Pollo a la sartén suroeste con frijoles y maíz

¿Necesitas algo rápido y delicioso para cenar? Este pollo al estilo Southwest Skillet es fácil, se puede congelar y está listo en 35 minutos. ¡Hazlo con frijoles, maíz y pimientos morrones!

Me encanta esta receta porque es muy fácil y las sobras se pueden transformar en tacos rallados o en un chile de pollo de inspiración mexicana.

Un cajón de especias bien surtido significa que la marinada de comino y pimentón ahumado se junta en 5 minutos con solo un par de puntas de una cuchara medidora, un poco de ajo y un poco de lima. Pimientos picados, maíz congelado y frijoles negros enlatados completan el plato.

Esta cena en una sartén está lista en 20 minutos o menos. También puede congelar el pollo marinado hasta por 6 meses para tener una comida fácil lista cuando la necesite. ¡Hacer lo que funcione para usted!

Receta de pollo en una sartén con comino - mano de mujer revolviendo pollo y verduras con una espátula

EL MEJOR POLLO PARA ESTA RECETA

Las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, en rodajas finas, los lomos o los filetes (su supermercado puede etiquetarlos de una forma u otra) son la mejor opción para esta cena rápida y fácil en sartén.

Su tiempo de cocción rápido y su pequeña superficie cocinan más rápido y brindan más adobo con cada bocado que las mitades gruesas de pechuga de pollo.

LA MEJOR PAN PARA USAR

Necesita una sartén grande para colocar todos los ingredientes en una sartén. Yo no iría más pequeño que una sartén de 12 pulgadas (medida en la parte superior).

Sartén de acero inoxidable de 12 pulgadas con tapa

Sartén de acero inoxidable de 12 pulgadas con tapa

$ 66.49 (16% de ahorro) en Amazon

¡CAMBIE LAS VEGETALES SI QUIERE!

Si hace esto en un día en el que no tiene las verduras sugeridas a mano, no se preocupe. Sirva el pollo con ensalada, tortillas, Arroz con cilantro y lima o una verdura de su elección.

Chicken Freezer Meal - bolsa ziploc con pollo, hierbas y especias

CÓMO AVANZAR Y CONGELAR

Todos estamos ocupados, por eso me encanta esta receta. Cuando las ofertas de pollo salen a la venta, compro muchas. Dedico un poco de tiempo el fin de semana a montar una línea de montaje y hacer tantas bolsas de pollo marinado como pueda. Los congelo para que no ocupen mucho espacio en mi congelador.

Saber que tengo un plato principal saludable reservado para las noches ocupadas me ahorra tener que comprar una pizza y me guarda unos dólares extra en el bolsillo.

  1. Use una bolsa para congelador del tamaño de un galón que presione para sellar en lugar de las que tienen una corredera con cremallera.
  2. Escriba la fecha, el nombre de la receta y SimplyRecipes.com para que pueda encontrar fácilmente la receta más adelante.
  3. Agrega el pollo y los ingredientes de la marinada a la bolsa.
  4. Exprima la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y ciérrela.
  5. Aplasta el pollo hasta que esté bien cubierto de adobo.
  6. Colóquelo plano para congelar.

Esto se mantendrá en el congelador hasta por 6 meses y hasta 48 horas descongelado en el refrigerador.

¿No eres un planificador? ¡No es problema! Aún puede hacer que todo este plato comience a terminar en una noche y tener la cena lista en 35 minutos o menos.

¿BUSCAS MÁS GRANDES COMIDAS CONGELADORES?

  • Pollo a la sartén italiana
  • Salmón Sous Vide Teriyaki
  • Wonton de verduras al horno y queso crema
  • Turquía Sloppy Joe’s
  • Bocaditos de pastel de carne a la barbacoa

Receta de pollo a la sartén suroeste con frijoles y maíz

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

Ingredientes

Para el adobo:

  • 1 1/2 libras de filetes de pollo deshuesados ​​y sin piel, lomo o pechugas de pollo en rodajas finas
  • 1 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3/4 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharada de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • Ralladura de 2 limas
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de lima, de aproximadamente media lima
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Para las verduras:

  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1/2 cebolla amarilla mediana
  • 1 taza de maíz congelado
  • 1 (15 oz) lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados
  • Cilantro para decorar (opcional)
  • Arroz o tortillas cocidos, para servir

Método

1 Etiquete la bolsa: Use un marcador para escribir la fecha y el título de la receta en una bolsa con cierre de cremallera del tamaño de un galón para que pueda encontrarla fácilmente en SimplyRecipes.com cuando quiera cocinarla. Alternativamente, escriba las instrucciones de cocción en la bolsa y feche.

Pollo a la sartén - manos etiquetando una bolsa con cierre de cremallera

2 Combine los ingredientes: Enrolle un poco la abertura de la bolsa para que no se derrame accidentalmente jugo de pollo crudo en el exterior o en la parte superior de la cremallera. Agregue el pollo, las especias, la ralladura, el jugo de limón, el ajo y el aceite vegetal.

Retire la mayor cantidad de aire posible y selle la bolsa. Aplasta el pollo para que quede cubierto con la marinada.

Chicken Freezer Meal - bolsa ziploc con pollo, hierbas y especias

3 Coloque el pollo plano en el congelador y congele hasta por 6 meses:

Alternativamente, puede omitir el congelador y dejarlo marinar en el refrigerador durante un par de horas y hasta dos días, luego cocinarlo de acuerdo con las instrucciones a continuación.

Prepare una cena de pollo con anticipación: cuatro bolsas de pechugas de pollo marinadasComida congelada de pollo: bolsas ziploc de pollo congelado de pie

4 Descongele el pollo antes de cocinarlo: Cuando esté listo para cocinar, saque el pollo del congelador por la mañana antes de ir a trabajar, y estará listo para cocinar al final del día.

5 Prepara las verduras: Cortar los pimientos, la cebolla, medir el maíz, escurrir y enjuagar los frijoles.

Recetas de cena de pollo a la sartén - mujer cortando un pimiento rojo con un cuchillo

6 Cocina el pollo: Coloque una sartén grande a fuego medio y agregue 2 cucharaditas de aceite vegetal. Una vez que el aceite brille, agregue el pollo y cualquier adobo de la bolsa. Si algún pollo está doblado, desdóblalo de manera que quede plano en la sartén. Cocina el pollo durante 5 minutos y luego dale la vuelta.

Comida fácil de congelar de pollo con pechuga de pollo deshuesada y sin piel - mujer vertiendo pechugas de pollo marinadas de una bolsa ziploc en una sartén Easy Skillet Chicken: la mujer usa un tenedor para recoger la pechuga de pollo y darle la vuelta en una sartén.

7 Agrega las verduras: Agrega las cebollas, el maíz y los pimientos. Cubra con una tapa. Deje que todo hierva a fuego lento durante unos 5 minutos.

Levante la tapa y mezcle la carne y las verduras. Cocine sin tapar por otros 5 minutos.

Agregue los frijoles y cocine por otros 3 minutos hasta que los frijoles se calienten por completo. La carne se cocina cuando se corta una pechuga y los jugos salen claros.

Receta de pollo en una sartén con pimentón ahumado - manos de mujer agregando verduras picadas a la sartén con pollo

8 Para servir: Coloque una pechuga de pollo en cada plato y cubra con verduras. Vierta las salsas de la sartén sobre el pollo. Sazone al gusto con sal y pimienta. Adorne con cilantro picado y sirva con tortillas o arroz.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar