¡La primavera está aquí! ¡La primavera está aquí! A veces me siento como Chicken Little. Así de emocionado estoy con la primavera y la comida de primavera.
Y no, el cielo no se está cayendo, pero seguro que siento que mi mundo está cambiando a mi alrededor cuando ya no está completamente oscuro a las 5 en punto.
UN PLATO FÁCIL PARA LA PRIMAVERA
Este plato es radicalmente sencillo y fácil, y realmente destaca la llegada de la temporada de espárragos.
Ase unas patatas en el horno, luego agregue los espárragos. ¡Asa un poco más y listo!
Mientras eso sucede, puede preparar un aderezo fácil de limón y mostaza para mezclar con las verduras justo antes de servir.
La receta hace un poco más de aderezo de lo que podría necesitar para este plato, pero se conserva durante al menos una semana en el refrigerador, donde se encuentra esperando su próxima ensalada. ¿Necesito decirlo? ¡Eso es tan conveniente!
TARRAGÓN: EL INGREDIENTE SECRETO
El estragón aporta un sabor distintivo: es un sabor agridulce similar al anís. Sustituya el perejil si el estragón no es su taza de té.
QUÉ SERVIR PARA EL PLATO PRINCIPAL
Sirva estas papas y espárragos asados junto con su pollo asado favorito o un bistec a la parrilla. ¡Prueba una de estas recetas!
- Pollo Relleno De Ricotta
- Filete de pimienta
- Pollo al Ajillo Asado
- Pollo asado con glaseado de albaricoque
- Filete de Vaquero con Salsa Chimichurri
CONVIERTE LAS SOBRAS EN UN FÁCIL ALMUERZO
En caso de que le sobran papas y espárragos (y dudo que los tenga), puede agregar algunos trozos de atún enlatado, tomates, huevos duros, aceitunas, judías verdes o lo que sea que tenga a mano para hacer una fantástica ensalada estilo Nicoise. .
Sé que me voy a comer esta guarnición hasta que saque la última lanza de espárragos del suelo.
Receta de papas asadas y espárragos con aderezo de limón y mostaza
Ingredientes
Para las patatas y los espárragos
- Aceite (para la bandeja para hornear)
- 1 libra de papas pequeñas de piel roja, cortadas por la mitad
- 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1/4 de cucharadita de sal, dividida
- 1 libra de espárragos, con las partes inferiores recortadas y cortadas en trozos de 1 1/2 pulgada
Para el aderezo
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón finamente rallada
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1/8 cucharadita de sal
- 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de estragón fresco picado
Método
1 Precalienta el horno a 450ºF. Engrase una bandeja para hornear con borde.
2 Empiece a asar las patatas: Coloca las patatas en el centro de la bandeja para hornear. Espolvorea con 1 cucharada de aceite de oliva y 1/8 de cucharadita de sal, o al gusto. Mezcle para cubrir las papas y luego extienda en la bandeja para hornear en una capa. Ase durante 15 minutos. Las patatas deben estar parcialmente cocidas en este punto.
3 Agregue los espárragos y continúe asando: En un bol, mezcle los espárragos con la cucharada de aceite restante y 1/8 de cucharadita de sal, o al gusto.
Retire la bandeja para hornear del horno y empuje las papas hacia un lado, manteniéndolas en una capa. Extienda los espárragos por el otro lado de la sartén y devuelva la sartén al horno.
Ase por 10 minutos más, o hasta que los espárragos y las papas estén tiernos. (El tiempo total de cocción es de 25 minutos). Transfiera a un tazón para servir.
4 Haz el aderezo: En un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza, la sal y una pizca de pimienta negra. Incorpora poco a poco el aceite.
5 Mezcle las papas con el aderezo: Vierta la mitad del aderezo sobre las papas calientes y los espárragos y revuelva para cubrir. Pruebe y agregue más aderezo, sal o pimienta, si lo desea. Espolvorear con estragón picado y servir.
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!