Dip de Espinacas y Alcachofas con Tocino

¡Esta salsa de espinacas y alcachofas con tocino ahumado crujiente desaparecerá en un instante en tu próxima fiesta! Haga esto para fiestas de fútbol, ​​noches de juegos con amigos o cualquier reunión que necesite un chapuzón en la mesa.

Cuando salí para el cumpleaños de un amigo recientemente, pedimos un poco de salsa de alcachofas y espinacas para la mesa. La salsa estaba tibia y cremosa, y un gran acompañamiento para los crujientes chips de tortilla que la acompañaban. Fue devorado en minutos.

Aunque ciertamente me satisfizo a mí ya mis amigos después de un par de rondas de tragos, me encontré queriendo una versión más clásica, casera, ¿y me atrevo a decir mejor? – versión de este amado chapuzón.

Regresé a mi cocina y me puse manos a la obra para preparar lo que personalmente anhelo cuando pienso en salsa de alcachofas y espinacas.

Dip de alcachofa y espinacas mejor que el de un restaurante

El chapuzón del restaurante era un poco espeso, como si se mantuviera unido solo con una salsa fina de queso, así que supe que tendría que jugar con esa parte. Terminé usando queso crema por la rica cremosidad que agrega a cualquier salsa (¡pero especialmente a esta!), Junto con una mezcla de queso italiano, que incluía quesos mozzarella, parmesano, Asiago, provolone y romano.

Esta mezcla se derrite muy bien y te da ese tirón cursi perfecto con cada cucharada.

El tocino lo hace todo mejor

También quería agregar algo un poco más, algo para que se destaque de todos los demás salsas y aperitivos que abarrotan la mesa del buffet en una fiesta. ¿Lo primero que me viene a la mente? Tocino. Realmente hace que todo sea mejor.

Además de los trozos de tocino crujiente mezclados directamente en la salsa, agrego un poco de ahumado y sabor a tocino extra cocinando los corazones de alcachofa y las espinacas en la grasa de tocino extraída. Tan bueno.

Dip de Espinacas y Alcachofas con Tocino

Qué servir con salsa de alcachofas y espinacas

Esta salsa de espinacas y alcachofas con tocino es un excelente aperitivo para una fiesta de día de juegos o una noche de cine. Me gusta servir esta salsa con chips de pita, pero los chips de tortilla, las galletas saladas o los palitos de apio también pueden funcionar bien.

Sin embargo, ten cuidado: dependiendo de tus amigos y del hambre que tengas, ¡este chapuzón desaparecerá rápidamente! Mi compañero de cuarto se comió la mitad una vez que terminé de tomar fotos, y me costó todo lo posible no terminar la otra mitad yo mismo. Para una fiesta más grande, recomendaría duplicar esta receta.

Dip de espinacas y alcachofas preparado con anticipación

Esta salsa se puede preparar completamente hasta con 24 horas de anticipación y se puede transferir a la cacerola. Cubra con papel film y refrigere hasta que esté listo para comer. Retire la envoltura de plástico y caliente según la receta en el horno, agregando unos minutos adicionales al tiempo total.

Dip de alcachofas y espinacas sobrantes

Es mejor comer esta salsa de inmediato mientras está caliente. Si se enfría un poco y comienza a endurecerse, póngalo en el microondas durante uno o dos minutos para derretir el queso nuevamente.

Las sobras se pueden tapar y almacenar hasta por 5 días, pero no serán tan buenas como cuando la salsa estaba fresca. Puedes calentarlo en el microondas, comerlo como salsa fría con verduras o untarlo en sándwiches.

El dip de espinaca y alcachofa no se congela bien y no se recomienda.

¡Más salsas sabrosas para tu fiesta!

  • Dip de pollo Buffalo
  • Dip caliente de Rubén
  • Dip de frijoles de 7 capas
  • Salchichas de olla de cocción lenta y salsa de queso y cerveza
  • Dip de cebolla caramelizada

Dip de espinacas y alcachofas con receta de tocino

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 3 tazas

Mi mezcla de queso italiano usó quesos mozzarella, parmesano, Asiago, provolone y romano, pero cualquier mezcla de quesos italianos está bien.

Ingredientes

  • 6 rebanadas de tocino (aproximadamente 1/3 de libra), picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 lata de 14 onzas de corazones de alcachofa, escurridos y picados
  • 1 paquete de 10 onzas de espinacas congeladas, descongeladas, escurridas y picadas, o 1 manojo de 12 onzas de espinacas frescas, finamente picadas
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1/2 cucharadita de sal kosher (o un poco menos de sal de mesa)
  • 1 paquete de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 8 onzas de mezcla de queso italiano rallado
  • 1/2 taza de crema agria
  • Chips de pita, chips de tortilla, galletas saladas o palitos de apio, para servir

Método

1 Precaliente el horno a 400 ° F.

2 Cocine el tocino: Coloque el tocino picado en una sartén y cocine a fuego medio hasta que esté crujiente, de 7 a 10 minutos. Transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel para que escurra, dejando la grasa del tocino en la sartén. Deja un poco de tocino a un lado para espolvorear sobre la salsa.

Tocino crujiente para salsa de alcachofas y espinacas

3 Cocine las verduras: Agregue el ajo a la sartén y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos. Agrega los corazones de alcachofa, las espinacas, las hojuelas de pimiento rojo y la sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las alcachofas estén bien calientes y las espinacas se hayan marchitado, aproximadamente 5 minutos.

Espinacas cocidas para salsa de alcachofas y espinacas

4 Combinar con los quesos: En un tazón mediano, mezcle el queso crema, la mezcla de queso italiano rallado, la crema agria, el tocino reservado y la mezcla de espinacas y alcachofas hasta que estén bien combinados.

5 Hornea y sirve: Transfiera la mezcla a una fuente para hornear de 1 a 2 cuartos y hornee hasta que burbujee alrededor de los bordes, aproximadamente 20 minutos. Deje enfriar un poco, luego espolvoree con el tocino reservado y sirva con chips de pita.

Es mejor comer esta salsa de inmediato mientras está caliente. Si se enfría un poco y comienza a endurecerse, póngalo en el microondas durante uno o dos minutos para derretir el queso nuevamente.

Dip de espinacas y alcachofas en cazuela listo para hornearMejor Dip de Espinacas y Alcachofas en un Plato Blanco con Tocino

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar