Si está cocinando a la parrilla este verano con pescado o mariscos, considere esta ensalada de hinojo como una alternativa fresca a la ensalada de repollo común para servir como acompañamiento.
Incluso mi padre, que huye del hinojo como si tuviera peste, disfruta mucho de esta ensalada.
Curiosamente, el sabor a regaliz del hinojo, naturalmente pronunciado, se atenúa fuertemente con la vinagreta, por lo que solo se nota una pizca y está bien equilibrado con la menta, las chalotas y la mostaza.
Receta de ensalada de hinojo con vinagreta de menta
El azúcar ayuda a resaltar la dulzura natural del hinojo, ¡no lo dejes afuera!
Ingredientes
- 1 bulbo de hinojo grande (o 2 bulbos medianos)
- 1 1/2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de menta fresca picada
- 2 cucharaditas de chalota o cebolla picada
Método
1 Prepara la vinagreta: Coloque el jugo de limón, la chalota, la mostaza, la sal, el azúcar y la menta en una licuadora y presione brevemente para combinar. Con el motor en marcha, rocíe el aceite de oliva hasta que esté bien combinado.
2 Afeitar el hinojo en rodajas finas: Usando una mandolina, afeite el hinojo en rodajas de 1/8 de pulgada comenzando desde la parte inferior del bulbo. No se preocupe por descorazonar el bulbo de hinojo, no es necesario. Si no tienes una mandolina, corta el bulbo lo más fino que puedas. Pica también algunas de las hojas de hinojo para mezclarlas con la ensalada.
3 Marinar hinojo con vinagreta: Mezcle con el hinojo y deje marinar durante al menos una hora. Sirve esta ensalada fría oa temperatura ambiente.
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!