Puré de papas instantáneo

¡Haga puré de papas en la olla instantánea o en la olla a presión para el Día de Acción de Gracias o simplemente como un acompañamiento fácil! Están listos en unos 30 minutos, de principio a fin, y son perfectos en todo momento. Agregue ajo si lo desea.

Después de hacer puré de papas de todas las formas, en estos días, todo se trata de la olla a presión eléctrica. Las patatas salen perfectamente cada vez, ¡y es tan, tan rápido!

Ya sea que esté haciendo puré de papas para una cena entre semana o una gran variedad de Acción de Gracias, este es mi método favorito para un tazón perfecto de papas.

¡Vídeo! Cómo hacer puré de papas instantáneo


Qué tipo de papas usar

Las rojizas son un excelente puré de papas porque tienen almidón, pero también puedes usar papas doradas Yukon; las papas se verán un poco más amarillas una vez que estén cocidas y tendrán una textura más suave y densa.

Cómo preparar papas para cocinar en la olla instantánea

Para asegurarse de que las patatas se cocinen uniformemente, Los pelo y los corto en rodajas de 1 pulgada. Cortados de esta manera, he descubierto que siempre tardan exactamente cuatro minutos en cocinarse bajo presión y siempre se cocinan perfectamente al vapor. (Tenga en cuenta que la olla tardará unos 15 minutos en calentarse antes de que comience la cocción real, pero el tiempo total de cocción es aún menos de 20 minutos desde el principio hasta el final).

Puré de papas en olla a presión en rodajas en un colador

Complementos para puré de papas

He incluido algunos dientes de ajo en mi puré de papas; se ablandan y puedes triturarlos directamente. Cuatro dientes pueden parecer mucho, pero las papas son una pizarra en blanco, por lo que esto le da a todo el plato un buen ajo. sabor. Sin embargo, puede omitirlo si lo desea.

Definitivamente puede modificar las cantidades de leche, mantequilla y sal para que este puré de papas sea tan cremoso como desee. Las proporciones que uso aquí hacen que las papas tengan un sabor mantecoso, pero no son demasiado ricas, mi favorita. Siéntase libre de incorporar su queso, crema agria o hierbas frescas favoritos después de la maceración.

Puré de papas en la olla instantánea en un tazón con cebollino

Instrucciones de preparación y recalentamiento para puré de papas

  • Puede hacer puré de papas en la olla instantánea y dejar la olla en la configuración «Caliente» mientras prepara los otros platos.
  • También puede hacer puré de papas con anticipación. Incluso puede preparar y congelar puré de papas. Simplemente no escatime en la mantequilla o la crema porque la grasa ayuda a que las papas se recalienten bien.
  • Nos gusta recalentar el puré de papas poniéndolos en el microondas (tapados) durante un par de minutos y luego revolviéndolos bien antes de servir.
  • También puede ponerlos en una olla de cocción lenta durante un par de horas a fuego lento, o recalentarlos en el horno, tapados o sobre la estufa. Simplemente revuelva ocasionalmente y agregue más mantequilla y condimentos si es necesario para servir.

El puré de papas sobrante se conservará durante 3 a 4 días, cubierto y refrigerado.

Qué servir con puré de papas

Sirva su puré de papas con un pavo o asado festivo, o una cena entre semana de bistec o pastel de carne Salisbury. ¡Apuesto a que harás más a menudo con este método fácil!

  • ¿Nuevo en la cocina Instant Pot? Echa un vistazo a nuestra publicación Cómo usar una olla instantánea: una guía para principiantes.

¡RECETAS DE PURÉ DE PATATAS POR DÍAS!

  • Puré de patatas perfectas
  • Puré de papas preparado con anticipación
  • Puré de papas en olla de cocción lenta
  • Puré de boniato con borbón
  • Puré de papas y chirivías con cebollino y perejil
Actualizado 25 de noviembre de 2020: ¡Agregamos un nuevo video para ayudarlo a hacer el mejor puré de papas instantáneo de todos los tiempos! Sin cambios en la receta. ¡Disfrutar!

Receta instantánea de puré de papas

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: 8 a 10 porciones (rinde aproximadamente 7 tazas)

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 a 3 1/2 libras (4 grandes) papas rojas, peladas y cortadas en rodajas de 1 pulgada de grosor
  • 4 dientes de ajo pelados (opcional)
  • 3/4 taza de leche entera
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Cebollino fresco picado o perejil, para decorar (opcional)

Equipamiento especial:

  • Olla instantánea de 6 cuartos u otra olla a presión eléctrica
  • Cesta de vapor

Método

1 Cocine a presión las patatas y el ajo: Coloque una canasta vaporera en el fondo de su olla a presión eléctrica y agregue 1 taza de agua. Agregue las papas en rodajas y los dientes de ajo pelados (si los usa) encima de la canasta vaporera.

Asegure la tapa de su olla a presión y asegúrese de que la válvula de liberación de presión esté en su posición de «sellado». Seleccione el ajuste “Vapor” o “Manual” y configure el tiempo de cocción en 4 minutos a alta presión. (La olla tardará unos 15 minutos en alcanzar la presión y luego comenzará la cocción).

Cuando finalice el programa de cocción, realice una liberación rápida moviendo la válvula de liberación de presión a su posición de «ventilación».

Papas peladas para puré de papas instantáneo agregue agua a la olla instantánea antes de agregar las papas para hacer puré de papas Coloque la canasta vaporera de papas en rodajas en el inserto de olla instantánea para hacer puré de papas Configure la olla instantánea durante 4 minutos de tiempo de cocción exactamente para obtener un puré de papas perfecto Libera rápidamente la presión sobre la olla instantánea

2 Escurre el agua de la olla, luego vuelve a poner las papas y el ajo: Use guantes resistentes al calor para sacar la canasta de vapor de la olla. Saque la olla interior y vierta el agua, luego devuelva las papas a la olla interior de la olla a presión (no la vuelva a colocar en la carcasa de la olla a presión).

Retire la canasta de vapor con las papas, vacíe el agua y agregue las papas nuevamente a la olla instantánea

3 Machaca las patatas, luego prueba el condimento: Agrega la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta. Use un machacador de papas para incorporar los ingredientes a las papas, triturándolas hasta que estén tan trituradas como desee. Agregue más leche o mantequilla si lo desea. Pruebe las papas para condimentar y agregue más sal y / o pimienta si es necesario.

Agrega la crema para hacer puré de papas instantáneo ¡Machaca las papas de la olla a presión directamente en la olla instantánea!

4 porciones: Coloque las papas en un tazón para servir y espolvoree las cebolletas picadas encima. Servir caliente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar