Ensalada de pollo al curry

Una excelente receta de ensalada de pollo al curry para comidas compartidas o picnics. Pollo, curry en polvo, cebolla, pasas, manzana y cilantro. Mayo opcional.

La ensalada de pollo al curry es una de mis ensaladas favoritas porque es muy fácil de preparar.

Cuando estaba en la universidad, un amigo me dio una caja de mezclas variadas de curry en polvo. Creo que pasé por toda la caja haciendo esta ensalada a lo largo de los años.

Tiene pollo en cubos, manzanas y pasas para darle dulzor, cebollas verdes y cilantro porque para este tipo de ensalada siempre quieres un poco de verde.

Cocine las especias para obtener el sabor completo del curry

Lo importante a recordar al cocinar con especias de curry es “cocinar” las especias, o en este caso el curry en polvo, primero, en un poco de aceite de oliva antes de mezclarlo con el resto de ingredientes.

El calor saca todo el sabor del curry.

Esta ensalada es fácil de preparar con anticipación, el tiempo adicional solo permite que los sabores se mezclen.

Receta de ensalada de pollo al curry

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 1/2 libra de pechuga de pollo sin piel, cortada en cubos de 1 pulgada
  • sal
  • 1 cebolla amarilla, picada
  • 2 cucharadas colmadas de curry amarillo en polvo
  • 1 taza de pasas (remojar en agua mientras se prepara)
  • 1 manzana (agria o dulce, de su preferencia), pelada, sin corazón y cortada en cubitos
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado (apenas empacado)
  • 2 cebollas verdes en rodajas
  • 1 cucharada de mayonesa Opcional

Método

1 pechuga de pollo salteada en cubos: Caliente el aceite de oliva a fuego medio / medio-alto en una sartén de fondo grueso. Agregue los cubos de pechuga de pollo y cocine, revolviendo con frecuencia hasta que estén bien cocidos, aproximadamente 5 minutos. Espolvorea un poco de sal sobre los trozos de pollo mientras cocinas.

Verifique que esté listo quitando la pieza más gruesa y cortándola por la mitad. Si todavía está rosado en el medio, sigue cocinando. Trate de no cocinar demasiado el pollo o se secará.

Retire los trozos de pollo con una espumadera, reserve en un bol.

2 Saltear cebolla, curry, pasas: Agregue la cebolla amarilla picada y cocine. Después de unos minutos, cuando las cebollas comiencen a ponerse translúcidas, agregue 2 cucharadas colmadas de curry amarillo en polvo. Cocine unos minutos más, revolviendo con frecuencia.

Si el curry se pega al fondo o la mezcla se seca, agregue un poco más de aceite de oliva a la sartén. Mientras revuelve, raspe los trozos de curry pegados.

Agregue las pasas escurridas y cocine, revolviendo un minuto más. (Si agrega mayonesa opcional, retire el curry del fuego y mezcle con mayonesa).

3 Agregue la mezcla de cebolla y pasas al pollo: Agregue la mezcla de pasas y cebolla al pollo y mezcle bien, cubriendo los trozos de pollo con el aceite de oliva con infusión de curry. Refrigere hasta que se enfríe. En este punto, puede hacer que la ensalada al día sea una cabeza de tiempo.

4 Mezcle la manzana, las cebollas verdes y el cilantro para servir: Cuando esté listo para servir la ensalada, mezcle la manzana, las cebollas verdes y el cilantro.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar