Helado vegano de menta con chispas de chocolate

El helado vegano de menta con chispas de chocolate obtiene su riqueza de la leche de coco y se congela maravillosamente. ¡Súper cremoso! ¡Súper menta! ¡Súper chispas de chocolate!

Tengo una debilidad en mi corazón por el helado sin lácteos, y no porque no pueda comer lácteos. Mi familia y yo comemos una buena cantidad de queso, crema agria y, sí, también helado de verdad.

Pero en realidad prefiero el helado hecho con leche de coco al helado hecho con huevos y lácteos cualquier día de la semana. Me encanta el sabor y la dulzura natural de la leche de coco, y creo que realmente brilla cuando se hace en helado.

Si nunca antes ha hecho helado sin lácteos, le espera un placer: no requiere muchos ingredientes elegantes.

Helado de menta chip sin huevos batir el helado

Lo guiaré para hacer la base de helado a continuación, pero algunas cosas que debe saber primero:

1. La receta requiere leche de coco entera y realmente no hay margen de maniobra allí. Ni la leche de coco ligera ni la crema de coco funcionarán aquí. Otras alternativas no lácteas, como las leches de nueces, no producirán los mismos resultados; necesitamos esa grasa de coco para asegurarnos de que este helado sea súper cremoso.

2. La maicena también hace parte del trabajo pesado en esta receta. Ayuda a espesar la base y evita que el helado se congele o se queme en el congelador, algo de lo que muchos helados caseros son víctimas. (Por cierto, si prefieres el arrurruz a la maicena, puedes sustituirlo 1 por 1 aquí).

3. Aquí utilizo azúcar granulada regular, pero he experimentado tanto con miel como con agave. Si le gustan los edulcorantes líquidos, puede sustituirlos (la cantidad de cada ingrediente es la misma). Sorprendentemente, la textura y el sabor general del helado son básicamente los mismos sin importar el edulcorante que uses.

Una advertencia: esta receta requiere un poco de planificación avanzada. Cuando te asalte el antojo de helado, debes saber que tendrás algunas rondas de enfriamiento por delante, cada una de un par de horas. Siempre hago la base la noche anterior, batí el helado a la mañana siguiente y lo tiro al congelador para que esté todo firme y listo para servir esa noche.

¡Otros excelentes postres veganos para probar!

  • Sorbete de arándanos
  • Galleta de sartén con chispas de chocolate sin gluten (¡y vegana!)
  • Dip vegano de caramelo de dátiles
  • Batido de la tarta de manzanas
  • Budín de chocolate vegano

Receta vegana de helado de menta con chispas de chocolate

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo de relax: 3 horas para enfriar la mezcla, 3 horas para congelar
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tenga en cuenta que la FDA enumera el coco como nuez de árbol, aunque muchas personas con alergias a las nueces de árbol están bien con el coco. Si no está seguro de si la persona o las personas que comen sus galletas tienen alergia a las nueces de árbol que incluyen el coco, consulte con ellos antes de preparar esta receta.

Ingredientes

  • 2 latas (14 onzas) de leche de coco entera
  • 1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 3/4 de cucharadita de extracto de menta
  • 3 1/2 onzas de chocolate agridulce, picado en trozos (aproximadamente 3/4 de taza; use chocolate apto para personas alérgicas si es necesario)

Equipamiento especial:

  • Fabricante de helados
  • Molde para pan de 8 o 9 pulgadas u otro recipiente para congelador

Método

1 Prepare su equipo: El día antes de que desee hacer helado, coloque el recipiente del congelador de su máquina para hacer helado en el congelador.

2 Haz la base: Vierta 1/4 taza de leche de coco en un tazón pequeño y reserve. Combine la leche de coco restante, el azúcar y la sal en una cacerola mediana a fuego medio. Caliente, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, aproximadamente 2 minutos.

3 Prepara la lechada de maicena: Batir la maicena en el tazón de leche de coco reservada hasta que se disuelva por completo.

4 Agregue la lechada de maicena: Revuelva la mezcla de maicena en la base de leche de coco tibia en la estufa y cocine a fuego medio hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara, de 6 a 8 minutos. Tenga cuidado de no dejar que la mezcla hierva.

5 Agregue saborizante: Retire la mezcla del fuego y agregue los extractos de vainilla y menta.

6 Enfriar la base del helado: Vierta la mezcla en un recipiente poco profundo y déjela enfriar a temperatura ambiente durante unos 20 minutos. Cubra el recipiente y refrigere durante al menos 3 horas o hasta 3 días.

7 batir helado: Cuando esté listo para batir su helado, asegúrese de que la mezcla base esté completamente fría. Vierta la base en su máquina para hacer helados y revuelva durante 10 a 15 minutos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Busca una consistencia suave pero espesa, como natillas congeladas o helado suave para servir.

8 Agrega el chocolate: Cuando el helado esté listo, con la batidora aún funcionando, agregue los trozos de chocolate y procese hasta que estén combinados.

Receta vegana de helado de menta con chispas de chocolateHelado de menta con chispas de chocolate Sin lácteos

9 Congelar hasta que esté duro: Coloque el helado en un molde para pan (u otro recipiente apto para congelador) y cúbralo bien con una envoltura de plástico. Congele durante al menos 3 horas para permitir que el helado se endurezca.

Antes de servir, deje que el helado se asiente en la encimera hasta que esté lo suficientemente suave como para sacarlo, por lo general unos 10 minutos.

Helado vegano de menta con chispas de chocolate Congelar el helado

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar