Pilaf de okra

Un pilaf de okra de Carolina del Sur con okra, arroz, tocino y pimiento verde. También se llama Limpin ‘Susan.

Amor de okra. De acuerdo, lo admito, estoy locamente enamorado de este vegetal. Desde encurtidos de okra hasta okra y tomate salteado, estoy encontrando todas las excusas para hacer algo con okra.

¡Sabe tan bien!

Una especie de judía verde de mejor sabor, pero aún mejor. Y las plantas de okra, nuevas en mi jardín este año, están prosperando y producen vainas para recoger cada dos días.

Esta receta de pilaf de arroz con okra, también conocida como okra pilau, perloo o purloo, es un alimento básico del sur, particularmente de Carolina del Sur, en cuyas tierras pantanosas se cultiva arroz desde la época colonial.

Es simple; simplemente rinde la grasa del tocino, cocine las cebollas picadas, los pimientos y la okra brevemente, agregue el arroz, el caldo y cocine hasta que esté listo. Agregue el tocino cocido picado al final.

Cualquiera que sea la viscosidad que produce la famosa y viscosa okra mientras se cocina, es absorbida por el arroz, y lo que te queda es simplemente una deliciosa okra, y arroz infundido con okra y tocino.

Okra Pilau

¿Alguna vez hiciste algo que no quieras compartir porque solo quieres quedártelo todo para ti? Si. Este es uno de esos.

Por lo que entiendo (si hay carolinianos del sur por ahí, por favor avíseme si estoy fuera de base aquí) camarones, salchichas y / o guisantes de ojo negro a menudo se agregan al pilau, lo que lo convierte en una comida más sustancial de lo que es. Estoy presentando aquí.

El plato también se conoce curiosamente como «Limpin ‘Susan», pero no puedo encontrar ninguna referencia a la etimología de ese nombre.

Si te encanta el tocino y el arroz y has estado sentado en la cerca sobre la okra, esta es la receta para probar. Creo que te alegrarás.

Receta Okra Pilaf

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 35 minutos
  • Rendimiento: Sirve 4-6 como guarnición

Ingredientes

  • 4 rebanadas de tocino (alrededor de 5 onzas), picadas
  • 1 taza de cebolla amarilla picada
  • 1/2 taza de pimiento verde picado
  • 2 tazas de okra, cortada en discos, de 1/2 a 3/4 de pulgada de grosor (fresca o congelada, descongelada)
  • 1/4 cucharadita de cayena (o al gusto)
  • 1 cucharadita de sal kosher (use menos sal si usa caldo sazonado)
  • 1 taza de arroz de grano largo
  • 1 3/4 taza de caldo de pollo *

* Revise las instrucciones en su paquete de arroz para saber cuánto líquido se necesita para su marca particular de arroz. Algunos tipos de arroz requieren una proporción de 1: 1 1/2, una proporción de 1: 2, arroz a líquido. Use la proporción que indique su paquete de arroz.

Método

1 Freír el tocino: Extienda el tocino picado en una olla de modo que cubra el fondo por completo y encienda el fuego a medio. Fríelo hasta que esté crujiente, luego retira el tocino con una espumadera y reserva. Escurra todo menos unas 2 cucharadas de grasa de tocino.

2 Agregue la cebolla, el pimiento morrón: Agrega la cebolla y el pimiento verde y sofríe de 2 a 3 minutos.

3 Agregue okra, cayena, sal y arroz: Agregue la okra y aumente el fuego a alto. Agrega la pimienta de cayena, la sal y el arroz y sofríe durante 1 minuto.

4 Agregue el caldo de pollo, tape y cocine: Agregue el caldo de pollo, cubra y deje hervir. Reduzca el fuego para mantener un fuego lento y cocine hasta que el arroz esté cocido, unos 20 minutos.

5 Esponja el arroz y agrega el tocino: Esponja el arroz con un tenedor y agrega el tocino picado.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar