Ensalada de frijoles blancos rápida y fácil

Ensalada simple de frijoles blancos con cebolla morada, un poco de jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, hierbas, sal y pimienta.

Mi madre es un genio.

Ella junta los ingredientes más simples, y son tan buenos que tengo que levantarme en medio de una comida para escribir todo, porque en sus palabras, “si te gusta, pregúntame ahora qué hice porque en una hora que no recordaré «.

Lo que me encanta de esta creación suya de ensalada de frijoles blancos es que es muy fácil y también es buena proteína.

Sería una excelente ensalada para picnic porque puedes prepararla con un día de anticipación; el tiempo extra solo le da a los sabores más tiempo para penetrar en los frijoles. Si realmente tiene tiempo, prepare los frijoles desde cero con anticipación en la estufa o en una olla a presión.

También se puede combinar en el último minuto con elementos básicos de despensa. Si tiene hierbas frescas disponibles, puede usarlas, si no, las Hierbas de Provenza secas también funcionan bien.

Receta rápida y fácil de ensalada de frijoles blancos

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Puede duplicar o cuadriplicar fácilmente la receta para servir a un grupo más grande.

Ingredientes

  • 1 lata de 14.5 onzas de frijoles blancos, escurridos pero sin enjuagar
  • 2 cucharadas de cebolla morada picada
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino (tinto o blanco)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de Hierbas de Provenza secas (desmenuzadas) O 1 cucharadita de alguna combinación de romero, estragón, tomillo y lavanda finamente picados
  • Sal y pimienta recién molida al gusto

Método

1 Deje marinar la cebolla en jugo de limón: Después de picar la cebolla, exprima un poco de jugo de limón y déjela reposar mientras prepara los otros ingredientes. Según mi madre, esto le quitará el filo a la cebolla.

2 Combine todos los ingredientes en una fuente para servir. Puede servir de inmediato si lo desea, pero si lo deja enfriar durante unas horas, los sabores se combinarán mejor.

Dura un par de días en el frigorífico.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar