Galette de queso cheddar de manzana de Nueva Inglaterra

¿Te gusta la combinación de manzanas y queso cheddar? Es una tradición de Nueva Inglaterra en un pastel. Aquí hay una versión de galette, ¡deliciosa!

«Un pastel de manzana sin queso es como un beso sin apretar».

Existe una tradición en Nueva Inglaterra, y en algunas partes del medio oeste, de servir una rebanada de queso, generalmente cheddar fuerte, junto con un trozo de tarta de manzana, o incluso derretido encima.

Para aquellos de nosotros que no crecimos con esta tradición, aunque nos encanta comer rebanadas de manzana con queso, la idea del queso cheddar con un pastel está bien, simplemente incorrecto. Como en «¿estás bromeando?» incorrecto.

Si eres tú, lo entiendo.

Pero deja que la idea se filtre un poco. Las manzanas y el queso van bien juntos, ¿verdad?

Una rodaja de manzana con una rodaja de queso: perfección desnuda, desnuda. ¿Por qué? Porque las manzanas son dulces y un poco agrias, y el queso es salado con mucho umami. De modo que sus papilas gustativas se disparan a toda máquina cuando las come en combinación.

Galette de queso cheddar de manzana de Nueva Inglaterra

Aún así, la idea de queso cheddar con o en un postre de manzana dulce es extraña, para aquellos de nosotros que no estamos acostumbrados a la idea. Entonces, tendrás que confiar en mí en este caso.

Es bueno. Como «¿dónde ha estado esto toda mi vida?» bueno.

Hablo por experiencia aquí. He rechazado la idea desde la primera vez que la escuché. Pero esta semana decidí dar el paso y hacer una simple galette, una tarta rústica con manzanas, un poco de jarabe de arce para endulzar, queso cheddar, en una costra mantecosa y moteada de cheddar.

Todo lo que puedo decir es: Guau. Gracias Nueva Inglaterra.

Para obtener más información sobre qué variedades de manzanas son las mejores para hornear, consulte nuestra Guía de manzanas.

Receta New England Apple Cheddar Galette

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Hora de cocinar: 30 minutos
  • Rendimiento: Rinde 8 porciones

Si usa una tarta de manzana como Granny Smith, es posible que desee agregar un poco de azúcar o más jarabe de arce al relleno para equilibrar la acidez de la manzana.

Ingredientes

Corteza:

  • 1 1/2 tazas (200 g) de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de azúcar
  • 1 1/2 barras (3/4 tazas, 6 onzas, 170 g) de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza más 2 cucharadas (85 ml) de crema agria (entera, no ligera)
  • 2 cucharadas de queso cheddar picante finamente rallado

Relleno:

  • 4 buenas manzanas para cocinar, como McIntosh, Courtland, Jonagold, Pippin, Golden Delicious, Jonathan, Fuji o una mezcla de varias manzanas para cocinar (NO deliciosas rojas)
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 medio limón, o el zumo de medio limón (para acidificar el agua para sujetar las manzanas mientras las pela para evitar que se decoloren)
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 2 cucharaditas de tapioca minuto o tapioca instantánea para espesante (puede sustituir el almidón de maíz)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza de queso cheddar rallado ligeramente empacado

Refinamiento:

  • 1 huevo para huevo batido
  • Azúcar gruesa para espolvorear sobre la corteza

Método

Hacer la masa de hojaldre

1 Corta la mantequilla en cubos. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y el azúcar. Espolvorea los cubos de mantequilla sobre la harina.

2 Use sus manos limpias para aplastar la harina y la mantequilla, rompiendo la mantequilla en trozos más pequeños hasta que la mezcla se asemeje a una comida gruesa bastante peluda con algunos trozos de mantequilla del tamaño de un guisante. Agregue la crema agria y un par de cucharadas de queso cheddar picante finamente rallado y revuelva con un tenedor hasta que se incorpore.

3 Reúna la mezcla con las manos y forme una bola. Forma un disco con la bola. Espolvorear con un poco de harina, envolver en plástico y enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos y hasta un día antes.

Prepara la galette

1 Pelar, quitar el corazón, cortar en cuartos las manzanas y colocarlas en agua con jugo de limón: Precaliente el horno a 400 ° F (205 ° C). Prepare un recipiente grande hasta la mitad lleno de agua. Exprime el jugo de medio limón (y agrega también el limón exprimido si quieres). Pele, corte en cuartos y descorazone las manzanas y colóquelas en el agua acidulada mientras trabaja para evitar que las manzanas se decoloren.

2 Cortar la manzana en cuartos: Retire los cuartos de manzana del agua. Corte cada cuarto de manzana en 4 o 5 rodajas, a lo largo, de aproximadamente 1/4 a 3/8 de pulgada de grosor en el extremo más ancho. Regrese las rodajas de manzana al agua acidulada.

3 Escurra las rodajas de manzana, espolvoree con jarabe de arce, canela, tapioca, ralladura: Escurre las rodajas de manzana. Coloque las rodajas de manzana nuevamente en el recipiente ahora vacío. Espolvoree con jarabe de arce y canela y mezcle suavemente para que las rodajas de manzana estén ligeramente cubiertas con ambos. Agrega la tapioca diminuta y la ralladura de limón. Revuelva suavemente.

4 Estire la masa, transfiérala a una bandeja para hornear forrada: Sobre una superficie plana limpia, ligeramente enharinada, colocar el disco de masa. Extienda con un rodillo hasta que tenga un grosor uniforme y aproximadamente 14 pulgadas de ancho. Mueva suavemente la masa de hojaldre extendida a una bandeja para hornear forrada de pergamino.

5 Acomoda las rodajas de manzana sobre la masa: A partir de 2 pulgadas del perímetro de la masa redonda, coloque las rodajas de manzana, una al lado de la otra, en un patrón circular, llenando el círculo. Está bien si algunas de las rodajas de manzana se superponen un poco.

6 Espolvoree con queso, doble los bordes en pliegues: Espolvorea la parte superior de las manzanas con queso cheddar rallado. Doble suavemente la masa sobre las rodajas de manzana, formando pliegues con la masa cada pocos centímetros.

7 Pintar con huevo batido, espolvorear con azúcar gruesa: Coloca un huevo en un bol pequeño con una cucharadita de agua, bate con un tenedor o bate hasta que quede suave. Use una brocha de pastelería para cepillar el huevo batido sobre el borde expuesto de la masa (no ponga las manzanas, solo la masa). Espolvorea la corteza de huevo lavada con azúcar gorda.

8 hornear: Hornee durante 10 a 15 minutos (hasta que comience a dorarse) a 400 ° F (205 ° C). Luego baje la temperatura a 375 ° F (190 ° C) y hornee por 15 a 20 minutos más, hasta que las manzanas estén bien cocidas y la corteza esté bien dorada.

Déjelo enfriar hasta que esté ligeramente tibio antes de servir.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar