Ensalada Mediterránea De Patatas

Ensalada de papa veraniega con papas nuevas, judías verdes, pimientos morrones rojos asados, cebolla roja, aceitunas, perejil, mezclada con vinagreta.

¿Cómo es que ya es casi el Día de los Caídos? ¡Explícamelo Lucy! Cuando era niño, una semana parecía una eternidad.

Ahora, bien entrado en la mediana edad, parpadeo y es un nuevo mes. Un buen bostezo y hemos pasado de los brotes de guisantes a las ensaladas de picnic.

Hablando de eso, ensaladas de picnic, es decir, todos necesitan una buena ensalada de papas en su repertorio de picnic, ¿verdad? Éste ajusta a la ley.

Ensalada Mediterránea De Patatas

Es una especie de ensalada de patatas a la Nicoise. Sin mayonesa, el aderezo es una vinagreta de mostaza; las patatas nuevas se mezclan con judías verdes, pimientos rojos asados, cebolla morada, aceitunas Kalamata picadas, perejil y rúcula.

Lo mejor es que puede hacerlo con días de anticipación. La vinagreta actúa como un adobo, cuanto más tiempo reposa la ensalada, más sabor se vuelve.

Receta de ensalada de papa mediterránea

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Rendimiento: Sirve de 10 a 12

Esta receta hace una gran cantidad de ensalada de papas, perfecta para un picnic o una comida compartida. Puede cortar fácilmente los ingredientes a la mitad si desea una cantidad más moderada de ensalada de papas.

Ingredientes

  • 4 libras de papas nuevas pequeñas o papas alevines, restregadas
  • Agua con sal (1 1/2 cucharaditas de sal por cada litro de agua) para cocinar las papas
  • 1 libra de judías verdes tiernas y frescas, recortadas y cortadas en trozos de 1 pulgada (4 tazas de judías verdes preparadas)
  • 3 pimientos rojos asados ​​grandes *, sin corazón, carne cortada en tiras de 2 x 1/4 de pulgada (aproximadamente 2 tazas, o un frasco de 16 onzas, escurrido)
  • 3/4 taza de cebolla morada picada
  • 1 taza de Kalamata picada, sin hueso y aceitunas verdes (la mini picadora funciona bien para esto)
  • Un puñado grande de hojas frescas de perejil italiano, picadas
  • Un gran puñado de hojas frescas de rúcula baby

Vendaje:

  • 2 cucharadas de mostaza integral
  • 1/3 taza de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de estragón seco (o hierbas de provenza)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra

* Para asar pimientos morrones, frótelos con un poco de aceite de oliva, colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio debajo de un asador, ase hasta que todos los lados estén completamente ennegrecidos, volteándolos según sea necesario. Coloque los pimientos morrones ennegrecidos en un bol y cubra con un plato hasta que se enfríen. Luego retire los trozos ennegrecidos. Para obtener más detalles sobre varios métodos para asar pimientos, consulte: Pimientos asados ​​marinados.

Método

1 Hervir las patatas: Coloque las papas enteras en una olla grande, cúbralas con agua fría, una pulgada por encima del nivel de las papas. Agregue sal (1 1/2 cucharaditas por cada litro de agua utilizada). Lleve a fuego lento a fuego alto, luego reduzca el fuego para mantenerlo.

Cocine de 10 a 15 minutos (o más, dependiendo del tamaño de las papas), hasta que se pinche fácilmente con las púas de un tenedor o un cuchillo afilado. Verifique con frecuencia que esté listo.

Una vez hecho, escurre y coloca las papas en una bandeja para que se enfríen. Deje enfriar a temperatura ambiente o ligeramente tibia. (Puede acelerar el enfriamiento colocándolo en el refrigerador si tiene espacio).

2 Blanquear las judías verdes: Mientras se cocinan las papas, hierva otra olla de agua con sal (2 litros de agua, 1 cucharada de sal). Agrega las judías verdes.

Escaldar de 4 a 5 minutos, más o menos dependiendo de la edad y dureza de los frijoles.

Una vez cocido hasta que esté tierno, escurrir y colocar en un recipiente con agua helada para sacudir y detener la cocción.

3 Hacer vinagreta: Mientras se cocinan las papas y las judías verdes, haga la vinagreta. Batir en un bol la mostaza, el vinagre, el estragón, la sal y el aceite de oliva.

4 Corta las patatas en trozos pequeños: Una vez que las papas se hayan enfriado, córtelas en trozos del tamaño de un bocado de 3/4 a 1 pulgada. Coloque en un tazón grande.

5 Mezcle con judías verdes, pimientos morrones, cebolla morada, aceitunas, vinagreta para marinar: Al tazón agregue las judías verdes, las tiras de pimientos asados, la cebolla morada y las aceitunas. Mezcle con la vinagreta.

Deje marinar hasta que esté listo para servir.

6 Mezcle con perejil, rúcula: Una vez listo para servir, mezcle con el perejil y la rúcula.

Puede avanzar fácilmente. Dura varios días en la nevera.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar