Pilaf de arroz con azafrán

Arroz con azafrán, un pilaf de arroz indio sazonado con azafrán, cardamomo, canela, clavo, ralladura de naranja, pistachos y almendras. También se llama parsi pulao.

Cuando mi amiga Kerissa Barron me habló por primera vez de este pilaf de arroz con mantequilla, no podía esperar para probarlo. Luego me dijo que tenía azafrán. UH oh.

Por alguna razón, el azafrán es una especia que me sabe a jabón. No soy un gran admirador. Pero intentaré casi cualquier cosa una vez, y en este caso, gracias a Dios. ¡No podía dejar de comer este arroz con azafrán!

Arroz con azafrán en un tazón pequeño de una sola porción

Elegante y simple

Dorado en mantequilla clarificada, con canela, cardamomo y clavo, cocido en una infusión de azafrán y mezclado con nueces y pasas, este arroz es la bomba.

Kerissa vino el otro día para hacerlo conmigo. Esto es lo que dice al respecto:

Ya sea para acompañar un banquete indio casero o simplemente para servirlo junto con un pollo asado del supermercado, este arroz, salpicado de nueces y pasas, impregnado del color dorado del azafrán y aromatizado con cardamomo, canela, clavo y naranja. realmente vale la pena.

Cómo almacenar el azafrán

Solo necesitará media cucharadita de hebras de azafrán para esta receta, por lo que probablemente tendrá algunas sobras. ¡Afortunadamente, el azafrán se almacena bastante bien!

Guárdelo en un frasco de vidrio hermético en un armario lejos de la luz solar directa. Debería mantenerse bien durante al menos un año. Siempre que las hebras todavía huelan fragantes al abrir el frasco, es bueno usar el azafrán.

Más formas de cocinar con azafrán

  • paella de mariscos
  • Bollos de azafrán de Santa Lucía
  • Bisque de mariscos provenzal
  • Bullabesa
  • Paella entre semana en olla a presión con pollo y salchicha

Receta de pilaf de arroz con azafrán

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Rendimiento: Sirve de 5 a 6

Para hacer mantequilla clarificada para esta receta, derrita 4 cucharadas de mantequilla sin sal en rodajas en una cacerola pequeña a fuego medio. Deje que la mantequilla forme espuma, lo que libera su humedad. Cuando la espuma disminuya un poco, es posible que vea que los sólidos en la mantequilla derretida comienzan a dorarse, retire del fuego y vierta a través de un colador de malla fina forrado con una gasa o una toalla de papel (para colar los sólidos) en un tazón.

A veces, dependiendo de cómo se empacó el arroz, será necesario enjuagarlo antes de cocinarlo, especialmente el arroz que compra en bolsas grandes a granel. Si hay polvo alrededor del arroz, tendrás que enjuagarlo. Si este es el caso de su arroz, enjuáguelo hasta que el agua de enjuague salga clara y extienda el arroz para que se seque en una bandeja para hornear grande. Asegúrate de que esté completamente seco antes de freír.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de hebras de azafrán
  • 2 cucharadas de ghee o mantequilla clarificada (ver la nota de receta)
  • 4 vainas de cardamomo
  • 1 ramita de canela pequeña (2 pulgadas)
  • 4 dientes enteros
  • 10 granos de pimienta negra
  • 2 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • Ralladura de una naranja (aproximadamente 1 1/2 cucharaditas, empaquetada)
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 2 cucharadas de almendras rebanadas o en rodajas blanqueadas
  • 2 cucharadas de pasas doradas

Método

1 Remojar el azafrán en agua caliente: Caliente una tetera grande con agua (un poco más de un cuarto de galón) hasta que hierva. Coloque el azafrán en un tazón pequeño, cubra con 2 cucharadas de agua caliente, reserve.

2 Freír las especias: Caliente 2 cucharadas de ghee o mantequilla clarificada en una cacerola de fondo grueso de 2 cuartos de galón a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Agregue las vainas de cardamomo, la ramita de canela, los clavos y los granos de pimienta a la sartén. Sofreír las especias durante 2 minutos.

3 Dorar el arroz: Agrega el arroz y fríe por 3 minutos más, revolviendo después de uno o dos minutos. Parte del arroz debe dorarse en el fondo de la sartén.

4 Agregue agua y condimentos y cocine: Retire la sartén del fuego. Agregue cuatro tazas del agua caliente que preparó en el paso uno a la sartén, teniendo cuidado de agregar lentamente, ya que puede burbujear y salpicar. Agrega dos cucharaditas de sal. Agrega las hebras de azafrán y su líquido de remojo. Agrega la ralladura de naranja.

Revuelva, hierva rápidamente, reduzca el fuego al mínimo. Tape bien y cocine por 20 minutos.

4 Tostadas de pistachos y almendras: Mientras se cuece el arroz, en una sartén pequeña, calentar a fuego medio alto y añadir los pistachos y las almendras troceadas. Tostar hasta que esté ligeramente dorado, unos 3 o 4 minutos, retirar de la sartén en un bol.

5 Retire las especias, agregue las pasas: Después de 20 minutos, retire la tapa del arroz, elija las especias que han flotado en la parte superior del arroz: la rama de canela, las vainas enteras de cardamomo, los granos de pimienta negra o los clavos.

Esparcir pasas doradas sobre el arroz. Vuelva a colocar la tapa y cocine por 5 minutos más.

6 Agregue las almendras tostadas y los pistachos y sirva.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar