Pollo Horneado Clásico

Si puede hornear pollo, puede preparar la cena una y otra vez. Esta es una receta simple con sal, pimienta y aceite de oliva, pero muy versátil.

Si hay una receta que todo cocinero casero debería saber, es esta receta de pollo al horno. Todo lo que necesita es pollo, aceite de oliva, sal y pimienta (y tal vez un poco de caldo o vino blanco para salsa).

Por lo general, compramos pollos enteros y los cortamos nosotros mismos o el carnicero lo hace por nosotros. Es más barato de esa manera y obtenemos menudencias para la salsa. Puede hacer eso o simplemente usar un paquete de las partes de pollo que desee: haga pechugas de pollo al horno para la carne blanca y muslos y piernas de pollo al horno para la carne oscura.

Esta forma de cocinar pollo no podría ser más sencilla y es especialmente bienvenida en los días en que estás ocupado y solo quieres poner buena comida en la mesa.

¡VÍDEO! Cómo hacer pollo al horno clásico


Hacer salsa de pollo entero

Si compró un pollo entero para empezar, es posible que el pollo venga con el cuello y las mollejas (a menudo en papel en la cavidad del pollo). Use el lomo de pollo y estos menudillos para hacer caldo para salsa.

Pique un poco el lomo, coloque el lomo, la molleja y el cuello en una cacerola pequeña y cúbralo con agua media pulgada más o menos. Deje hervir a fuego lento y deje hervir a fuego lento mientras se hornea el pollo. Luego cuele y use el caldo para hacer una salsa de rico sabor.

Caliente la grasa del pollo asado con un poco de caldo o vino blanco para obtener una salsa simple.

Pollo al horno asar el pollo

Consejo profesional sobre hornear pollo con piel

Esta receta funciona mejor con pollo sin piel. Incluso si tiene la intención de comer el pollo al horno sin su piel, déjelo puesto para hornear porque evita que los trozos de pollo se sequen mientras se hornean.

Mejor receta de pollo al horno pollo en un plato blanco con zanahorias y hierbas

Qué servir con pollo al horno

Mi madre hizo este pollo al horno al menos una vez al mes cuando yo era pequeño, ¡y todavía lo hace! Es excelente con su arroz español y un poco de chutney de mango al lado. También nos encanta servirlo con una ensalada de lechuga y un poco de brócoli al vapor fácil.

5 RECETAS DE POLLO AL HORNO MÁS FAVORITAS:

  • Pollo al limón
  • Pollo al Horno con Tomates Cherry y Ajo
  • Pollo al horno con salsa de chipotle
  • Pollo al horno español
  • Pollo Horneado a la Parmesana

Pollo Horneado Clásico

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 50 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Incluso si tiene la intención de comer el pollo al horno sin su piel, déjelo puesto para hornear porque evita que los trozos de pollo se sequen mientras se hornean.

Si compró un pollo entero para empezar, es posible que el pollo venga con el cuello y las mollejas (a menudo en papel en la cavidad del pollo). Use el lomo de pollo y estos menudillos para hacer caldo para salsa. Pique un poco el lomo, coloque el lomo, la molleja y el cuello en una cacerola pequeña y cúbralo con agua media pulgada más o menos. Deje hervir a fuego lento y deje hervir a fuego lento mientras se hornea el pollo. Luego cuele y use el caldo para hacer una salsa de rico sabor.

Ingredientes

  • Un pollo de 3 a 4 libras, cortado en 8 partes (2 pechugas, 2 muslos, 2 patas, 2 alas), excluyendo la espalda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio (ver la nota de receta) o vino blanco para la salsa (opcional)

Método

1 Cortar y salar el pollo: Recorta los trozos de pollo del exceso de grasa. Seque los trozos de pollo con una toalla de papel. Espolvorea todos los lados con sal. Deje reposar los trozos de pollo durante 15 a 20 minutos para que se enfríe.

2 Precaliente el horno a 400 ° F (205 ° C).

3 Prepara el pollo: Seque los trozos de pollo con una toalla de papel. Frote aceite de oliva sobre los trozos de pollo y en el fondo de la fuente para asar.

Espolvorea los trozos de pollo con pimienta negra y un poco más de sal.

Coloque las piezas de pollo en la sartén de modo que todas las piezas queden con la piel hacia arriba y las piezas más grandes (las pechugas) estén en el centro de la sartén.

No llene la sartén; Deje espacio entre las piezas.

Receta de pollo al horno dorar el pollo

4 Hornea el pollo: Hornee (sin tapar) en el horno durante 30 minutos a 400 ° F (205 ° C). Este fuego alto inicial ayudará a dorar el pollo.

Luego, baje el fuego a 350 ° F (175 ° C) y hornee por 10-30 minutos más hasta que los jugos salgan claros (no rosados) cuando se los pincha con un cuchillo afilado o la temperatura interna de las pechugas de pollo sea de 165 ° F (74 ° C), y de los muslos es de 170 ° F (77 ° C) cuando se prueba con un termómetro para carne.

Si el pollo no se dora lo suficientemente bien, colóquelo debajo del asador durante los últimos 5 minutos de cocción, hasta que se dore lo suficiente.

Pollo al horno asar el pollo

5 Déjalo reposar: Retire del horno y transfiera el pollo a un plato para servir. Cubre con papel de aluminio y deja reposar de 5 a 10 minutos antes de servir.

6 Prepara salsa: Si desea hacer salsa con la grasa del pollo, coloque la bandeja para asar con toda la grasa en la estufa y ajuste el fuego a fuego medio.

Use una espátula de metal para raspar los goteos atascados del fondo de la sartén. Cuando la sartén esté caliente, vierta un poco de vino blanco o caldo de pollo para ayudar a aflojar la grasa de la sartén.

Transfiera la grasa y la mezcla de caldo / vino a una cacerola y caliente a fuego medio alto hasta que se reduzca al grosor deseado.

Si desea que la salsa sea aún más espesa, puede hacer una papilla con un poco de maicena o harina (una cucharadita) y agua (1/4 taza), y agregarla a la salsa mientras se cocina.

La mejor receta de pollo al horno prepara la salsa con un batidor Muslos de pollo al horno terminan la salsa en la cacerola

7 porciones: Sirva con arroz al vapor, puré de papas o arroz español.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar