Olla A Presión Pesto Pollo Tetrazzini

¡Una pasta cremosa para olla a presión con pollo tierno, pesto fragante y zanahorias dulces para agregar a su repertorio semanal!

Esta publicación se le presenta en asociación con Milk Life.

La pasta cremosa tetrazzini es un placer para la multitud, ¡y agregar pesto solo lo hace más delicioso! Junte los dos y obtendrá un plato realmente reconfortante y sabroso.

Los tiernos trozos de pollo y zanahorias lo convierten en una comida de una sola olla, con proteínas, verduras y pasta, todo en una olla.

Leche real en la olla a presión

Los platos de olla a presión con lácteos requieren una técnica especial para cocinar bien. Si alguna vez ha recibido un error de «quemado» en la pantalla frontal de su olla a presión eléctrica, ¡esta podría ser la razón!

Los lácteos cocinados a presión tienen tendencia a quemarse, cuajarse y comportarse mal, pero es absolutamente posible utilizarlos en recetas de ollas a presión. Solo asegúrese de agregar los ingredientes lácteos después el plato ha terminado de cocinar a presión.

Querrá usar este método cuando prepare cualquier plato cremoso relleno de lácteos que se cocine directamente en la olla interior de la olla a presión, como arroz con leche, macarrones con queso y, por supuesto, este plato de pasta.

Aquí, dado que la salsa de crema al pesto contiene muchos lácteos, los agregará junto con las zanahorias picadas después la pasta y el pollo se cocinan a presión, permitiendo que las zanahorias hiervan a fuego lento en la salsa hasta que estén bien cocidas.

Pasta tierna cocida a presión

La pasta es otro ingrediente que se tiene un poco especial cuidado al cocinar a presión. Descubrirá que las formas cortas y compactas tienden a funcionar mejor.

Para esta receta, partimos el linguini en trozos de 3 pulgadas antes de cocinarlo. De esa manera, es mucho más fácil romper los grumos y revolverlos todos al final.

¡Completando la comida!

Sirva el tetrazzini solo o con una ensalada para la cena y un poco de pan de ajo para una cena fácil y satisfactoria entre semana. ¡Esperamos que te diviertas haciendo este plato de pasta cremoso y digno de antojo, con leche real para unirlo todo!


Receta de Tetrazzini de pollo al pesto de olla a presión

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Rendimiento: 8-10 porciones

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 8 onzas de cremini o champiñones, en rodajas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 libras de pechugas o filetes de pollo, cortados en trozos de 1 pulgada
  • 1 libra de pasta de linguini (variedad de sémola seca)
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 4 zanahorias grandes, peladas y cortadas en cubitos
  • 3/4 taza de leche entera
  • 3/4 taza de pesto, hecho en casa o comprado en la tienda, a temperatura ambiente
  • 4 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado o rallado
  • 2 cucharadas de perejil o albahaca fresca picada, para servir

Equipamiento especial:

  • Olla a presión eléctrica de 6 cuartos

Método

1 Saltear verduras y pollo: Seleccione el ajuste Saltear en su olla a presión y derrita la mantequilla. Agregue los champiñones y la sal, y saltee durante unos 8 minutos, hasta que los champiñones se ablanden y la mayor parte de su líquido se haya evaporado.

Agregue el pollo y saltee durante unos 3 minutos más, hasta que el pollo esté casi opaco por fuera; no es necesario que esté completamente cocido.

2 Empiece a cocinar la pasta: Rompe la pasta en trozos de 3 pulgadas y esparce uniformemente sobre el pollo y los champiñones.

Vierta el caldo de pollo y el vino, y use una cuchara para empujar los fideos debajo del líquido tanto como pueda; está bien si no están completamente sumergidos.

3 Ponga la olla a presión a presión: Asegure la tapa de su olla a presión en su posición de sellado. Cancele el programa Saltear, luego seleccione el ajuste Manual durante 3 minutos a alta presión. (La olla tardará entre 10 y 12 minutos en ponerse a presión antes de que comience el programa de cocción).

4 Libere la presión: Cuando finalice el programa, deje que la presión se libere naturalmente durante 5 minutos, luego mueva el mecanismo de liberación de presión a su posición de ventilación para liberar el vapor restante.

5 Agrega las zanahorias y la leche real: Abra la olla y agregue las zanahorias y la leche.

6 Cocine las zanahorias y la pasta: Presione el botón Cancelar para restablecer el programa de cocción, luego seleccione la configuración Saltear. Use una cuchara o espátula para revolver todo junto, y dedique uno o dos minutos a romper los grumos grandes de fideos.

Cubra la olla con una tapa de vidrio y deje que la mezcla hierva a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Si las zanahorias aún no están tiernas, revuelva bien y continúe cocinando durante 1 a 2 minutos más.

Cancele el programa Saltear para apagar la olla.

7 Agregue los ingredientes finales: Con guantes resistentes al calor, levante la olla interior de la carcasa Instant Pot. Retire la tapa y agregue el pesto, el queso crema y el parmesano. Usa la cuchara o la espátula para quitar la pasta que se haya pegado al fondo de la olla.

8. ¡Sirva con Leche! Sirva los tetrazzini en tazones o platos y espolvoree con perejil picado o albahaca. Sirva de inmediato.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar