Okra y tomates sellados

Okra, rebanada y chamuscada rápidamente a fuego alto, luego cocida con tomates frescos, cebollas y jalapeños.

Mmm, mmm okra!

Sí, algunas personas evitan este pequeño vegetal extraño, generalmente porque, dependiendo de la preparación, puede ser un poco resbaladizo.

Personalmente, me encanta la okra, de cualquier forma, incluida la adelgazada.

Por desgracia, no todo el mundo comparte mi afecto (es una cuestión de textura), pero la buena noticia es que la okra puede ser una verdura perfectamente resbaladiza si se saltea rápidamente, a fuego alto. De esa manera obtienes todos los beneficios del crujido y el sabor, pero sin el sorbo.

Okra y tomates sellados

Esta receta es una de esas preparaciones. El maridaje de quimbombó y tomates es clásico.

En esta receta, inspirada en una del Real Cajun de Donald Link,

La okra en rodajas se quema primero a fuego alto, antes de hervir a fuego lento junto con los tomates, las cebollas y el ajo.

Receta de tomate y quimbombó chamuscado

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: Para 4 porciones como guarnición

Use okra fresca para esta receta si desea evitar la textura viscosa característica de la okra.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 costilla de apio, en rodajas finas
  • 1/2 cebolla, en rodajas finas
  • 1 chile jalapeño, sin semillas y en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo o verduras (use caldo de verduras para la versión vegetariana y caldo sin gluten para la versión sin gluten)
  • 1 cucharadita de romero fresco picado
  • 1/2 a 3/4 libra de okra fresca
  • 5 tomates ciruela, cortados en cubitos
  • Sal y pimienta

Método

1 Sofreír cebolla, jalapeño, apio, luego ajo: Caliente 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o en una olla ancha y poco profunda a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, saltee la cebolla, el jalapeño y el apio durante 2 minutos, revolviendo una o dos veces. Agrega el ajo y sofríe por uno o dos minutos más.

2 Mezcle la pasta de tomate, el caldo, el vinagre y agregue a las verduras: Mientras se saltean las verduras, mezcla la pasta de tomate, el caldo y el vinagre hasta que se combinen. Añadir a la sartén con las verduras y llevar a ebullición.

Agrega el romero y una pizca de sal.

3 rebanadas de okra en diagonal: Mientras la salsa hierve, corte la okra al bies para crear piezas diagonales. El motivo del corte en diagonal es exponer la mayor cantidad posible del interior de la okra. Espere a cortar la okra hasta el último minuto porque ayuda a que sea menos viscosa.

4 Dorar la okra a fuego alto: Calienta otra sartén a fuego alto durante uno o dos minutos. Agregue el aceite restante y deje que esté casi humeante, lo que debería tomar 1-2 minutos. Agregue la okra en rodajas y extienda en una sola capa en la sartén. Deje que la okra se dore durante al menos un minuto antes de moverla.

El objetivo es cocinar la okra rápidamente a fuego muy alto sin moverla demasiado. El calor alto quema la okra y ayuda a limitar el factor de baba. Selle la okra durante 3-4 minutos, revolviendo solo 2-3 veces.

5 Agregue la okra braseada a la salsa, agregue los tomates, cocine a fuego lento: Tan pronto como la okra esté lista, agréguela a la salsa hirviendo. Agregue los tomates cortados en cubitos y reduzca el fuego a fuego lento. Cocine por 5 minutos, no más. Los tomates aún deben estar un poco firmes y no querrás cocinar la okra hasta el punto en que comience a soltar baba.

6 Apaga el fuego, muele pimienta negra sobre todo y pruebe una vez más la sal. Agregue si es necesario.

Sirva sobre arroz al vapor o con mucho pan crujiente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar