Sopa de col rizada y verduras asadas

Una receta de sopa de invierno abundante con col rizada, frijoles blancos y zanahorias asadas, calabaza, tomates, cebollas y ajo.

Esta sopa de col rizada se ha convertido en un alimento básico de invierno en nuestro hogar. La receta está solo ligeramente adaptada de una que apareció en la revista Bon Appetit hace años.

Las verduras se asan, se hacen puré y luego se cocinan con caldo, col rizada y frijoles blancos para hacer una sopa maravillosamente abundante.

De todas las verduras de hoja verde, la col rizada es la que menos me gusta; A menudo lo encuentro demasiado amargo. Pero en esta sopa, combinada con las sabrosas verduras asadas y los frijoles mantecosos, ¡es fabulosa!

Sopa de col rizada y verduras asadas

Receta de sopa de col rizada y verduras asadas

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Hora de cocinar: 1 hora, 40 minutos
  • Rendimiento: Para 6

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cuartos a lo largo
  • 2 tomates grandes, cortados en cuartos
  • 1 cebolla grande, cortada en 8 gajos o 4 o 5 rodajas
  • 1/2 calabaza pequeña, pelada, sin semillas, cortada a lo largo en gajos de 1/2 pulgada de grosor
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 6 tazas o más de caldo de verduras
  • 4 tazas de col rizada finamente picada
  • 3 ramitas grandes de tomillo fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 lata de 15 oz de frijoles blancos Great Northern, escurridos

Método

1 Precaliente el horno a 400 ° F.

2 Ase las zanahorias, los tomates, la cebolla, la calabaza, el ajo: Frote una bandeja para hornear con borde con una capa fina de aceite de oliva. Coloque las zanahorias, la calabaza, los tomates, la cebolla y el ajo en la bandeja para hornear y espolvoree con un poco más de aceite de oliva y sal y pimienta. Frote el aceite sobre todas las verduras para que queden bien cubiertas.

Ase las verduras durante unos 45 minutos, revolviendo una o dos veces, hasta que estén bien cocidas y bien doradas.

3 Cortar más la calabaza y las zanahorias: Retire la calabaza asada y las zanahorias de la sartén a una tabla de cortar. Cortar en trozos de 1/2 pulgada y reservar.

4 Haga puré el ajo asado, los tomates y las cebollas: Retire el ajo asado de su piel y colóquelo en un procesador de alimentos. Agrega los tomates y las cebollas asados. Pulsa en el procesador hasta que esté casi suave.

5 Desglasar la fuente para asar: Agregue un poco de agua o caldo a la bandeja para hornear y raspe los trozos dorados.

6 Comience la sopa con trocitos dorados, caldo, puré de verduras: Agregue los trozos dorados, el caldo y las verduras en puré a una olla grande. Agrega la col rizada picada, el tomillo y la hoja de laurel a la olla. Caliente a fuego alto para que hierva, baje el fuego para reducir a fuego lento. Cocine a fuego lento sin tapar hasta que la col rizada esté tierna, unos 30 minutos.

7 Agregue zanahorias asadas, calabaza, frijoles: Agrega las zanahorias asadas y la calabaza a la sopa. Agregue los frijoles blancos escurridos a la sopa. Cocine a fuego lento durante 8 a 10 minutos y agregue más caldo o agua a la sopa si necesita diluir.

Condimentar con sal y pimienta. Deseche las ramitas de tomillo y la hoja de laurel.

Se puede hacer con un día de anticipación.

¡Hola! Todas las fotos y el contenido están protegidos por derechos de autor. No utilice nuestras fotos sin un permiso previo por escrito. ¡Gracias!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar