Salmón con Hinojo al Horno en Pergamino

Rápido y fácil, filetes de salmón, acurrucados sobre una cama de hinojo, salpicado de limón y mantequilla, horneados en una bolsa de papel pergamino.

¿Alguna vez ha horneado salmón en papel pergamino?

Puede parecer un tanto elegante e intimidante, pero te aseguro que es muy fácil de hacer. Los filetes básicamente se cuecen al vapor en su propio jugo, que está contenido en la bolsa de pergamino.

La preparación de estos filetes de salmón toma solo 30 minutos, incluido el tiempo de cocción.

Si no tiene papel pergamino, puede usar papel de aluminio. Lo bueno del papel es que es bonito, e incluso puedes servir el salmón en las bolsas de pergamino, dejando que los comensales los desenvuelvan en sus platos.

Salmón e Hinojo al Horno en Pergamino

Este salmón con hinojo horneado en pergamino es un plato francés clásico:saumon au fenouil en papillotte.

Coloque un filete de salmón sobre hinojo en rodajas finas sobre papel pergamino. Espolvoree con sal y pimienta, jugo de limón o vino blanco, cubra con rodajas de limón, hojas de hinojo y mantequilla, envuelva en el pergamino y hornee. ¡Eso es!

Sellar el papel de pergamino para que no se deshaga puede parecer intimidante, pero es mucho más fácil de lo que parece.

¿Bono agregado? Ninguno de los olores a salmón que pueden abrumar una cocina después de cocinar salmón en la estufa. Todo lo que se escapa del salmón mientras se cocina, se queda dentro de la bolsa de pergamino.

¿Cuál es tu comida favorita para cocinar “en papillote”? Por favor, háganos saber en los comentarios.

Salmón e Hinojo al Horno en Pergamino

Receta de salmón con hinojo al horno en pergamino

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas

Puede usar vino blanco seco en lugar o además del jugo de limón.

Ingredientes

  • 1 bulbo de hinojo, en rodajas finas como el papel (una mandolina ayuda a esto)
  • 4 porciones de 6 onzas de filetes de salmón fresco (sin piel es mejor)
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • Jugo de limón (al gusto)
  • 12 rodajas muy finas de limón entero (de 1 a 2 limones)
  • Varias ramitas de hojas de hinojo frescas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 trozos de papel de pergamino de 12×18 pulgadas (se pueden sustituir con papel de aluminio si no tienes papel pergamino)

Método

1 Precaliente el horno a 350 ° F (175 ° C).

2 Cree un pliegue en papel pergamino: Coloque un cuadrado de papel pergamino sobre una superficie plana. Dobla el pergamino por la mitad para crear un pliegue, luego ábrelo nuevamente.

3 capas de hinojo, salmón, frondas, limón, mantequilla sobre pergamino debajo del pliegue: Coloque varias rodajas de bulbo de hinojo debajo del pliegue del papel pergamino en un montículo y espolvoree con sal.

Coloque un filete de salmón encima de las rodajas de bulbo de hinojo. Exprima jugo de limón fresco sobre el salmón (desde una cucharadita a una cucharada, o al gusto). Espolvorea generosamente el salmón con sal y pimienta.

Coloque ramitas de hojas de hinojo sobre el salmón. Coloque 3 rodajas finas de limón sobre las hojas de hinojo y el salmón (más si lo desea). O puede poner el limón en rodajas primero y cubrir con las hojas, su elección. Creo que las rodajas de arriba se ven mejor. Salpique la parte superior con mantequilla.

4 Doble el pergamino sobre el salmón y cierre bien. Hay varias formas de lograrlo.

Una forma fácil y particularmente atractiva es doblar una esquina cerca del borde doblado del papel pergamino en un triángulo. Luego, aproximadamente a la mitad de ese triángulo, dobla otro triángulo sobre el triángulo anterior.

Trabajando hacia abajo y alrededor de los bordes del pergamino, puede crear pliegues alrededor de los bordes. Cuando llegue al último borde doblado, meta la esquina debajo del pergamino.

Hay un excelente video disponible que muestra esta técnica aquí: Cómo envolver pescado en pergamino. Esta técnica funciona bien con porciones individuales.

Puede que le resulte más fácil envolver un filete grande (para varias porciones) de la siguiente manera. Coloca el filete de modo que su lado largo quede hacia ti y los dos extremos más cortos estén a la izquierda y a la derecha. Luego, levante los bordes del pergamino más cercanos a usted y los más alejados de usted, júntelos y dóblelos varias veces. Luego meta los bordes izquierdo y derecho debajo del filete.

5 hornear: Coloque en una bandeja para hornear o una bandeja para hornear. Hornee a 350 ° F durante 20 minutos.

Servir inmediatamente. Para servir, puede transferir con cuidado cada filete de salmón y montículo de rodajas de hinojo a platos individuales, o puede servir el salmón en la bolsa, en un plato.

Para comer, puede desenvolver la bolsa o cortar la parte superior con un cuchillo afilado para exponer el salmón por dentro.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar