sopa de cangrejo

Deliciosa, rica y cremosa sopa de cangrejo, hecha con carne de cangrejo Dungeness recién molida y caldo elaborado con cáscaras de cangrejo.

Durante los meses de invierno, nuestro Whole Foods local recibe uno o dos envíos en una semana de cangrejo Dungeness recién cocido. Como todos los mariscos, el cangrejo sabe mejor cuando está lo más fresco posible.

Cuando compre cangrejo, pregúntele al chico o chica detrás del mostrador cuándo recibió el envío. La respuesta que desea escuchar es «esta mañana». Si el cangrejo llegó esa mañana, o incluso el día anterior, debería estar bueno. Si son 3 o 4 días, esperaría hasta el próximo envío.

Asegúrese de obtener un cangrejo que pese al menos 2 libras. Si no tienen ninguno tan grande, pregúnteles si tienen más en la parte de atrás. Haga que limpien los cangrejos y los rompan.

sopa de cangrejo

Para hacer esta cremosa y sabrosa sopa de cangrejo, necesitará hacer un caldo de mariscos casero, por lo que vale la pena conservar las conchas sobrantes y congelarlas hasta que tenga la oportunidad de hacer el caldo.

Hacer caldo no es difícil, como hacer caldo de pollo, solo lleva tiempo. Puede congelarlo antes de usarlo.

Receta de bisque de cangrejo

  • Rendimiento: Para 4 personas

Ingredientes

Ingredientes de stock:

  • 4-6 tazas de conchas de cangrejo
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1 cebolla amarilla grande, en rodajas o picada
  • 1 zanahoria, cortada en rodajas grandes o picada
  • 1 tallo de apio, cortado en rodajas o picado
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 ramitas de tomillo
  • Varias ramitas de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 10-15 granos de pimienta enteros
  • 2 cucharaditas de sal

Ingredientes de la sopa:

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/3 taza de chalotas picadas
  • 3/4 taza de vino blanco seco
  • 4 tazas de caldo de mariscos
  • ¼ taza de arroz blanco
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 ¼ lb o más de carne de cangrejo cocida
  • 1 ¼ taza de crema espesa
  • ½ cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena

Método

Haciendo el caldo

Antes de hacer la sopa, deberá preparar el caldo de mariscos (consulte estas instrucciones para obtener detalles y fotos).

1 Romper trozos grandes de caparazón de cangrejo: Si tiene trozos grandes de caparazón de cangrejo, querrá partirlos en trozos más pequeños. Una buena forma de hacer esto es ponerlos en una bolsa de plástico para congelador y usar un rodillo o una botella de vino para enrollarlos y romperlos un poco. No los aplastes.

2 asar conchas durante 10 min: Para obtener más sabor en este punto, colóquelos en una bandeja para hornear en un horno a 400 ° F durante 10 minutos. Eso ayudará a resaltar más el sabor del cangrejo.

3 Cubra las conchas con agua y caliéntelas casi a fuego lento durante una hora: Coloque las conchas de cangrejo en una olla grande y cúbralas con una pulgada de agua. Pon el fuego a medio alto y calienta lentamente el agua. Cuando vea que pequeñas burbujas de aire comienzan a subir a la superficie, baje el fuego a medio.

¡No dejes que el agua hierva! Desea mantener la temperatura del agua justo por debajo de un hervor lento, alrededor de 180 ° F si tiene un termómetro instantáneo. Las burbujas solo deben salir a la superficie ocasionalmente.

¡No revuelva! Revolver las cáscaras enlodará el caldo. A medida que se forme espuma en la superficie del agua, quítela con una cuchara grande. Continúe quitando la espuma de vez en cuando y manteniendo el calor justo por debajo de un hervor lento durante aproximadamente una hora.

4 Agregue vino, zanahorias, cebollas, apio, pasta de tomate, hierbas, granos de pimienta: Una vez que el caldo ya no genere espuma, agregue el vino, la zanahoria, la cebolla, el apio, la pasta de tomate, el tomillo, el laurel, el perejil y los granos de pimienta.

Aumente el fuego para que el caldo vuelva a hervir a fuego lento, luego baje el fuego para mantenerlo a fuego lento durante 30 minutos. Quite la espuma nueva que se desarrolle. Agrega sal y retira del fuego.

5 Retire los sólidos grandes y cuele a través de un tamiz revestido: Use pinzas o un colador de araña para quitar y desechar los trozos más grandes de conchas del caldo.

Luego, coloque algunas capas de estopilla humedecida o toallas de papel sobre un colador grande de malla fina colocado sobre un tazón grande u otra olla. Vierta el caldo por el colador para colar. Deseche los sólidos.

Utilice el material de inmediato o déjelo enfriar para un uso futuro. Si no va a utilizar el caldo en un par de días, puede congelarlo.

Recuerde dejar suficiente espacio para la cabeza en la parte superior de cualquier frasco que use para que el líquido tenga espacio para expandirse mientras se congela. Debe utilizar una reserva de mariscos congelados dentro de los 2 meses.

Rinde 2-3 cuartos. Reserve 4 tazas para la sopa de cangrejo, refrigere o congele el resto.

Haciendo el bisque

Ahora pasemos al bisque …

6 Saltear las chalotas en mantequilla en una olla grande: En una cacerola grande de 4 o 6 cuartos, derrita la mantequilla a fuego medio, agregue los chalotes y cocine a fuego lento hasta que estén transparentes, aproximadamente 5 minutos.

7 Agregue vino, caldo, arroz, pasta de tomate, luego cocine a fuego lento 25 min: Agrega el vino, el caldo, el arroz blanco y la pasta de tomate. Sube el fuego y deja hervir a fuego lento; reduzca el fuego para seguir cocinando a fuego lento hasta que el arroz esté completamente cocido, aproximadamente 25 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar durante varios minutos.

8 Agregue dos tercios de la carne de cangrejo, luego haga puré: Agregue aproximadamente dos tercios de la carne de cangrejo a la sopa. Trabajando en tandas, vierta la sopa en una licuadora y haga un puré hasta que esté completamente suave. Vuelva a colocar la sopa en puré en la olla para sopa.

9 Agregue la crema, el resto de la carne de cangrejo, la sal y la pimienta de cayena: Agregue la crema y caliente suavemente la sopa hasta que esté lo suficientemente caliente para servir. Agrega el tercio restante de la carne de cangrejo. Agregue sal y pimienta de cayena al gusto (aproximadamente ½ cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de cayena).

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar