Sándwich de queso a la plancha con chucrut sobre centeno

Sándwich de queso a la plancha con queso suizo gruyere y chucrut sobre pan de centeno. ¡Gran combinación!

Me encantaban los sándwiches de queso a la parrilla cuando era niña; queso cheddar sobre pan de trigo es lo que solíamos tomar, usando mucha mantequilla para hacer la tostada sabrosa y crujiente.

Aquí hay una variación de ese tema clásico, pero usando queso suizo gruyere envejecido en pan de centeno oscuro, con chucrut agregado. ¡Mmm!

Sándwich de queso a la parrilla con chucrut sobre receta de centeno

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Rendimiento: Hace un sándwich

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de centeno oscuro
  • Varias lonchas finas de queso suizo gruyere añejo
  • 1/3 taza de chucrut escurrido y calentado
  • 2 cucharaditas de mantequilla

Método

1 Unte con mantequilla rebanadas de pan por un lado, coloque la mantequilla hacia abajo en una sartén caliente: Calienta una sartén a fuego medio alto. Para cada rebanada de pan, unte un lado con mantequilla y coloque la rebanada con la mantequilla hacia abajo en la sartén caliente.

2 Agregue queso, chucrut, cubra con una rebanada de pan sin queso: Agrega una capa de queso a una de las lonchas. Cuando el pan comience a tostarse ligeramente y el queso comience a ablandarse, esparza el chucrut caliente sobre la rebanada de pan con queso. Con una espátula, voltee la rebanada de pan sin queso encima de la rebanada con queso y chucrut.

3 Voltea el sándwich en la sartén: Después de 30 segundos aproximadamente, verifique si el queso apenas comienza a derretirse. Si es así, voltee todo el sándwich hacia el otro lado. Tuesta un minuto más o menos por ese lado hasta que el queso se derrita, pero no esté líquido. Retire el sándwich de la sartén. Cortar por la mitad.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar