Pastel de carne de pavo

¡Pastel de carne de pavo! Hágalo con calabacín rallado y zanahoria para humedecer y una porción extra de verduras, luego unte un poco de salsa de chile dulce encima para darle sabor. Se congela y se recalienta maravillosamente.

Ah, pastel de carne … ¡la clásica cena americana! A pesar de su lucha desesperada de las cinco en punto, mi madre, una artista y madre de cuatro hijos, siempre se las arreglaba para hacer un pastel de carne.

Recuerdo que separó frenéticamente una o dos rebanadas de pan para hacer migas y luego las arrojó a un tazón con un huevo, un poco de salsa de tomate, cebolla rallada y carne molida. Y luego estaba la zanahoria rallada, que calificaba como verdura (junto con el ketchup).

Le dio forma a un montículo, lo arrojó a la sartén, roció la parte superior con más salsa de tomate y lo arrojó al horno. ¡Uf! Digamos que su lema era «Prefiero pintar».

Pastel de carne de pavo

La inspiración para este pastel de carne de pavo

En una reciente noche lluviosa, mi plan para asar hamburguesas de pavo se convirtió en una comida de pastel de carne con pavo en lugar de carne de res. Usé el método del globo ocular de mi madre y modifiqué su “receta” agregando un poco de salsa de chile dulce y limón. (Estábamos bajos en ketchup esa noche).

Me gustó el resultado, que por la presente comparto con ustedes.

El pastel de carne es una de las comidas más fáciles de poner en la mesa. A veces es bueno cambiarlo, sin embargo, Entonces, ¿por qué no probarlo con pavo molido??

Pastel de carne de pavo

El mejor pavo molido para pastel de carne

La carne de pavo oscura tiene más sabor y un poco más de grasa que la carne ligera, y la prefiero en este pastel de carne si puedes encontrarla. Es un poco más fácil encontrar carne mixta oscura y clara o simplemente carne ligera en la mayoría de las tiendas de comestibles, y también están perfectamente bien para usar. El pollo molido también funcionaría aquí.

¡Ponga algunas verduras en su pastel de carne!

Cambié las cebollas de mi madre por un poco de salsa de chile dulce tailandesa, que le da al pastel de carne un poco de dulzura y especias. Podrías sustituir la salsa de chile por ketchup si eso es lo que tienes en tu refrigerador o si tienes que lidiar con personas quisquillosas para comer.

También agregué calabacín rallado para colarse en otro vegetal, además de que agrega humedad para que el pan no se seque.

Hornee este pastel de carne en forma libre

Por lo general, horneo esto como un pan de forma libre con forma de balón de fútbol en una cazuela, en lugar de en un molde para pan. De esta manera se obtiene más glaseado por encima y la hogaza también forma una bonita corteza. No te preocupes por que las puntas se sequen, ¡no lo harán!

Dicho esto, si prefiere hornear su pastel de carne en un molde para pan, entonces esto debería funcionar bien. El tiempo de cocción será aproximadamente el mismo.

Qué servir con pastel de carne de pavo

El puré de papas es un acompañamiento clásico para el pastel de carne, por supuesto. También puede hornear algunas papas rojizas junto con el pastel de carne en el horno.

Tomar una respiración profunda. No seas una de las 5 en punto como mi mamá, solo disfruta de esta versión modificada de su pastel de carne. Y también saborea la verdadera razón para hacerlo: ¡sándwiches de pastel de carne para el almuerzo del día siguiente!

Almacenamiento y congelación del pastel de carne de pavo

Las sobras del pastel de carne se conservarán durante unos 5 días en el refrigerador. ¡Caliéntelos suavemente en el microondas o sírvalos fríos en un sándwich de pastel de carne!

Como todas las recetas de pastel de carne, esta se congela bien:

