Sartén de Pasta con Salchicha de Pollo, Queso y Espinacas

¡Pruebe esta cena de pasta en una sartén con salchicha de pollo, queso y espinacas! Toma solo 30 minutos para hacer.

¿Alguna vez has tenido esos días en los que te da pereza preparar la cena? ¡He estado allí!

Antes de levantar el teléfono para pedir comida para llevar, permítame mostrarle una de mis comidas rápidas y satisfactorias favoritas. Es una cena de pasta en sartén y solo toma unos 30 minutos prepararla.

Este plato de pasta con salchicha de pollo es mi cena preferida cuando necesito una cena fácil. Solo necesito un poco de aceite y 5 ingredientes básicos: salchicha de pollo, pasta, salsa marinara, espinacas y queso. Eso es. Dependiendo de la cantidad de tiempo que tenga para preparar la cena, puedo agregar algunos pimientos picados y calabacín para que quede más abundante.

He incluido una salsa marinara rápida en mi receta a continuación, pero si tengo prisa, la salsa comprada en la tienda está bien. También puede preparar la salsa marinara con anticipación y mantenerla congelada para comidas rápidas y completamente desde cero entre semana.

Sartén De Pasta De Salchicha De Pollo

Es muy fácil personalizar la receta según los ingredientes que tenga a mano y la rapidez con la que necesita la cena en la mesa.

Prueba este plato de pasta la próxima vez que quieras una comida rápida casera. ¡Te lo prometo, será más rápido y saludable que pedir comida para llevar!

Sartén de pasta con salchicha de pollo, queso y receta de espinacas

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Hora de cocinar: 30 minutos
  • Rendimiento: 4 a 6 porciones

Ingredientes

Para la salsa marinara (o sustituya de 2 1/2 a 3 tazas de salsa comprada en la tienda):

  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 1/2 tazas (180 g) de cebollas rojas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 28 oz. (795g) lata de tomates triturados
  • 1 cucharada de miel o azúcar
  • 1/4 taza (5 g) de perejil fresco picado
  • 1/4 taza (5 g) de albahaca fresca picada
  • 1 cucharadita de orégano seco

Para la pasta:

  • 225 g (8 onzas) de pasta penne
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  • 450 g (1 libra) de salchicha de pollo, cortada en trozos pequeños
  • 4 a 6 tazas (100 ga 150 g) de espinacas tiernas
  • 1 1/2 tazas (140 g) de queso mozzarella rallado
  • Perejil picado, para decorar

Método

1 Precaliente el horno a 350F.

2 Prepara la salsa marinara (o sustituye la salsa comprada en la tienda): Caliente 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande apta para horno a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y cocine de 3 a 4 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén blandas y translúcidas. Agrega el ajo picado y cocina por 30 segundos. Agregue los tomates triturados y cocine hasta que la salsa comience a burbujear a fuego lento, de 1 a 2 minutos.

Reduzca el fuego a bajo y deje que la salsa continúe hirviendo lentamente durante 5 a 7 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mezcle la miel, el perejil, la albahaca y el orégano y cocine por un minuto más. Sazone la salsa con sal a su gusto. Apaga el fuego. (Rinde de 2 1/2 a 3 tazas; se mantiene de 4 a 5 días refrigerada o 3 meses congelada).

3 Cocine la pasta: Pon a hervir 2 litros de agua en una olla. Sazone con una pizca generosa de sal. Una vez que el agua hierva, agregue la pasta y cocine de 7 a 9 minutos, dependiendo de cómo le guste la pasta. Escurrir y dejar correr la pasta con agua fría. Dejar de lado.

4 Prepara la salsa de salchicha y espinacas: Caliente 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la salchicha picada y cocine de 5 a 7 minutos, hasta que la carne esté bien cocida. Agrega la salsa para pasta y calienta por un minuto. Agrega las espinacas y mézclalas con la salsa. La espinaca debe comenzar a marchitarse en 30 segundos.

Pasta a la sartén con salchicha de pollo, queso y espinacasPasta a la sartén con salchicha de pollo, queso y espinacas

5 Hornea la pasta: Agregue la pasta a la sartén y revuelva hasta que se combine. Cubra con queso mozzarella. Coloque la sartén en el horno y hornee durante 10 a 12 minutos hasta que el queso esté burbujeante y ligeramente dorado en los bordes. Para una alternativa más rápida, omita el horno y simplemente mezcle el queso con la pasta hasta que el queso se derrita.

Pasta a la sartén con salchicha de pollo, queso y espinacas

6 Cubra la pasta con perejil picado y sazone con sal y pimienta al gusto. Servir caliente.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar