Paletilla de cerdo asada a fuego lento con salsa de manzana

Esta paleta de cerdo cocida a fuego lento es ideal para un día frío de invierno. Se deja marinar durante la noche y luego se asa todo el día. La cena estará lista cuando esté tierna y desmoronada. Sirva con una salsa de manzana fácil y algunas verduras asadas a un lado.

Aquí tienes una buena para un día frío de invierno. ¡Habla de delicioso que se derrite en la boca!

Se unta una pesada paleta de cerdo con un poco de semillas de hinojo, pimienta, tomillo, romero y ajo y dejar marinar durante uno o dos días en la nevera.

Luego se coloca en una cama de manzanas y cebollas en rodajas, primero se doran a fuego alto en el horno, y luego se cubre y se deja cocinar a fuego lento y lento, hasta que casi se deshaga.

No necesitas un cuchillo para comer esta paleta de cerdo asada a fuego lento. Solo un gran apetito.

La primera vez que encontramos esta receta de la chef de Napa Maria Helm Sinskey en el Wall Street Journal hace años. Hicimos solo algunos cambios: redujimos la sal de manera bastante dramática, agregamos un poco de mostaza, hicimos puré y filtramos la salsa. ¡Me encanta este método de cocinar lentamente una paleta de cerdo y creo que a ti también lo harás!

  • Para obtener más información sobre las variedades de manzanas, consulte nuestra Guía de manzanas.

Actualizado 8 de noviembre de 2020: Completamos esta publicación con información adicional para ayudarlo a hacer la mejor paleta de cerdo. Sin cambios a la receta original. ¡Disfrutar!

Receta de paleta de cerdo asada a fuego lento con salsa de manzana

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 3 horas, 30 minutos
  • Rendimiento: Sirve 4-6 con las sobras

La paleta de cerdo debe marinarse en el aderezo durante la noche o hasta dos días.

Ingredientes

Para el aderezo de especias:

  • 2 cucharadas de hojas de tomillo frescas empaquetadas, ligeramente picadas o 1 cucharada de tomillo seco
  • 2 cucharadas de hojas frescas de romero, ligeramente picadas
  • 1 cucharada de semillas de hinojo tostadas
  • 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 4 dientes de ajo medianos, picados
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)

Para el asado de lomo de cerdo:

  • 4 a 5 libras (1.8 a 2.2 kg) de paleta de cerdo deshuesada, tendones y exceso de grasa (más de 1/4 de pulgada) recortado
  • 4 manzanas medianamente buenas para cocinar, como Fuji o Jonagold
  • 1 cebolla amarilla mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta para probar
  • 1/2 taza (120 ml) de vino blanco seco (lata con agua)
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Pimienta negra recién molida

Método

1 Prepara la mezcla de especias: Coloque las semillas de hinojo, los granos de pimienta, el tomillo y las hojas de romero, el ajo y 2 cucharaditas de sal en un molinillo de especias o de café y muela hasta obtener una pasta. (Alternativamente, puede machacar la mezcla con un mortero).

Transfiera la mezcla a un tazón y agregue 2 cucharadas de aceite de oliva.

2 Deje marinar el asado durante la noche en una mezcla de especias: Frote la mezcla uniformemente por toda la paleta de cerdo. Si el asado está atado, desátelo para frotar también el interior con la mezcla para frotar y luego vuelva a atarlo.

Envuelva el asado con fuerza en una envoltura de plástico para mantener el frote contra la piel y deje marinar durante la noche (o hasta dos días).

Receta de asado de cerdo al horno con hierbas y especias espolvoreadas por encima.

3 Prepare manzanas y cebollas: Pela, corta por la mitad y saca el corazón de las manzanas. Corta cada mitad de manzana en aproximadamente 4 gajos. Pela las cebollas. Cortar por la mitad desde la punta hasta la raíz. Recorta la raíz y la punta. Corta cada mitad de cebolla en aproximadamente 12 gajos finos.

Coloque las cebollas y las manzanas en un bol, mezcle con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazone con un poco de sal y pimienta.

Rodajas de manzanas y cebollas en un recipiente de vidrio para hacer una receta de paleta de cerdo.

4 Precaliente el horno a 450 ° F (232 ° C).

5 Coloque el asado sobre una cama de manzanas y cebollas: Coloque las manzanas y las cebollas en el fondo de una fuente para asar o en una olla con tapa. Coloque la paleta de cerdo adobada sobre las manzanas y las cebollas.

Un horno holandés con un hueso en paletilla de cerdo asado encima de manzanas y cebollas.

6 asado: Ase sin tapar durante 30 minutos. Baje el fuego del horno a 325 ° F y agregue el vino. Cubra la fuente para asar y ase a fuego lento durante 2 1/2 a 3 horas hasta que la paleta de cerdo esté tierna y se separe fácilmente cuando se palpa con un tenedor.

Paletilla de cerdo al horno, cocida en horno holandés.

7 Hacer salsa: Transfiera la paleta de cerdo a un plato para servir y cúbrala con papel de aluminio para mantenerla caliente. Pon las manzanas y las cebollas en una licuadora. Agregue aproximadamente 1/2 taza de agua y la mostaza y el puré.

Verifique la textura y agregue agua hasta obtener el grosor deseado para la salsa. Presione a través de un colador para obtener una salsa de textura suave como la seda. Compruebe el condimento y corrija al gusto.

Ingredientes en una licuadora para la salsa para una receta de lomo de cerdo. Vista aérea de una licuadora con salsa adentro para una receta de asado de paleta de cerdo.

8 porciones: Corta el asado en trozos y sírvelo con la salsa de manzana. Las sobras se mantendrán refrigeradas por hasta 5 días o congeladas por 3 meses.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar