Pasta con calabaza, tocino y mantequilla morena

La calabaza, el tocino y la mantequilla dorada están hechos el uno para el otro. La pasta lo une todo y la salvia agrega un elemento terroso. Prepara esto para la cena de esta noche, ¡o para cuando venga la compañía!

El clima fresco significa calabazas de invierno. Y en mi casa, las calabazas de invierno a menudo significan nueces.

Esta receta con pasta, calabaza moscada y tocino es lo suficientemente fácil como para que pueda realizarla durante la semana, pero se siente lo suficientemente elegante, gracias a la mantequilla marrón, como para servirla a los invitados también.

¡Recetas como esta son tan versátiles! Puede servirlos en muchos contextos diferentes, comidas entre semana o cenas elegantes, y debido a eso, es más probable que vuelvan a aparecer en mi casa. (También resulta que pasan revista con mis chicos. Sospecho que el tocino tiene algo que ver con eso…)

Pasta de calabaza en tazones

MÁXIMO SABOR DE ALGUNOS INGREDIENTES SIMPLES

Asar la calabaza resalta la dulzura y nos da una base de sabor con la que trabajar. El tocino salado juega con la calabaza.

Dorar la mantequilla es la base de lo que se convertirá en una salsa para la pasta. Desarrolla un sabor a nuez a medida que se dora, y la salvia infunde a la mantequilla una nota terrosa y herbal. Esta es una combinación de sabores clásica y por una buena razón.

Pasta de salvia de calabaza pelar la calabaza


Pasta de tocino de calabaza butternut cortar la calabaza

CÓMO PELAR Y CORTAR BUTTERNUT SQUASH

Si no va a comprar uno de esos paquetes de calabaza precortada en el supermercado, debe pelar y cortar a este bebé. Me resulta más fácil de manejar si corto el extremo del tallo y la parte inferior para que quede derecho más fácilmente. Luego, simplemente pélelo todo con su pelador de verduras estándar.

Luego, generalmente corto la calabaza justo en el lugar donde se unen las partes rectas y curvas. Luego corto la parte larga y recta de la calabaza a lo largo, y luego en tiras más pequeñas, y luego en cubos desde allí. La base de la calabaza, esa parte curva que ha cortado, también se puede cortar a lo largo, cortar en tiras y luego cortar en cubos curvos.

  • Eche un vistazo a nuestra guía completa paso a paso: Cómo pelar y cortar una calabaza.

Pasta con tocino y calabaza dore la mantequilla y agregue la salvia

CÓMO HACER MANTEQUILLA MARRÓN

Dorar la mantequilla no es algo difícil de lograr y sus beneficios van mucho más allá de este plato. Simplemente calienta la mantequilla en una cacerola, preste atención a cómo se ve y huele, y retírela del fuego justo cuando comienza a dorarse, pero no se quema.

Comenzará a formar espuma y los sólidos se separarán. Sabrá que está listo porque olerá a nuez.

  • Eche un vistazo a nuestra guía completa paso a paso: Cómo hacer mantequilla marrón.

Pasta con tocino y calabaza

¡MÁS PLATOS FAVORITOS DE PASTA DE OTOÑO!

  • Conchas Rellenas De Salchicha, Espinacas Y Ricotta
  • Chili Mac and Cheese
  • Horneado De Pasta De Coliflor
  • Pasta con salsa de queso parmesano
  • Cazuela de tortellini con queso

Receta de pasta con calabaza, tocino y mantequilla morena

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 30 minutos
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

Ingredientes

  • 1 libra de calabaza, cortada en cubos de 1/2 pulgada (aproximadamente 4 tazas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher de Morton
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 libra de pasta, como penne, rigatoni u otra pasta de forma corta
  • 8 onzas de tocino (de 7 a 8 rebanadas, dependiendo del grosor del corte)
  • 1/4 taza de chalotas en rodajas
  • 1 barra de mantequilla sin sal (4 onzas / 8 cucharadas)
  • 4 a 5 hojas de salvia
  • 1/4 taza de queso parmesano recién rallado

Método

1 Asa la calabaza: Precaliente el horno a 425 ° F. En una bandeja para hornear con borde, combine la calabaza con aceite de oliva, sal y pimienta en una bandeja para hornear con borde y mezcle para cubrir.

