Ensalada de Frijoles Blancos y Atún

Ensalada simple de atún y frijoles blancos, ¡una combinación clásica y muy fácil de hacer!

Algunos artículos que casi siempre encontrarás bien surtidos en nuestra despensa son los frijoles enlatados (frijoles blancos, garbanzos, riñón) y el atún enlatado envasado en aceite de oliva. También nos mantenemos bien abastecidos de cebollas, incluida al menos una cebolla morada.

Entonces, cuando estamos buscando una comida súper fácil, tengo hambre ahora y no quiero perder tiempo cocinando, estamos preparados. Esta combinación de atún enlatado con frijoles blancos y cebolla es clásica, ¡y muy fácil!

Ayuda tener un atún enlatado de alta calidad, envasado en aceite de oliva. Si tiene atún empacado en agua, aún funcionará, pero deberá agregar mucho aceite de oliva para ayudar a que se una.

Ensalada de Atún con Frijoles Blancos

Una hierba o algo amargo también es una adición brillante. Menta, perejil, rúcula están creciendo alrededor de nuestro jardín en algún momento, y dependiendo de la temporada recolectamos lo que podemos encontrar. También puedes usar cilantro, estragón o romero.

Un poco de Tabasco o ají le dará un toque de chispa a la ensalada. Intente sustituir los frijoles blancos con garbanzos. (¡Haga frijoles caseros en la estufa o en una olla a presión si tiene tiempo!) Esta ensalada está diseñada para improvisar.

Receta de ensalada de frijoles blancos y atún

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Ingredientes

  • 1 taza de cebolla morada o chalota picada
  • La ralladura y el jugo de 1 limón o 2 limas (puede menos de una cucharada o dos de vinagre de sidra)
  • 2 latas de atún de cinco a seis onzas envasadas en aceite de oliva
  • 2 latas de 15 onzas de cannellini o frijoles blancos Great Northern, enjuagados y escurridos
  • 1/2 taza (sin apretar) de perejil o rúcula picado, o 2 cucharadas de menta en rodajas finas
  • Un poco de salsa Tabasco, 1 chile serrano picado o 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Sal y más aceite de oliva virgen extra al gusto

Método

1 Espolvorea un poco de jugo de limón sobre las cebollas picadas mientras preparas los demás ingredientes. Esto quitará un poco del borde a cebolla de las cebollas.

2 Combine los ingredientes en un tazón: Escurre el aceite del atún y ponlo en un bol grande. Agregue los frijoles al atún y revuelva suavemente para combinar.

Agregue las cebollas, las hierbas, la pimienta negra, la ralladura de limón y el jugo de limón y mezcle para combinar. Agrega tabasco o chile al gusto.

Si la ensalada necesita más ácido, agregue un poco más de jugo de limón. Si la ensalada parece un poco seca, agregue un poco de aceite de oliva virgen extra. Agrega sal al gusto.

3 Enfríe antes de servir. Esta ensalada durará varios días en la nevera, bien tapada.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar