla instantánea o olla a presión y terminadas debajo de una parrilla, son exactamente eso. Están listos en aproximadamente una hora (¡de principio a fin!) Y dejarán boquiabiertos incluso a los comedores de costillas más experimentados.
POR QUÉ HACER COSTILLAS EN LA OLLA INSTANTÁNEA
Normalmente, las costillas tardan mucho en cocinarse. Mi método anterior para cocinar costillas era usar el método 3-2-1. Cada uno de esos números representa HORAS, por lo que el tiempo total involucrado fue, lo adivinó, seis horas.
Pero cuando usa una olla instantánea u otra olla a presión y agrega solo un poco de humo líquido, puede tener costillas tiernas ahumadas que se desprenden del hueso en literalmente una hora. ¡Una hora! Una vez que lo pruebes, nunca querrás hacer costillas de otra manera.
QUÉ TIPO DE COSTILLAS COMPRAR
En teoría, puedes usar cualquier corte de costillas de cerdo para esta receta, pero creo que Costillitas encajan mejor en la mayoría de las ollas a presión. Dado que las costillas de cerdo son más grandes, no podría caber tantas en la olla.
CÓMO SEPARAR LAS COSTILLAS
Seguro frotar en seco las costillas antes de cocinarlos a presión. Si es posible, haz esto hasta un día antes para que el condimento realmente penetre en las costillas. Puedes usar tu aliño favorito comprado en la tienda, pero te recomiendo este gran aliño de cerdo casero; lo usé para el mío y estaban deliciosos.
CÓMO CONSEGUIR ALGUNOS BOCADOS CRUJIENTES EN SUS COSTILLAS
Si bien las costillas estarán muy tiernas cuando salgan de la olla a presión, les faltará esa textura superior caramelizada que viene después de mucho tiempo en la parrilla o ahumador. Puedes recuperar algo de eso rociar las costillas con salsa barbacoa y luego asarlas a fuego alto durante cinco minutos.
También puede echarlos a la parrilla caliente hasta que la salsa se haya caramelizado en las costillas.
CÓMO SERVIR CON ESTAS COSTILLAS
Las costillas hablan por sí solas. Me gusta servirlos con tazones grandes de salsa extra y algunos lados simples. ¡No puedes equivocarte con esta ensalada de papa alemana como guarnición!
CÓMO ALMACENAR Y CALENTAR LAS COSTILLAS SOBRANTES
Si cocina dos parrillas llenas de costillas, probablemente tendrá sobras, ¡suerte! Guárdelos en el refrigerador, y cuando esté listo para recalentarlos, envuélvalos bien en papel de aluminio con un poco de salsa extra y caliéntelos en un horno a 350˚F hasta que estén tiernos, aproximadamente 15 minutos.
¡MÁS RECETAS DE COSTILLAS INCREÍBLES!
- Costillas de cerdo al estilo de Memphis
- Costillas Slow y Low Country
- Costillas de cítricos picantes a la parrilla con glaseado de bourbon
- Costillas de Bourbon en olla de cocción lenta con sémola de queso
- Costillas de res estofadas
Receta Instant Pot BBQ Baby Back Ribs
Estas costillas funcionan mejor cuando se aplica el masaje seco con un día de anticipación para que el condimento realmente penetre en las costillas.
Ingredientes
- 2 costillitas de costillitas completas (3-4 libras)
- Aproximadamente 1/3 taza de masa seca para carne de cerdo, comprada en la tienda o casera
- 3/4 taza de agua
- 3/4 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de humo líquido (opcional)
- 2 tazas de salsa barbacoa, comprada en la tienda favorita o casera
Método
1 Prepara las costillas: Trabajando con una rejilla a la vez, use un cuchillo de pelar para separar la fina membrana transparente en el interior de las costillas. Quítelo de las costillas. Debería desprenderse en una sola pieza. Esto hará que sea más fácil cortar y servir las costillas.
2 Aplicar el masaje: Frote bien las costillas por todos lados con un toque seco. Si es posible, tapar y dejar reposar en el frigorífico durante la noche.
3 Cocine las costillas: En el fondo de su Instant Pot, agregue algunas bolas de aluminio o una rejilla para levantar las costillas por encima del líquido. Vierta agua, vinagre y humo líquido (opcional) en la olla instantánea. Agregue las costillas, doblándolas para que quepan. Debería poder colocar dos rejillas de costillitas en una olla instantánea o olla a presión de 6 cuartos.
Cierre la olla a presión y cocine a alta presión durante 30 minutos. Libere la presión de forma natural durante 10 minutos, luego descargue la presión restante.
4 Asa las costillas: Retire las costillas de la olla instantánea y extiéndalas en una bandeja para hornear. Unte generosamente con salsa barbacoa y ase a fuego alto durante 5 minutos. Cortar las costillas en rodajas y servir con los lados y la salsa extra.
Para recalentar las costillas sobrantes, envuélvalos bien en papel de aluminio y caliéntelos en un horno a 350˚F hasta que estén completamente calientes, aproximadamente 15 minutos. También puede asarlos durante 10-15 minutos a fuego medio. ¡Sirve con salsa extra!
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!