Ase durante 20 minutos, revolviendo hasta la mitad para que se dore uniformemente. Cuando esté lista, la calabaza estará blanda y algunos de los bordes se habrán dorado.

Pasta de mantequilla dorada de calabaza butternut asar la calabaza

2 Cocine la pasta: Mientras tanto, hierva una olla grande de agua con sal y cocine la pasta al dente, o según las instrucciones del paquete. Escurrir bien y dejar reposar.

Pasta de calabaza butternut - Cocine la pasta

3 Freír el tocino: En una sartén grande y profunda (yo usé hierro fundido), ponga el tocino en una sartén fría y cocine a fuego medio hasta que esté crujiente. Retirar de la sartén y escurrir sobre toallas de papel.

Pasta de calabaza asada freír el tocino

4 Cocine las chalotas: Vuelva a colocar la sartén en la estufa, pero con el fuego apagado. Escurre todo menos 2 cucharadas de grasa de tocino.

Agregue las chalotas y cocine en el calor residual de la sartén; esto ayuda a evitar que los chalotes se quemen. Si parece que no se cocinan lo suficientemente rápido, baje el fuego a medio-bajo y cocine por solo un par de minutos hasta que comiencen a ablandarse y volverse aromáticas. Transfiera las chalotas cocidas a un tazón grande.

Pasta de tocino con calabaza, rebanadas de chalotas Pasta de calabaza butternut - cocinar las chalotas

5 Combine el tocino, las chalotas, la calabaza y la pasta: Después de que el tocino se enfríe, córtelo en trozos pequeños con unas tijeras de cocina (o con un cuchillo de chef) y combínelo con las chalotas en un tazón grande, o puede usar la olla en la que cocinó la pasta (me gusta hacer esto si es solo yo y los chicos).

Agregue la pasta y revuelva para combinar. Cuando la calabaza salga del horno, agregue la calabaza a este tazón y mezcle suavemente.

Pasta de mantequilla dorada de calabaza butternut corta el tocino Pasta de calabaza asada agregue la calabaza y el tocino a la pasta

6 Dorar la mantequilla: En una cacerola pequeña, derrita la mantequilla a fuego medio. Revuelva constantemente y vigílelo para que no se queme. (Consulte aquí las instrucciones completas sobre cómo dorar la mantequilla). Comenzará a crujir, hacer espuma y oler a nuez. El color se profundizará hasta un tono caramelo / ámbar.

Cuando la mantequilla deje de hacer espuma, o al menos comience a disminuir, y la mantequilla se vuelva ligeramente marrón, agregue las hojas de salvia.

Retire la cacerola del fuego tan pronto como las hojas de salvia comiencen a rizarse. Vierta la mantequilla y las hojas de salvia en el bol con el resto de los ingredientes.

Pasta con tocino y calabaza dore la mantequilla y agregue la salvia Pasta de tocino y calabaza, agregue la mantequilla dorada y la salvia a la pasta

7 Combine todos los ingredientes y sirva: Mezcle todo suavemente junto con una cuchara de madera. Pruebe y agregue sal y / o pimienta si es necesario. Sirva inmediatamente con queso recién rallado por encima.

Si se siente más decadente, agregue un trozo de mantequilla sin sal o un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima cuando lo mezcle, o un poco de la grasa de tocino reservada.

Las sobras se conservan durante aproximadamente 2 a 3 días y se recalientan bastante bien. Me gusta agregar un poco de aceite de oliva o agua a la olla cuando la recaliento a fuego lento. (Trato de evitar calentar la pasta sobrante en el microondas porque simplemente la hace gomosa).

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar