Ensalada de pomelo y aguacate

¡La toronja y el aguacate forman la pareja perfecta en esta ensalada alegre y saludable! Aderezado con una ligera vinagreta de cítricos.

Destacado en 14 recetas de cítricos para alegrar su día

Dos alimentos simples que combinan a la perfección son la toronja y el aguacate. Al aguacate le encanta el toque brillante de los cítricos ácidos, y al pomelo le encanta la cálida riqueza del aguacate.

¡Espolvorea todo con una vinagreta de cítricos y tienes una ensalada que es deliciosa y bonita!

La toronja, como la mayoría de los cítricos, está en temporada alta durante los meses de invierno más sombríos, lo que hace de esta ensalada una agradable explosión de color en el invierno, así como una ensalada refrescante en el verano.

Sírvelo junto con un poco de carne de cangrejo molida o camarones rosados, o solo.

Ensalada de pomelo y aguacate

La parte más difícil de hacer la ensalada es segmentar la toronja. Helen of Beyond Salmon muestra en detalle los pasos para segmentar una naranja que es casi idéntica a cómo segmento la toronja.

Las toronjas son más grandes que las naranjas con membranas más gruesas, lo que las hace más fáciles de trabajar que las naranjas. Segmentarlos de la manera que describimos aquí se llama «supremo» el fruto. En realidad, es bastante rápido y fácil una vez que lo dominas. O simplemente puede pelar manualmente las membranas amargas; eso también funciona.

Una nota final, hemos incluido una vinagreta de cítricos para servir como aderezo para esta ensalada. A mi madre también le gusta hacer la ensalada con un poco de aderezo que hace mezclando un poco de mermelada de ciruela casera en mayonesa, como un aderezo de mil islas.

Receta de ensalada de pomelo y aguacate

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

La receta de la vinagreta produce más aderezo del que necesitará para la cantidad de aguacate y pomelo. ¡Simplemente refrigere el extra en un frasco y guárdelo para aderezar otra ensalada!

Ingredientes

  • 2 aguacates, pelados y en rodajas
  • 2 toronjas, peladas, segmentadas, sin semillas (consulte el método a continuación para saber cómo «supremaizar» una toronja)
  • Lechuga

Vinagreta de cítricos:

  • 1/2 chalota picada (1 cucharada)
  • 1 1/2 cucharaditas de orégano fresco picado o 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1 1/2 cucharaditas de ralladura de lima
  • 3 cucharadas de jugo de lima
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azucar
  • 1/4 cucharadita de sal kosher

Método

1 En un tazón pequeño, mezcle los ingredientes de la vinagreta.

2 Prepara los gajos de pomelo: Para obtener el pomelo supremo, primero corte media pulgada o más del extremo del tallo y el extremo de la flor de la fruta, lo suficiente para exponer fácilmente la fruta. Usa un cuchillo afilado. Luego, usa el cuchillo para cortar la cáscara de la toronja, siguiendo los contornos de la fruta. Sigue cortando la cáscara hasta que la toronja esté completamente pelada.

Usa el cuchillo para cortar a lo largo de las membranas que separan los gajos de pomelo.

Quite los segmentos cortando los segmentos de las membranas o tirando suavemente del segmento después de haber hecho un corte a lo largo de una de las membranas.

Continúe trabajando alrededor de la toronja hasta que haya cortado o eliminado todos los segmentos, sin sus membranas conectivas.

3 Pela y corta los aguacates en rodajas. (Consulte esta útil guía).

4 Ensamblar ensalada: Coloque rodajas de aguacate y gajos de pomelo en un plato sobre un lecho de algunas hojas de lechuga. Vierta el aderezo sobre la ensalada.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar