Olla A Presión Chili De Pollo Blanco

Este chile de pollo blanco es una prueba de que el chile no tiene que ser rojo y carnoso para ser delicioso. Además, esta versión está lista en una fracción del tiempo gracias a la olla a presión.

Cantidades generosas de pollo desmenuzado, frijoles cannellini tiernos y verduras (¡solo verdes, por favor!) Le dan a este chile blanco su apariencia única.

¡No se deje engañar por la falta de color! Su sabor abarca todo el espectro de abundante, cremoso, ácido y bien condimentado (¡pero no demasiado picante!), Por lo que es apto tanto para adultos como para niños.

Chili de pollo con frijoles blancos

CHILE DE POLLO BLANCO CREMOSO

El chile blanco puede ser caldoso o cremoso, con un montón de aderezos o servido con solo un puñado de cilantro fresco y algunas tortillas calientes y carbonizadas. Este tiene un toque lácteo, pero no es muy espeso. Puedes hacerlo y vestirlo como quieras.

Esta versión es un riff del White Chili de Elise. Hecho en una olla a presión eléctrica con frijoles cocidos (enlatados o caseros) y pollo deshuesado, ¡es rápido y simple!

CÓMO PREPARAR CHILE DE POLLO BLANCO EN LA OLLA A PRESIÓN

Cuando use una olla a presión o una olla instantánea, es mejor no cocinar productos lácteos a presión, ya que tienen tendencia a cuajar y luego ensuciarse cuando se libera la presión. (¿Nuevo en Instant Pot? Consulte nuestra publicación Cómo usar una olla instantánea: una guía para el primer temporizador).

Por lo tanto, este chile se cocina primero sin lácteos y luego se agrega una gran cucharada de crema agria al final. Al agregar el ingrediente lácteo después de la cocción, evita cualquier problema desafortunado de cocción a presión y aún así termina con un chile cremoso también.

¡Por supuesto, puede omitirlo por completo para que el plato no contenga lácteos! Si sigue esa ruta, le recomendaría un chorrito de jugo de lima fresco para agregar un poco de sabor.

ADORNOS FAVORITOS PARA CHILE DE POLLO BLANCO

Este chile se sirve solo, ¡pero también puedes animarlo con algunos aderezos si lo deseas! Algunos de mis favoritos son una pizca de queso cheddar fuerte, chips de maíz desmenuzados, cebollas amarillas picadas, cilantro fresco picado y jalapeños en rodajas.

QUE SERVIR CON CHILE DE POLLO BLANCO

La mayoría de las veces sirvo chili con una pila de tortillas calientes o una rebanada de pan de maíz. El arroz también es bueno; puede servir el chile sobre él para una comida de un tazón.

¡MÁS GRANDES RECETAS DE CHILE!

  • Chile de pollo desmenuzado en olla de cocción lenta
  • Chile vegetariano picante
  • Chile de carne molida en olla a presión
  • Chile con carne
  • Chili Mac and Cheese

Receta de chile con pollo blanco en olla a presión

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 45 minutos
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

También puede hacer esta receta con las sobras de pollo o pavo cocido desmenuzado o cortado en cubitos. Reducir el tiempo de cocción a 5 minutos a alta presión.

Para un chile más espeso: Después de que el chile esté cocido, agregue 1 cucharada de maicena mezclada con 1 cucharada de agua. Use el ajuste Saltear de su olla a presión para hervir el chile a fuego lento durante uno o dos minutos hasta que espese.

Para un chile sin lácteos, omita la crema agria.

Para ollas a presión de estufa: Saltee las verduras, las hierbas y las especias como se indica, a fuego medio. Cocine el chile durante 8 minutos a alta presión, realice una liberación de presión rápida o natural, luego continúe con la receta tal como está escrita, desmenuce el pollo y vuelva a colocarlo en la olla con la crema agria y el cilantro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento verde grande, sin semillas y picado
  • 2 chiles jalapeños, sin semillas y picados (deje las semillas si le gusta picante)
  • 3 tallos de apio picados
  • 1 cebolla amarilla mediana, picada
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 latas (15 onzas) de frijoles cannellini, enjuagados y escurridos (o 3 tazas de frijoles caseros)
  • 1 1/2 libras de pechugas de pollo, filetes o muslos deshuesados ​​y sin piel
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de crema agria
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado

Equipamiento especial:

  • Olla a presión eléctrica de 6 cuartos, como Instant Pot

Método

1 Sofreír los ajos y las verduras: Seleccione la configuración de saltear en su olla a presión y caliente el aceite de oliva y el ajo durante 2 minutos, hasta que el ajo burbujee.

Agregue el pimiento morrón, los jalapeños, el apio y la cebolla y saltee durante unos 5 minutos, hasta que las verduras se ablanden.

El mejor chile de pollo blanco saltea el ajo Chili de pollo con frijoles blancos saltear las verduras Chili de pollo con frijoles blancos agregue los pimientos

2 Agregue las especias, los frijoles y el pollo: Agregue el comino, el orégano, el cilantro, la pimienta de cayena y la sal y saltee durante aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté aromático.

Vierta los frijoles sobre las verduras, coloque los trozos de pollo encima y vierta el caldo. No revuelva.

Chili de pollo blanco fácil

3 Cocine a presión el pollo: Asegure la tapa de su olla a presión en su posición de sellado. Cancele el programa de salteado, luego seleccione el modo manual y programe el tiempo de cocción en 15 minutos a alta presión. (La olla tardará unos 10 minutos en ponerse a presión antes de que comience el programa de cocción).

Chile de pollo blanco en la olla instantánea configurar la olla

4 Libere la presión: Realice una liberación rápida de presión moviendo la tapa de la olla a presión a su posición ventilada, o deje que la presión se libere naturalmente.

En este punto, también puede dejar el chile en la configuración Keep Warm de la olla a presión por hasta 10 horas, luego continuar con la receta cuando esté listo para servir.

Easy White Chicken Chili libera la presión

5 Triturar y condimentar el pollo: Cuando la presión se haya liberado por completo, abra la olla y use un par de pinzas para quitar el pollo a una tabla de cortar o plato. Con un par de tenedores, corte el pollo en tiras.

Agregue el pollo desmenuzado nuevamente a la olla junto con la crema agria y el cilantro y revuelva para combinar. Pruebe el condimento y agregue más sal si es necesario.

Chili de pollo con frijoles blancos cocinar el pollo y las verduras Chili de pollo blanco cremoso desmenuza el pollo El mejor chile de pollo blanco agrega la crema agria y el cilantro Chile de pollo blanco en la olla instantánea combine todos los ingredientes

6 Sirve el chile: Sirve el chile en tazones. Sirva caliente, con tortillas o pan de maíz a un lado.

Chili de pollo blanco cremoso sirva el chili

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar