Un día cualquiera, después de ir al mercado de agricultores, encontrarás un cuenco lleno de rábanos rojos, verduras y raíces cortadas, empapadas en agua en el refrigerador de mis padres.
A mi padre le encantan los rábanos. Mientras que algunos padres ponen galletas y papas fritas para sus hijos como bocadillos, mi papá nos prepara rábanos, y todavía lo hace.
Crujientes y frescos, ¡son un gran bocadillo!
Cortados y mezclados con un poco de limón, aceite, menta y pistachos, también hacen una gran ensalada pequeña, o un acompañamiento encantador para bistec, puerco desmenuzado mexicano o tacos.
Lanzamos los rábanos con pistachos tostados; También he hecho con pipas de girasol tostadas, igual de buenas.
Receta de Ensalada de Rábanos con Menta y Pistachos
Esta ensalada se come mejor fresca. Puedes preparar los ingredientes con varias horas de anticipación e incluso dejar que los rábanos se marinen en el jugo de limón durante un par de horas. Pero no agregue el aceite, la menta o los pistachos hasta que esté listo para servir.
Ingredientes
- 1 libra de rábanos rojos o rosados, cortados en gajos de 1/4 de pulgada de grosor
- Ralladura de un limón, aproximadamente 1 cucharadita
- 1/4 taza de chalotas picadas, de 1 a 2 chalotas
- Jugo de un limón, alrededor de 3 a 4 Tbps
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de pistachos sin cáscara colmada
- 10 hojas grandes de menta (hierbabuena), picadas o en rodajas finas, aproximadamente 1/4 de taza
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Método
1 Marinar las rodajas de rábano: Mezcle las rodajas de rábano, las chalotas picadas, la ralladura de limón, el jugo de limón y la sal en un bol. Deje reposar de 15 a 30 minutos.
2 Tostar los pistachos: Tuesta los pistachos sin cáscara calentando una sartén pequeña a fuego medio alto. Agrega los pistachos y calienta hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3 Colar el exceso de líquido: Cuando esté listo para servir, si hay mucho líquido en exceso en los rábanos, cuele un poco.
4 Mezcle los pistachos tostados, la menta y el aceite de oliva con los rábanos.
Servir inmediatamente.
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!