  • Para congelar el pastel de carne sin hornear: Prepare la mezcla de pastel de carne y déle forma libre en una bandeja para hornear cubierta de pergamino, o colóquela en un molde para pan forrado con pergamino. Para cualquiera, transfiéralo al congelador. Una vez que esté sólido, transfiéralo de la bandeja para hornear o molde para pan, envuélvalo en plástico y papel de aluminio y congele por hasta tres meses.
  • Para descongelar y cocinar pastel de carne sin hornear: Descongele durante la noche en el refrigerador (vuelva a colocar los pasteles de carne en forma de pan en el molde para pan). Una vez descongelado, hornee siguiendo las instrucciones de la receta, agregando unos minutos adicionales para compensar el frío del refrigerador.
  • Para congelar el pastel de carne al horno: Deje enfriar completamente, luego envuelva en plástico y papel de aluminio. Congela hasta por tres meses. Descongele en la nevera durante la noche. Desenvuelva del papel de aluminio y el plástico, transfiéralo a una cacerola o molde para pan, cubra sin apretar con papel de aluminio y hornee hasta que esté bien caliente.
  • Para congelar rebanadas de pastel de carne al horno: Deje enfriar completamente, luego corte el pastel de carne. Coloque las rodajas en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Congele hasta que estén sólidas, luego apile las rodajas con pergamino entre ellas, envuélvalas en plástico y papel de aluminio y congele por hasta tres meses. Descongele rodajas individuales durante la noche en el refrigerador y vuelva a calentar en el microondas.

¿Te encanta el pastel de carne? ¡Pruebe estas otras recetas!

  • Pastel de carne clásico
  • Pastel de Carne BBQ con Bourbon
  • Pastel de carne marroquí
  • Pastel de Carne Griego con Feta
  • Pastel de carne toscano con salsa de champiñones
  • Bocaditos de champiñones a la barbacoa
Actualizado 28 de enero de 2020: ¡Mejoramos esta publicación para que brille! Sin cambios a la receta original.

Receta de pastel de carne de pavo

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 1 hora
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

El pollo molido se puede sustituir por el pavo molido.

Para una opción sin gluten: Sustituya el pan sin gluten o la avena sin gluten

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan sándwich (blanco o integral)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 a 2 calabacines pequeños (10 onzas), rallados para hacer aproximadamente 2 tazas
  • 1 zanahoria pequeña, rallada gruesa para hacer aproximadamente 3/4 taza
  • 2 cucharadas de cebolla rallada, opcional
  • 1/3 taza de perejil fresco picado
  • Ralladura de un limón finamente rallado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 4 cucharadas de salsa de chile dulce, dividida (o cátsup sustituto)
  • 1 1/2 libras de pavo molido
  • 2 cucharadas de salsa de tomate

Equipamiento especial:

  • Una fuente para hornear de 9×13 pulgadas o una fuente de tamaño similar

Método

1 Precalienta el horno a 350ºF. Coloca una rejilla en el medio del horno.

2 Prepara el pan rallado: Corta el pan en trozos de 2 pulgadas. Pulse en el procesador de alimentos para hacer pan rallado grueso. (O rompa en pequeñas migajas con los dedos).

Corte el pan para pastel de carne de pavo en trozos y agréguelo a un procesador de alimentos Pulse el pan para pastel de carne de pavo en un procesador de alimentos

2 Prepara la mezcla de pastel de carne. En un tazón grande, mezcle el pan rallado, el huevo, la sal, la pimienta, el calabacín, la zanahoria, el perejil, la ralladura y el jugo de limón, la mostaza y 2 cucharadas de salsa de chile. Mezclar hasta que esté completamente mezclado.

Agrega el pavo molido. Mezclar bien con las manos. Trate de no trabajar demasiado la carne.

Ingredientes para el pastel de carne de pavo: pan de sándwich, huevo, sal y pimienta, calabacín rallado, zanahoria rallada, cebolla rallada, perejil, ralladura y jugo de limón, mostaza Ingredientes de pastel de carne de pavo mezclados Ingredientes de pastel de carne de pavo mezclados con pavo agregado Mezcla de pastel de carne de pavo en un tazón

3 Dar forma y glasear el pastel de carne: Forme la mezcla de pastel de carne en forma de fútbol y transfiérala a la fuente para hornear. Pat suave. (Alternativamente, transfiera a un molde para pan para hornear).

En un tazón pequeño, mezcle el ketchup y las 2 cucharadas de salsa de chile restantes. Con una cuchara o un cepillo, esparza la salsa de chile uniformemente por encima.

Pastel de carne de pavo con forma de pelota de fútbol y en cazuela Pastel de Carne de Pavo cubierto con glaseado de salsa de chile dulce y listo para el horno

4 Hornea el pastel de carne durante 1 hora. El pan debe registrar 165F en el medio con un termómetro de lectura instantánea cuando esté listo; continúe horneando si es necesario. Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar y servir.

Las sobras se mantendrán refrigeradas hasta por 5 días y se pueden comer frías o recalentadas suavemente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar