Mermelada de tocino

Si el tocino hace que todo sepa mejor, ¡la mermelada de tocino hace que tenga un sabor INCREÍBLE! Ya sea que la sirva en hamburguesas o con un plato de queso, esta mermelada llevará su fiesta al siguiente nivel.

Fui vegetariano durante más de una década hasta que realicé un fatídico viaje de campamento a lo largo de la ladera rocosa del Parque Estatal Fort Robinson. Después de ese punto, supe que sería un carnívoro durante todos los días que me esperaban. Pista: involucró tocino.

Tocino: una historia de amor

Me había enamorado de un cazador y había estado jugando con el consumo de aves de corral durante unos meses antes de ese viaje. Mi vida estaba cambiando rápidamente. Durante toda la noche, permanecí despierto en nuestra tienda escuchando los aullidos y aullidos de los coyotes que venían de todas direcciones.

En consecuencia, cuando finalmente me quedé dormido, dormí hasta tarde y no me di cuenta cuando mi entonces novio (ahora esposo) salió de la tienda para comenzar el desayuno. Me trajo salchicha de pavo sin condimentar y tocino, tocino crujiente ahumado real, para él.

Un cuenco blanco con la mejor mermelada de tocino adentro más una cuchara de madera con otra bola de mermelada de tocino a la derecha.

Cuando salí de la tienda, me entregó un plato de salchicha de pavo pálida y poco apetitosa (esto fue hace 16 años; la salchicha de pavo ha recorrido un largo camino desde entonces). Luego, se sentó a comer las crujientes tiras de tocino que él mismo había freído.

No pude evitarlo. Probé una pieza y ese fue el principio del fin. Comí TODO EL TOCINO ese día. Todo ello. Caminamos toda la mañana, luego nos detuvimos en un café en un pueblo cercano para almorzar. Comí mi primer BLT desde la primera infancia. Por supuesto, lo pedí con tocino extra.

De eso estaban hechos los sueños: ahumado, salado, dulce.

Terminé enfermándome terriblemente, probablemente porque mi cuerpo no estaba acostumbrado. Pero luché para abrirme paso. Pasaron otros seis años antes de que comiera carne de res, pero después de dejar que mi cuerpo se adaptara, comencé a disfrutar el tocino con moderación.

Mermelada de tocino encima de una hamburguesa abierta para mostrar qué es la mermelada de tocino.

¡Mermelada de tocino para hamburguesas!

Tengo que decir que la mermelada de tocino en una jugosa hamburguesa a la parrilla es una de las mejores cosas de este lado de Fort Robinson. Me permite disfrutar de la esencia del tocino sin volver a visitar mis anteriores excesos.

La mermelada de tocino equilibra los sabores dulces y salados para un aderezo de hamburguesa que lleva la barbacoa del patio trasero al siguiente nivel.

Cómo hacer mermelada de tocino

El tiempo que se tarda en hacer la receta se reduce principalmente a freír el tocino. Una vez hecho esto, el resto se junta rápidamente, y nada menos en una sartén.

Siéntase libre de cortar el tocino tan pequeño como desee, pero yo prefiero trozos más grandes de tocino de 1 pulgada. No es tan grande como para que no puedas morderlo junto con las fijaciones, pero sigue siendo lo suficientemente sustancial como para saborear el tocino con cada bocado.

Piense en ello como grandes trozos de tocino ahumado flotando en un mar de salsa dulce. Me lleva de vuelta a los sabores de tocino y jarabe de arce de mi infancia.

Formas de usar tocino Jam

Esta mermelada combina bien con otros aderezos para hamburguesas como lechuga, mayonesa y cebolla roja o nuestra salsa para hamburguesas de queso azul. Agréguelo a los sándwiches de queso a la parrilla, viértalo en sopas, agréguelo a un plato de queso festivo, cubra su ensalada o agréguelo a las verduras asadas.

Y si crees que más tocino siempre es mejor, ¿qué pasa con la mermelada de tocino en un BLT? Las posibilidades son infinitas.

¡Más ingredientes geniales para hamburguesas!

  • Salsa de queso azul
  • Mermelada de Tomate
  • chimichurri
  • Aderezo mil islas
  • Salsa BBQ Dr Pepper

Receta de mermelada de tocino

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 1 hora, 8 minutos
  • Rendimiento: 2 tazas; 16 porciones

Esta salsa es gruesa, pero si desea una salsa más suave, corte el tocino en trozos más pequeños o presione la mermelada terminada en su procesador de alimentos para alcanzar la consistencia deseada.

Ingredientes

  • 1 libra de tocino en rodajas gruesas, cortado en trozos de 1 pulgada (vea la nota de receta)
  • 1 cebolla amarilla grande, cortada en cubitos pequeños
  • 2 dientes de ajo, pelados y aplastados
  • 1/3 taza de vinagre balsámico
  • 1/3 taza de azúcar morena compacta, compacta

Método

1 Cocina el tocino: En una sartén grande a fuego medio, cocine el tocino en dos tandas para no llenar la sartén. (Si su sartén es lo suficientemente grande, está bien cocinar todo el tocino de una vez).

Revuelva de vez en cuando, hasta que la grasa esté fundida y el tocino esté dorado, pero no quemado ni demasiado crujiente. Saque el primer lote de tocino cocido con una espumadera y escúrralo en un plato forrado con papel toalla. Cocine el resto del lote.

Esto debería llevar entre 25 y 30 minutos en total para ambos lotes.

Mermelada de cebolla y tocino freír el tocino

2 Cocine la cebolla y el ajo: Escurre todo menos 2 cucharadas de grasa de la sartén. Puedes mirarlo a ojo. Vuelva a colocar todo el tocino en la sartén.

Agregue la cebolla y el ajo a la sartén y cocine hasta que las cebollas estén transparentes, aproximadamente 6 minutos.

La mejor receta de mermelada de tocino cocine las cebollas y el ajo

3 Reduzca el atasco: Agregue el vinagre y el azúcar morena a la sartén y deje hervir. Cocine revolviendo y raspando los trozos dorados de la sartén durante 2 minutos.

Reduzca el fuego a medio bajo y cocine a fuego lento sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se vuelva almibarado y se evapore casi por completo; esto debería tomar unos 30 minutos.

4 Almacene y vuelva a calentar si es necesario: Úselo inmediatamente o colóquelo en un frasco hermético y refrigere hasta por cuatro semanas. Sirva caliente.

Para recalentar, póngalo en el microondas durante aproximadamente 45 segundos o caliéntelo en una cacerola pequeña en la estufa a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que se caliente por completo, aproximadamente 10 minutos.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar