Dip de 7 capas de queso de cabra batido

¿Necesita un aperitivo festivo para su fiesta? Pruebe este dip de 7 capas de queso de cabra batido, cubierto con pistachos, dátiles, pasas, tocino, semillas de girasol y miel. ¡Mmm!

«¡Tienes que sacar eso de la casa!» Eso es lo que mi esposa me dijo un día después de que hice esta salsa de queso de cabra batida de 7 capas. Los dos estábamos tomando un chip de pita y sacando un poco de salsa de la nevera cada vez que caminábamos por la cocina. ¡Fue simplemente así de bueno!

Esta salsa es el complemento perfecto para cualquier mesa de fiesta. Tiene una agradable mezcla de sabores dulces y salados, y texturas crujientes y cremosas. También transporta y almacena muy bien. En total, ¡podría ser mi nuevo chapuzón favorito!

chips de pita con 7 capas de queso de cabra, tocino, pasas, dátiles, dip

¿CÓMO ES DIFERENTE DEL TRADICIONAL DIP DE 7 CAPAS?

Me encanta una buena salsa en capas tanto como el siguiente tipo de comida. La versión clásica Tex-Mex generalmente se hace con frijoles refritos, crema agria, tomates, queso, aceitunas y tal vez algunos chiles.

Esta capa de inmersión es bastante diferente. En lugar de frijoles refritos o queso crema, la base de esta salsa es una capa razonablemente delgada de queso de cabra batido, que luego se apila con siete ingredientes complementarios, incluyendo miel, pasas doradas, pistachos y dátiles picados.

Es un poco más elegante, lo que lo hace ideal para las vacaciones, cuando un aperitivo especial puede valer el gasto adicional.

¿POR QUÉ NECESITO BATIR EL QUESO DE CABRA?

Es necesario batir el queso de cabra para aligerarlo y que sea fácil de untar. Es bastante fácil de hacer: Simplemente agregue un poco de yogur de leche entera, leche entera y jugo de limón en un bol con el queso de cabra y mezcle con una batidora de mano hasta que el queso esté suave y esponjoso.

También puede utilizar un tenedor y mezclar a mano. ¡De cualquier manera funciona bien!

Si el queso de cabra aún está demasiado seco después de mezclarlo, agregue la leche por cucharada para diluirlo. ¡Tenga en cuenta que desea una consistencia en la que sea fácil mojar un chip!

Sirva salsa de queso de cabra de 7 capas con chips de pita

SUGERENCIAS Y SUSTITUCIONES PARA ESTE DIP

¡Aquí es donde comienza la diversión!

Una vez que esparza el queso de cabra batido en su plato para servir, puede agregar todas las coberturas. Le recomendé siete, pero hay muchos que podrían funcionar dependiendo de si opta por un chapuzón dulce o salado.

Para un chapuzón más dulce, como he hecho aquí, opté por pasas doradas y dátiles picados, pero también podrías probar higos secos picados o cerezas secas. (¡Casi cualquier fruta seca estaría bien!) Usé pistachos, pero las nueces o nueces también funcionarían. También puedes usar jarabe de agave en lugar de miel.

Si quieres un chapuzón más sabroso, considere algunos ingredientes salados que combinan bien con el queso de cabra, como tomates secados al sol, aceitunas picadas, cebollas rojas picadas o alcaparras.

Dip de queso de cabra de 7 capas servido con chips de pita

QUE SERVIR CON ESTE DIP

Están sucediendo muchas cosas con esta salsa, por lo que recomiendo usar un vehículo de servicio bastante suave, como chips de pita. Son lo suficientemente resistentes como para cavar en la salsa debajo de todos los ingredientes, pero no tienen mucho sabor por sí mismos.

También puede utilizar verduras crujientes como tiras de zanahoria o apio.

CONSEJOS AVANZADOS PARA ESTE DIP

Este chapuzón fue tan bueno el día tres como el día uno, así que siéntase libre de hacerlo unos días antes de cualquier fiesta, es decir, si tiene suficiente autocontrol para no comerlo.

Si planea agregar hierbas a la salsa, espere agregarlas hasta justo antes de servir. Las hierbas como las cebolletas se dorarán un poco en el refrigerador si la salsa se hace con demasiada anticipación.

MÁS RECETAS DE APERITIVOS PARA FIESTA

  • Albóndigas de pavo glaseadas con arándanos
  • Paletas de tocino y queso de cabra
  • Chips de queso cheddar dorado
  • Tarta de Cebolla Caramelizada con Gorgonzola y Brie
  • Brie horneado con miel y avellanas

Receta de salsa de 7 capas de queso de cabra batido

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Rendimiento: Sirve 6-8 como aperitivo

¡Consejo útil! Cortar los higos en rodajas, luego picar los higos y los pistachos juntos. Esto ayuda a evitar que los pistachos vuelen por todos lados cuando los pique.

Ingredientes

Para el queso de cabra batido:

  • 10 onzas de queso de cabra, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de yogur natural de leche entera
  • 1/4 taza de leche entera
  • 1/2 limón, solo jugo
  • Pizca de sal

Para los aderezos:

  • 4 tiras de tocino cocido, crujiente y picado
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de pasas doradas
  • 2 cucharadas de pistachos picados
  • 2 cucharadas de dátiles picados o higos secos
  • 1 cucharada de pipas de girasol
  • 1 cucharada de cebollino picado
  • Chips de pita, para servir

Equipamiento especial:

  • Batidora de mano o batidora de pie

  • Fuente para hornear de 2 1/2 cuartos o fuente para hornear de 8×8

Método

1 Batir el queso de cabra: En un tazón mediano, agregue queso de cabra, yogur, leche, jugo de limón y una pizca de sal. Use una batidora de mano o una batidora de pie para batir la mezcla de queso de cabra hasta que tenga una consistencia suave y ligera. (Si no tiene una batidora de mano o una batidora de pie, puede usar un tenedor para triturar los ingredientes, pero no tendrán la misma consistencia batida).

La salsa terminada debe poder untarse fácilmente con un cuchillo. Si está demasiado espesa o parece seca, agregue más leche por cucharada.

Batir el queso de cabra en un recipiente de acero inoxidable para una salsa de 7 capasBatir el queso de cabra con un tenedor o una batidora de mano para un dip de 7 capas

2 Montar el dip: Extienda el queso de cabra batido en una capa delgada y uniforme a lo largo del fondo de una fuente para hornear de 2 1/2 cuartos o una fuente para hornear de 8×8. No debe tener más de 1/2 pulgada de grosor en ninguna parte del baño. Rocíe la miel sobre la salsa; luego espolvoree el tocino, las pasas doradas, los pistachos, los dátiles, las semillas de girasol y las cebolletas picadas uniformemente por encima.

Mantener tapado en el refrigerador hasta que esté listo para comer, luego servir con chips de pita.

Unte el queso de cabra en el fondo de una fuente para hornear para una receta de salsa de 7 capasRocíe miel sobre la salsa de 7 capas de queso de cabra

Esta salsa se puede preparar fácilmente con 2-3 días de anticipación y se conserva bien en el refrigerador. Si lo hace con anticipación, espere para agregar la miel y las cebolletas hasta justo antes de servir.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar