Muffins picantes de calabaza Paleo

Estos muffins de calabaza picante Paleo no tienen granos y son vegetarianos. ¡Desayuno perfecto para llevar!

Los panqueques de calabaza y los rollos de canela están muy bien, pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros a los que nos gusta algo salado en lugar de dulce para nuestros desayunos entre semana? Estos muffins Paleo demuestran que la calabaza combina tan bien con el comino y el pimentón como con la canela y la nuez moscada.

Estos muffins son un excelente desayuno para llevar o un refrigerio saludable por la tarde. ¡También no contienen granos y son muy nutritivos!

Usé una pequeña tarta de calabaza en estos muffins, aunque podrías usar cualquier calabaza de invierno dura o zanahorias. Simplemente evite el puré de calabaza porque los muffins terminarán demasiado húmedos. (También evite las calabazas gigantes que se usan para tallar linternas de calabaza; ¡no son muy sabrosas!)

Si el horneado Paleo se siente desalentador, esta es una excelente receta para comenzar. Solo necesitas unas pocas harinas paleo especiales y la receta es muy fácil de mezclar. Asegúrese de dejar reposar la masa durante unos minutos antes de hornear los muffins para que la harina tenga tiempo de absorber la humedad.

Muffins de calabaza paleo

Aquí hay un breve resumen de las harinas que usaremos en esta mezcla:

Harina de almendra molida: La harina de almendra molida se hace a partir de almendras blanqueadas sin piel. Busque específicamente harina “finamente molida” para esta receta. Esta es la clave para los muffins de textura ligera. La harina de almendras gruesa será más pesada y tendrá tendencia a aglutinarse.

La harina de almendras es una excelente harina base para hornear Paleo porque tiene un sabor muy neutro. También le da a los productos horneados una miga tierna y tiene un poder aglutinante bastante bueno (algo que a menudo falta en las harinas sin gluten). Debido al alto contenido de grasa de la harina de almendras, no necesitamos tanta otra grasa en la receta.

Harina de coco: La harina de coco está hecha de fibras de coco molido. Absorberá una TONELADA de humedad en las recetas, por lo que generalmente se usa junto con otras harinas. La harina de coco tiene un sabor suave a coco, pero debido a que usamos solo una pequeña cantidad, no agregará mucho sabor a esta receta.

Harina de tapioca : La harina de tapioca, también conocida como almidón de tapioca, es el almidón puro de la yuca. Tiene muy buen poder aglutinante y también aclara un rebozado elaborado con las harinas de almendra y coco. Es de sabor neutro.

Muffins de calabaza paleo

Puedes encontrar todas estas harinas en tiendas de alimentos naturales, como Whole Foods. Muchas tiendas de comestibles en todo el país también están comenzando a almacenarlas con mayor regularidad. Mire tanto en el pasillo de horneado como en la sección del recipiente a granel.

Los muffins también perdonan mucho a los panaderos Paleo novatos y son bastante versátiles. Los hice con zanahorias en lugar de calabaza e incluso agregué 1/2 taza de queso feta desmenuzado a la masa; ambas versiones resultaron geniales. ¡Incluso podría agregar un poco de salchicha cocida o tocino desmenuzado para obtener proteínas adicionales!

Los muffins están húmedos, sabrosos y se conservan bien. Los almacenamos tapados a temperatura ambiente durante un par de días. Para un almacenamiento más prolongado, envuelva bien y refrigere.

Receta picante de muffins de calabaza Paleo

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 12

Puede sustituir la calabaza por cualquier calabaza o zanahoria dura.

Para rallar la calabaza, córtela en trozos grandes, saque las semillas y ralle la pulpa en un rallador de caja hasta que toque la piel. Alternativamente, puede cortar la piel y rallar en un procesador de alimentos.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina de almendras
  • 3/4 taza de almidón de tapioca
  • 1 1/2 cucharadas de harina de coco
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharada de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile triturado (yo usé hojuelas de chile chipotle)
  • 1 1/2 cucharaditas de comino molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 taza de aceite de oliva, ghee derretido o mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 1 taza de azúcar cruda rallada o calabaza para pastel (evite las calabazas jack-o-lantern)
  • 1/2 taza de pimiento rojo cortado en cubitos
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 3/4 tazas de pepitas tostadas o semillas de calabaza (divididas)

Equipamiento especial:

  • Molde para muffins de 12 tazas

Método

1 Precaliente el horno a 350F. Forre un molde para muffins con papeles para muffins

2 Tamizar juntos los ingredientes secos: Tamice la harina de almendras, el almidón de tapioca, la harina de coco, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, las especias y la sal. Me gusta tamizar al menos dos veces con productos horneados Paleo para asegurarme de que no haya grumos y que todo esté bien mezclado.

Muffins de calabaza paleo

3 Mezcle los ingredientes húmedos: En un recipiente aparte, bata los huevos, luego agregue el aceite, la miel y el vinagre.

4 Vierta los ingredientes húmedos en los secos y mezcle suavemente hasta que se combinen.

5 Agrega suavemente la calabaza rallada, el pimiento morrón, la cebolla y 1/2 taza de pepitas. Guarde el resto de las pepitas para cubrir. Deja reposar la masa durante al menos 10 minutos para que las harinas se hidraten.

6 Llene los pocillos de cada muffin hasta arriba. Cubra cada muffin con un poco del 1/4 de taza restante de pepitas.

7 Hornee durante 18 a 20 minutos. Cuando termines, las magdalenas deben verse tostadas en los bordes, estar secas en la parte superior y un palillo insertado en el medio saldrá limpio.

Muffins de calabaza paleo

8 Enfriar y servir (o almacenar): Transfiera los muffins a una rejilla para enfriar. Deje enfriar brevemente antes de servir, o enfríe completamente y guárdelo en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 3 días (o refrigere hasta por una semana).

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar