Salsa Holandesa Easy Blender

Aquí hay una versión rápida y fácil de la clásica salsa holandesa francesa hecha en una licuadora. ¡Lea los huevos benedictinos en 10 minutos!

Mucha gente le tiene miedo a la salsa holandesa, ¿verdad? Algunos piensan que comerlo les hará engordar. (Lo hará si lo come todos los días, así que no lo coma todos los días).

¡VÍDEO! Salsa Holandesa Easy Blender


Si eres como yo, la idea de hacer holandesa evoca visiones de chefs vestidos de toque con cuencos grandes y batidores aún más grandes jurando porque la hermosa salsa que han pasado los últimos minutos batiendo vigorosamente se ha separado en ellos, «Merde!»

He tenido mucho miedo de hacer esta salsa desde siempre. (No tengo miedo de comerlo, claro, nunca he conocido a un Benedict de huevos que no me gustara, o que no comiera). Para superar este miedo, le pedí a mi amigo Hank que me mostrara cómo hacerlo.

DIOS MIO. La holandesa de Hank no se separó, y no juró (más de lo habitual), ¡pero el trabajo! Las gotas de sudor se formaron en la frente de este hombre mientras batía las yemas de huevo y la mantequilla para someterlas.

Temía el intento. Hank tiene brazos de acero. Tengo brazos de, hmmm, ¿un retoño joven y esbelto? Lo que sea. No acero.

Salsa Holandesa Easy Blender

Cubrir con salsa holandesa

¿La solución? Licuadora holandesa. ¡Es fácil! Incluso yo puedo hacerlo. Lo que significa que incluso tú puedes hacerlo. Así que te animo a que la pruebes, si te gusto yo se ha sentido intimidado por la idea de probar esta salsa.

Úselo sobre pescado, verduras al vapor como brócoli o espárragos, o encima de huevos escalfados, tocino y muffins ingleses para huevos Benedict.

Por cierto, si quieres probar suerte con la tradicional holandesa, Michael Ruhlman tiene una excelente publicación que desglosa todos los pasos en su sitio: salsa holandesa clásica.

Más recetas fáciles de huevos

  • Huevos duros instantáneos fáciles de pelar
  • Cómo hacer huevos revueltos esponjosos
  • Huevos de nube (nidos de huevos)
  • Cómo hacer una tortilla
  • Tostada francesa
Actualizado 4 de abril de 2020: Agregamos un video a esta receta para ayudarlo a preparar la mejor salsa holandesa. ¡Disfrutar!

Receta fácil de salsa holandesa con licuadora

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 taza de salsa, buena para aproximadamente 4-6 porciones.

Ingredientes

  • 10 cucharadas de mantequilla sin sal (si usa mantequilla con sal, omita la sal agregada)
  • 3 yemas de huevo (ver cómo separar los huevos)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de cayena (opcional)

Método

1 Derretir la mantequilla: Derrita la mantequilla lentamente en una olla pequeña. Trate de no dejar que hierva; desea que la humedad de la mantequilla permanezca allí y no se evapore.

2 Licue las yemas de huevo, el jugo de limón y la sal hasta que se aclaren: Agregue las yemas de huevo, el jugo de limón, la sal y la pimienta de cayena (si la usa) en su licuadora. Licúa la mezcla de yema de huevo a velocidad media a media alta hasta que se aclare, unos 20-30 segundos.

La fricción generada por las cuchillas de la batidora calentará un poco las yemas. La acción de mezcla también les introducirá un poco de aire, haciendo que tu salsa holandesa sea un poco más ligera.

3 Baja el nivel de la licuadora, rocía lentamente con mantequilla derretida: Una vez que las yemas hayan aclarado su color, baje la licuadora a su nivel más bajo (si solo tiene una velocidad en su licuadora, todavía funcionará), y rocíe lentamente la mantequilla derretida caliente, mientras la licuadora está funcionando.

Continúe licuando durante un par de segundos más después de incorporar la mantequilla.

4 Ajuste la sal y el jugo de limón al gusto: Apague la licuadora y pruebe la salsa. Debe ser mantecoso, a limón y ligeramente salado. Si no es lo suficientemente salado o alimonado, puede agregar un poco de jugo de limón o sal al gusto.

Si desea una consistencia más fina, agregue un poco de agua tibia. Pulsa brevemente para incorporar los ingredientes una vez más.

Almacene hasta que lo necesite en un lugar cálido, por ejemplo, al lado de la estufa. Úselo dentro de una hora aproximadamente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar