Croque Monsieur Sándwich de Jamón y Queso

Receta Class French Croque Monsieur, sándwich de jamón tostado y queso suizo, cubierto con una salsa bechamel de mantequilla, harina, leche, nuez moscada, parmesano y gruyere.

Hace años, un amigo francés me presentó el Croque-Monsieur, la versión francesa de un sándwich de jamón tostado y suizo.

Recuerdo que estaba cargado de mantequilla y queso, y absolutamente el sándwich más delicioso del mundo. Mi amigo era algo adicto a estos sándwiches, y después de comerme uno, ¡pude ver por qué!

El queso gruyère y el jamón van de la mano.

Croque Monsieur

La palabra croque viene del verbo croquer o «crujir». Entonces, un Croque-Monsieur se traduce aproximadamente como «Mister Crunchy».

La versión femenina, un “Croque Madame”, incluye un huevo frito encima. Este sándwich de bistró francés clásico es una excelente manera de usar el jamón sobrante.

Receta Croque Monsieur Sándwich De Jamón Y Queso

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: Rinde 4 sándwiches

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 1/2 tazas de leche
  • Una pizca de sal, pimienta recién molida, nuez moscada o más al gusto
  • 6 onzas de queso gruyere, rallado (aproximadamente 1 1/2 tazas rallado)
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado (empacado)
  • 8 rebanadas de pan francés o italiano
  • 12 onzas de jamón, rebanado
  • mostaza de Dijon

Método

1 Precaliente el horno a 400 ° F.

2 Prepara la bechamel: Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio / bajo hasta que comience a burbujear. Agregue la harina y cocine, revolviendo hasta que quede suave, aproximadamente 2 minutos.

Agregue lentamente la leche, batiendo continuamente, cocinando hasta que espese. Alejar del calor. Agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Agrega el queso parmesano y 1/4 de taza de queso gruyere rallado. Dejar de lado.

3 tostadas de pan en el horno: Coloque las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y tuéstelas en el horno a 400 ° F, unos minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente tostadas. Para darle más sabor, puede untar un poco de mantequilla sobre las rebanadas de pan antes de tostarlas si lo desea.

(Alternativamente, puede armar los sándwiches de la siguiente manera en el paso cuatro y asarlos en una sartén, y terminarlos en el asador con la salsa bechamel).

4 Prepare los sándwiches: Unte ligeramente la mitad de las rebanadas tostadas con mostaza. Agregue las lonchas de jamón y aproximadamente 1 taza del queso gruyere restante. Cubra con las otras rebanadas de pan tostado.

5 Agregue bechamel, más gruyere: Vierta la salsa bechamel en la parte superior de los sándwiches. Espolvorea con el resto del queso gruyere.

6 Ase hasta que esté burbujeante: Coloque en una sartén para asar. Hornee en el horno durante 5 minutos, luego encienda el asador y ase durante 3 a 5 minutos más, hasta que la cobertura de queso esté burbujeante y ligeramente dorada.

Si cubre este sándwich con un huevo frito se convierte en un Madame croque.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar