Dé la bienvenida a Hank Shaw mientras continúa su recorrido por las salsas para barbacoa, esta vez con una salsa barbacoa al estilo de Kansas City. ~ Elise
Dulce y picante
Para mí, las salsas para barbacoa de Kansas City son salsas espesas a base de tomate que son tan dulces como picantes. Son posibles infinitas variaciones, pero los elementos dulces y espesos de tomate deben estar presentes para KC BBQ.
Esta es una especie de versión de manzana, con la dulzura del azúcar moreno y el jugo de manzana, así como un toque ácido del vinagre de sidra. También agrego un poco de polvo de chipotle ahumado, solo porque me gusta; El chipotle no se usa generalmente en la barbacoa tradicional de KC.
A algunos les gusta caliente
La pimienta de cayena agregada al final es puramente opcional: me gustan las cosas calientes, pero si realmente no puedes calentar, omite la pimienta de cayena y corta el chile en polvo a 1 cucharadita en lugar de una cucharada.
Madura mientras se cocina
Esta salsa madurará a medida que se cocine. Necesita al menos 30 minutos para unirse, pero puede cocinarse durante horas si se cuece a fuego lento con suficiente suavidad. Pruébelo periódicamente y ajuste la sal y el calor a medida que avanza: recuerde que es fácil agregar más sal y especias, es imposible quitarlo.
Unte esta salsa sobre pollo, costillas, cerdo o incluso ternera cocidos a fuego lento. Sin embargo, no lo pongas hasta el final del proceso de cocción, porque el azúcar que contiene se caramelizará rápidamente … y se quemará. Dejar reposar los últimos 10-20 minutos de cocción. Luego cepille un poco a la derecha cuando sirva.
Receta de salsa barbacoa de Kansas City
Esto produce suficiente salsa para 10-20 muslos o muslos de pollo, 4 costillas de costillas o una paleta de cerdo normal.
Ingredientes
- 2 tazas de salsa de tomate o kétchup
- 1/2 taza de jugo de manzana
- 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de azúcar morena
- 5 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de pimentón
- 2 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharada de chipotle en polvo (opcional)
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 1/2 cebolla mediana, finamente picada
- Sal al gusto
- Cayena al gusto
Método
1 Calienta la mantequilla en una olla a fuego medio durante 2-3 minutos. Agrega la cebolla y sofríe hasta que comience a dorarse. Agrega el ajo y sofríe por otros 2 minutos.
2 Vierta los ingredientes restantes y revuelva bien para combinar. Cocine a fuego lento durante al menos 30 minutos y hasta 2 horas.
Ajuste los niveles de calor y sal con la pimienta de cayena y la sal justo antes de que planee usar esta salsa, que es excelente para las costillas, el pollo y la paleta de cerdo.
¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!