Espaguetis con tomates, tocino y huevos

Espaguetis con tomates, tocino y huevos: ¡la mejor comida reconfortante! Listo en el tiempo que se tarda en cocinar los espaguetis. Una combinación tan perfecta, tan fácil para una cena entre semana.

Dé la bienvenida a mi amiga y autora de libros de cocina, Sally Vargas, ya que comparte algunas de sus recetas favoritas con nosotros, ¡comenzando con este gran espagueti con tocino, tomates y huevos! ~ Elise

Los huevos para la cena no solo son rápidos y fáciles de hacer, sino que de alguna manera aseguran que todo está bien en el mundo. Agregue pasta y tendrá una comida reconfortante suprema.

Ah, y luego está el tocino. Si formas parte del club ‘todo va mejor con tocino’, no podrás resistirte a este plato.

Espaguetis con Tocino y Huevo

Aquí hay algunos trucos que hacen que la caza furtiva de huevos esté libre de estrés.

Uno, salar el agua generosamente: la sal hace que los huevos floten. Aproximadamente 10 segundos después de haber dejado caer los huevos en el agua hirviendo, arrastre una cuchara de madera alrededor del borde de la olla. Crea un remolino suave y los huevos flotan libremente en lugar de pegarse al fondo de la olla.

Dos, agregue dos cucharadas de vinagre blanco al agua. El vinagre ayuda a que la proteína de las claras de huevo se coagule rápidamente. Aún tendrás partes delgadas, pero no tantas como sin ellas. Y el sabor a vinagre se disipa.

Tres: comience con huevos frescos. A medida que los huevos envejecen, las claras se debilitan y se vuelven menos firmes. Los huevos frescos mantienen mejor su forma.

Puede preparar este plato en cualquier época del año y cambiar la albahaca por otra hierba, pero durante los meses de verano, carpe diem. No pierda una sola oportunidad de usar albahaca fresca y tomates.

Puede usar tomates globo cortados en cubitos, tomates ciruela cortados en cubitos o tomates cherry más pequeños. Solo asegúrate de que sean jugosos y dulces.

Receta de espaguetis con tomates, tocino y huevos

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Mientras se calienta el agua para la pasta y los huevos, cocine el tocino, el ajo y los tomates. Luego escalfamos los huevos mientras se cocina la pasta. Todo se junta en unos 20 minutos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de vinagre blanco, para escalfar los huevos
  • 12 onzas (3/4 caja) de espagueti
  • 6 rebanadas (aproximadamente 5 onzas) de tocino de corte grueso, cortado en dados de 1/2 pulgada
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 7 a 8 (12 onzas) de tomates pequeños (1 1/2 pulgada), en cuartos
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 taza de parmesano recién rallado
  • 1/2 taza de hojas de albahaca compactas, cortadas en trozos
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • Aceite de oliva, para decorar

Método

1 Ponga a hervir dos cacerolas de agua: Para la pasta, hierva una olla grande de agua con sal (al menos 4 litros de agua y 2 cucharadas de sal). Para los huevos, llene una cacerola ancha con 2 pulgadas de agua con sal y deje hervir. Agrega el vinagre a la cacerola para los huevos.

2 Cocine el tocino, el ajo y los tomates mientras se calienta el agua: En una sartén grande (de 12 pulgadas) a fuego medio-alto, cocine el tocino hasta que se dore. Transfiera a un plato.

Agregue el ajo y los tomates y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 2 minutos, o solo hasta que el ajo se ponga dorado pálido y los tomates se ablanden un poco. Retire la sartén del fuego.

3 Cocina los espaguetis: Agregue los espaguetis a la olla grande con agua hirviendo y cocine de 8 a 9 minutos, o hasta que estén al dente. Retire 1 taza del agua de la pasta con una taza medidora.

4 Escalfamos los huevos mientras se cocina la pasta: Cubra una bandeja o plato con una toalla de papel. Ajuste el fuego debajo de la cacerola para que el agua de escalfado apenas hierva a fuego lento.

Rompe 1 huevo en un tazón o taza pequeño y, sosteniendo el borde lo más cerca posible de la superficie del agua, deja caer el huevo en el agua.

Repita rápidamente con los huevos restantes.

Arrastra una cuchara de madera alrededor del borde de la olla para revolver el agua y suelta suavemente los huevos del fondo.

Después de 2 minutos, levante 1 huevo del agua con una espumadera y pruebe si está cocido presionando el huevo. La clara debe sentirse firme y la yema aún debe estar suave. Regrese al agua si es necesario para completar la cocción. Con una espumadera, transfiera los huevos al plato forrado con toallas de papel para drenar el agua.

Espaguetis con Tocino y Huevos

5 Ensamblar la pasta: Pon la sartén con el ajo y los tomates a fuego lento. Con pinzas, agregue los espaguetis cocidos. Agregue el tocino cocido, el parmesano, la albahaca, la sal y la pimienta y mezcle. Si los espaguetis se ven secos, agregue un poco del agua de pasta reservada unas cuantas cucharadas a la vez.

Espaguetis con Tocino y Huevo

6 Servir: Divida los espaguetis en 4 platos o tazones poco profundos y cubra cada uno con un huevo escalfado. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con pimienta recién molida, si lo desea.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar