Pollo Marroquí Olla A Presión

Ras el hanout, una mezcla de especias marroquíes, aporta sabores profundos a este plato de olla a presión Instant Pot. Está elaborado con muslos de pollo, aceitunas, limón, ajo, cebolla y pasas.

Las noches de la semana, me gustan los muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel. Son fáciles de preparar y siempre terminan jugosos sin importar cómo se cocinen.

Elise hace una receta de pollo marroquí usando la olla de cocción lenta que es absolutamente fantástica, pero quería adaptarla para la olla a presión para poder prepararla en cualquier momento en una noche ocupada.

¿Qué es Ras el Hanout?

En su versión de olla de cocción lenta de esta receta, Elise describe la mezcla de especias utilizada en su receta como «más especias de las que jamás pensarías que podrías usar a la vez». Está hablando de Ras el Hanout, una mezcla típica de especias que se utiliza en gran parte de la cocina marroquí, ¡y tiene razón!

Ras el hanout es una mezcla de especias dulces y saladas que incluyen pimentón, comino, cilantro, canela, entre otros. Puede comprar mezclas de especias ras el hanout premezcladas, pero en la receta a continuación, he enumerado las especias individuales en caso de que no pueda encontrarlas.

Pollo en Olla a Presión con Especias Marroquíes

Pollo marroquí en la olla a presión

Para adaptar la receta de Elise para la olla a presión (¡me encanta mi Instant Pot!), Comencé salteando las cebollas y el ajo durante unos minutos, luego agregué las especias para liberar sus complejos aromas.

También agregué un poco de caldo de pollo a la receta, para que hubiera suficiente líquido para que la olla alcanzara la presión. (Si está usando una olla a presión de 6 cuartos de galón, necesitará al menos una taza de líquido para que la olla entre a presión).

  • ¿Nuevo en Instant Pot? Echa un vistazo a nuestra publicación Cómo usar una olla instantánea: una guía para principiantes.

Qué servir con pollo marroquí

Puede hacer una liberación rápida de presión y servir el pollo de inmediato, por supuesto, pero esta receta también funciona bien si necesita dejarlo en el ambiente cálido por un tiempo, aunque después de una hora o dos, la textura del pollo podría volverse demasiado suave.

Sirva los muslos de pollo con arroz, cuscús, coliflor con arroz o fideos de calabacín para una comida fácil.

Sugerencia adicional! Use el método de olla en olla para cocinar arroz

Esta receta funciona bien si quieres cocinar el arroz junto con el pollo usando lo que se llama el método «olla en olla»! Esto es lo que debe hacer:

  1. Combine 1 1/2 tazas de agua y 1 1/2 tazas de arroz blanco en un tazón de acero inoxidable de 1 1/2 cuartos (como este). Sazone con sal si lo desea (1/2 a 3/4 cucharadita).
  2. Deje el recipiente a un lado y continúe con la receta.
  3. Después de revolver los muslos de pollo con los otros ingredientes, coloque una rejilla de vapor elevada (como esta) encima del pollo, asegurándose de que sus patas toquen el fondo de la olla. Pon el cuenco de arroz encima.
  4. Cuando finalice el programa de cocción y haya abierto la olla, use guantes resistentes al calor para levantar el tazón de arroz y la rejilla de vapor. Espolvorear el arroz con un tenedor y servir con el pollo.

Más recetas de pollo en olla a presión

  • Paella de pollo en olla a presión
  • Olla A Presión Cazuela De Pollo Y Arroz
  • Adobo de pollo en olla a presión
  • Olla de presión con chipotle, cuencos de pollo y arroz

Receta de pollo marroquí en olla a presión

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 30 minutos
  • Rendimiento: 6 a 8 porciones

Para ollas a presión de estufa: Siga las instrucciones tal como están escritas, pero reduzca el tiempo de cocción a presión a 12 minutos.

Para el método de cocción de arroz en una olla junto con este plato: Ver notas al pie.

Notas del probador de recetas: Esta receta también funciona con aceitunas negras o con pasas doradas. ¡La próxima vez, también podría espolvorear algunas almendras picadas encima! ~ Emma

Ingredientes

Para la mezcla de especias Ras el Hanout (o sustituya 2 cucharadas de mezcla comprada en la tienda):

  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta gorda molida
  • 1/2 cucharadita de sal kosher

Para el pollo:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla morada en rodajas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 taza de aceitunas verdes sin hueso (con o sin pimientos)
  • 1/2 taza de pasas
  • 1/2 limón, cortado en rodajas finas, sin semillas
  • 3 libras de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

Servir:

  • 1/4 taza de cilantro y / o perejil picado

Equipamiento especial:

  • Olla instantánea de 6 cuartos u otra olla a presión

Método

1 Haz la mezcla de especias: En un tazón pequeño, mezcle las especias y la sal.

2 Cocine las cebollas, el ajo y las especias: Seleccione el ajuste «Saltear» de su olla a presión y caliente el aceite de oliva. Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que las cebollas se ablanden y el ajo comience a dorarse, aproximadamente 5 minutos. Agregue las especias y cocine por un minuto más.

Pollo marroquí en la olla a presión cocine las cebollas

3 Agregue los ingredientes restantes y cocine a presión: Vierta el caldo de pollo y raspe el fondo de la olla para liberar las especias doradas. Agregue las aceitunas, las pasas, las rodajas de limón y los muslos de pollo.

Asegure la tapa en la olla a presión y asegúrese de que la válvula de liberación de presión esté en su posición de «Sellado». Seleccione el ajuste «Aves», «Manual» o «Cocción a presión», y establezca el tiempo en 15 minutos a alta presión.

Cuando termine el programa de cocción, realice una liberación rápida de presión moviendo la válvula de presión a su posición de «Ventilación», o deje que la presión se libere naturalmente y deje el pollo en la olla a presión hasta que esté listo para servir.

Pollo en Olla a Presión con Especias agregue el pollo y las aceitunas Pollo a olla a presión con especias libera la presión

4 porciones: Espolvorea el pollo con cilantro y / o perejil picado y sírvelo con arroz, cuscús, coliflor con arroz o fideos de calabacín.

Pollo marroquí en la olla a presión

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar