Palmiers (orejas de elefante)

Rápido y fácil de hacer palmitas o galletas de orejas de elefante, con hojaldre y azúcar.

Démosle la bienvenida al autor invitado Garrett McCord, quien comparte con nosotros su sencilla receta de galletas Palmiers. ~ Elise

A veces solo quiero una galleta rápida. Algo simple, pero llamativo, con muy poco trabajo de mi parte. Una cita rápida en la cocina con una gratificación casi instantánea de las galletas.

La respuesta a este enigma de las galletas es la galleta palmier o oreja de elefante. Un simple clásico francés, y aunque es francés, no dejes que eso te asuste. Hojaldre y azúcar. Hornear. Hecho. Clase perdida.

Esta galleta, debido a su simplicidad, combina bien con muchos otros postres o después de la cena con espresso, café y té. Sin embargo, al mismo tiempo, la simple adición de especias como nuez moscada, canela, cardamomo o azúcar de vainilla puede hacer de esta una forma muy fragante de terminar una comida.

El palmier también se puede transformar en un gran aperitivo salado si lo desea; en lugar de usar azúcar y especias, reemplace el azúcar con parmesano rallado y enrolle una capa muy fina de pesto.

Receta de Palmiers (orejas de elefante)

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Tiempo de enfriamiento de la masa: 30 minutos

Ingredientes

  • Mucha azúcar granulada
  • Hojaldre
  • Papel pergamino (también conocido como papel para hornear) o una estera para hornear Silpat

Método

1 Estirar el hojaldre, espolvorear con azúcar: Precaliente el horno a 400 ° F. Espolvoree alrededor de 1/4 taza de azúcar sobre su estación de trabajo. Extienda la masa de hojaldre a aproximadamente 10 x 12 pulgadas. Espolvoree otro 1/4 de taza de azúcar (y especias si las usa) sobre la masa.

2 Gire los bordes izquierdo y derecho hacia adentro para que se encuentren en el medio: Enrolle el lado vertical izquierdo hacia adentro, deteniéndose en el medio de la masa. Enrolle el lado derecho de la masa. Los dos rollos deben encontrarse en el medio y tocarse. Presione los dos lados juntos suavemente. Repite con cualquier masa de hojaldre que tengas.

3 Enfríe la masa en el frigorífico durante al menos media hora.

4 Corte las formas de galleta de los troncos de masa, espolvoree con azúcar: Comenzando por un extremo, corte trozos del tronco en rodajas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Espolvorea un poco de azúcar por cada lado. Pellizque y presione los lados de los dos rollos para asegurarse de que no se desenrollen durante el horneado.

5 Coloque en bandejas para hornear forradas. Las palmeras aumentarán de tamaño drásticamente, así que deje suficiente espacio entre cada galleta y hornee solo una docena a la vez.

6 hornear: Coloca la bandeja en el medio del horno. Hornee a 400 ° F durante unos 10-15 minutos o hasta que el azúcar se haya caramelizado.

7 Enfriar sobre rejilla: Deje que se enfríen en una rejilla durante 10 minutos. ¡Servir y disfrutar!

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar